AYUDA CON MI INDOOR

Emiliano_orsi77

Semilla
11 Mayo 2010
3
0
0
Hola gente:

Les comento que pude hacer una planta en base a semillas (usè el mètodo de los dos platos y servilletas), eran de prensado y de 7 que intentè poner solo germinò uno.
La pasè a tierra y ya puedo apreciar un tallo de unos 7 cm y el desarrollo de su primera hoja. Mi idea es ponerla en un armario y hacer un indoor para no molestar a la familia y evitar conflictos.
Cuento con un armario de 52 cm de profundidad, 55 cm de frente y 157 cm de altura; comprè una lampara de 18w-100w bajo consumo luz blanco frìo (es blanca y bien brillante la luz) de 1200 Lumen. Y tambièn comprè papel de aluminio de cocina para forrar las paredes y que reflecten mejor la luz.
En base a esto tengo algunas dudas que me gustarìa mucho me ayuden a despejar:

1) Esta luz es suficiente???

2) Necesito Ventilar de alguna forma el recinto???

3) A que altura deberìa colocar la làmpara????

4) Cada cuanto debo regar???

5) A que edad puedo reproducirla por esquejes???

6) Cuantas plantas puedo poner en ese espacio???

El tema sustrato lo tengo clarìsimo porq soy aficionado a las plantas desde hace largo tiempo, solo soy inexperto en esta especie. El tema de reproducirla por esquejes ya lo hice para ayudar un amigo y tuve %100 èxito (mi mètodo es cortar arriba del quinto nudo pelando la ultima parte del tallo, poda de hojas superirores y sumergir la base durante una hora en una infusiòn de hojas de sauce para luego pasar a tierra, de 10 esquejes que saquè a la planta madre prendieron los 10!!!!).
Otra cosa que querìa saber es si se puede implementar riego por goteo y si hay una tabla que me indique por diametro nominal de la maceta que cantidad de agua necesita.

Esas son todas mis inquietudes, ahora voy a intentar subir fotos de mi planta y conforme pase el tiempo compartirè fotos y mis experiencias.
De antemano muchas gracias a todos...

Abrazo.

Emiliano.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
saludos y bienvenido por estos lados

los lumenes del bombillo son apenas apra el crecimiento de una sola plantika la altura serian unos 10cm de las puntas, ya cuando este mas grande puede estar a 5cm y prendido 18horas no mas, necesita un ventilador y un intractor pueden ser de computador, el riego es mejor esperar a ke el sustrato seke yo le pongo cada dos dias estando ahi en el armario, te recomiendo al menos otra bombillita de esas y asi podes tener unas madrexita ahi kon uno ke otro eskeje enraizando ya que te va tan bien para florar lo podes hacer en exterior si tenes un fotoperiodo 12/12. la variedad con la ke kuentas puede ser una sativaza y su crecimiento es exagerado :D y para esas dimensiones mejor algo mas pekeño pero empiexa y prueba con esas semas haber ke tal va

melos humossss

PD el riego x goteo se puede hacer pero por hay cada 15 minutos al dia
 

Emiliano_orsi77

Semilla
11 Mayo 2010
3
0
0
Muchas gracias por la info, todavìa sigue en el marco de la ventana donde la verdad le sienta bien y crece un poco todos los dìas.
En estos dìas lo estoy armando completo y seguirè informando.

Saludos!!!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
seria bueno ver unas fotikos,,,,,kuantas horas de sol directo le da ahi en la ventana?

melos humosss
 

Emiliano_orsi77

Semilla
11 Mayo 2010
3
0
0
Hola:

Ahora ya desarrollò un tallo de 10 cm y tiene un grupo de hojas bien definidas, te comento directamente esta bajo la lampara a aproximadamente 10 cm de distancia y crece dia a dia.
Sigo teniendo pendiente el armado del indoor por cuestiones laborales y de pareja, jejejeje!!!!! Pero viene muy bien la cosa por suerte, en estos dìas ya se viene el primer cambio de maceta porq el vaso le està quedando chico.
Debo las fotos porq no tengo camara, pero ni bien consiga subo una.
La planta ya tiene un mes de vida.

Saludossssss
 
-