ayuda con mi futuro interior

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Hola a todos, estamos en proyecto de empezar un interior y nos gustaría que nos dierais algunos consejos, ideas no nos faltan pero nos gustaría saber lo que hariais vosotros, la idea es la siguiente:
Vamos a hacer un interior de 1m2 de cultivo en el que teníamos pensado meter 6 plantas más o menos partiendo de esquejes, lo más seguro que con una malla o "scree of green". Para floración tenemos pensado utilizar un foco de 400w de sodio, el problema es k no queremos consumir mucho y el vegetativo lo queríamos hacer con fluorescentes, bajo consumo o una de sodio de 150w. ¿Cual es la mejor opción según vosotros? Esperamos vuestro consejo, muxas gracias.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, yo comencé comprando fluos y me gasté un dineral, para acabar poniendo sodio 400W Son T Pia Agro, válido para crecimiento y floración, conseguí salvar un par de plantas y cosecharlas, a pesar de todos los problemas. Si se comienza a sumar, lo más barato es el sodio, porque con un consumo de 400W consigues los mismos lúmenes que con un consumo de 600W de lámparas de fluos. Es decir, 150W en sodio equivalen a 225W en fluos, que son seis lámparas de 36W.
Es decir, sodio válido para crecimiento o halogenuros metálicos (aún mejor), salvo que se esté dispuesto a estar varias veces al día midiendo la distancia de los fluos a las plantas, para andar corrigiendo la altura de las lámparas.
No obstante, hay cultivadores que están encantados con los fluos y les va muy bien, incluso para todo el proceso, no hay más que ver los resultados que ha conseguido Aeros.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
en este tema es dificil ahorrar, yo saque mi primer cultivo con una pantalla de fluos de 60x60 y en vez de tardar 3 meses en hacer el cultuvo tarde 5meses mas o menos y aunque las plantas estubieron sanisimas la produccion no fue de abundante.
si quieres ahorrar contrata una tarifa nocturna de electricidad, poniendo la luz durante la tarif reducida e intenta que el cultivo se resuelva en el menor tiempo posible o saca las plantas a exterior a hacer la floracion en el mes de abril.


SUERTE
 
-