Ayuda con mi planta auto (SEGUIMIENTO)

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Hola buen sabado para todo necesito ayuda con mi planta autofloreciente. el miercoles pasado (14/4) vi mi planta con las hojas un poco caidas, pense que le faltaba agua y cometi el error de regar con 1L de agua con 3ml de Fish mix y1 ml de biobloom de biobizz.( la tierra que uso es light-mix). Anteriormente estaba regando con 500ml de agua con 1ml de fish mix. Al ver que las hojas no levantaron comenze a leer y llegue a la conclusión que estaba sobrefertilizada , entonces espere hasta el dia sabado(17/4) a que secara un poco la tierra y regue con 4 L de agua sola para que drenara un poco el exceso de nitrogeno que habia echado( la maceta es de 18 L ) . Al cabo de dos o tres dia vi que la planta estaba mejorando ya que levantaba todas las hojas y crei que todo iba a mejorar. Hasta hace dos dias (22/4) que volvi a ver por la mañana las hojas caidas y algunas en forma de garra y estuvieron asi todo el dia. Ademas vi que empezaron a salir unas marcas marrones en algunas hojas. Estas marcas no se si seran por el exceso de nitrogeno, por alguna carencia (potacio o fosforo) ya que la tierra es light mix y solo regue con fish mix y una vez sola con 1 ml de biobloom, o tambien de picaduras de algun insecto. Ayer creo haber visto 3 insectos demasiados pequeños que no podia indentificarlos, solo creo que eran insectos porque me parecio ver que se movian. Hoy la planta la veo que sigue bastante mal pero no pierdo las esperanzas porque veo cada dia que sigue creciendo un poco. Dejo fotos de todos los dias que mencione y por favor si me podrian dar consejos o ayudarme con que deberia hacer o si pueden identificar las marcas en las hojas. ( tenia pensado volver a regar con bastante agua para que vuelva a "lavarse" un poco el sustrato pero todavia sigue muy mojado).Para regar uso agua embotellada de mineralizacion debil. Que tengan un buen dia

14/4 Primer dia que vi las hojas caidas:

plant1.jpg
plant2.jpg

Despues de regar con los 4 L de agua sola mejoraron bastante
35296d2b-029c-4ac9-8834-80b25cb3ceb3.jpgca962b98-b4b8-410a-ac94-65284b15bb91.jpg

Y asi estan hoy , volvio a ponerse debil y con las hojas para abajo y en forma de garra. Y con las marcas marrones que salieron en las hojas
9e864dcc-e4f1-4346-8b40-9c1dc0036c93.jpg
744028a1-ecc3-48db-8397-04b8b43137b8.jpg1.jpg2.jpg3.jpg
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Esas manchas marrones parecen por el calcio, midiendo habitualmente EC y pH no deberías tener problema. Con partir de una EC de 0,4 antes de fertilizar te debería servir.
Si no solucionas eso tus plantas no se desarrollarán bien.

El bio Bloom no es para floración?
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Esas manchas marrones parecen por el calcio, midiendo habitualmente EC y pH no deberías tener problema. Con partir de una EC de 0,4 antes de fertilizar te debería servir.
Si no solucionas eso tus plantas no se desarrollarán bien.

El bio Bloom no es para floración?
Como te dice @Fertrash ... Con ese agua embotellada de mineralización debil, vas por un lado bajo de EC y por otro alto de PH

Además el Bioblom es para floración.
Hola gracias por responder. El biobloom lo use solo una vez con 1ml en 1L de agua porque en la tabla de biobizz dice que se empieza a usar a la tercera semana y la mia ya tiene 1 mes de vida. (pero todavia ni un signo de floracion)
La verdad que no puedo comprar un medidor de E.C, tal vez pueda comprar el de P.H. que vienen unas gotitas y una tabla para medirlo.
Y que agua debería usar si no puedo hacer mediciones o solo pueda de ph ?. Uso agua embotellada porque me lo recomendó el del grow shop donde compre los fertilizantes, le dije que el agua del grifo de mi casa sale casi blanca de la cal y me dijo que no la use, que compre las garrafa de agua de 1euro los 8 litros que no hay problema con este agua.
Hoy las plantas siguen mal, pero levantaron un poquito mas que ayer las hojas y la veo mas grande tambien. Un saludos y cualquier recomendación o consejo se los agradecería .
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Ni de coña tío. 4 L vaya tela,así la vas a matar. Disculpa por todos los post, debería haber leído mejor antes de contestar. Riega con la cantidad necesite la planta, y luego deja que la tierra se seque bien antes de volver a regar.
Hola buenas, gracias por tu consejos, si estaba regando con 200ml y despues subi a 500ml cada 4 dias esperaba a que se seque bien la tierra, pero un dia vi las hojas caidas y pense que era por falta de riego y regue con 1l pero al parecer era por exceso de nitrogeno que la planta estaba asi, entonces me dijieron que haga un lavado de raices, que echara mucha agua, pero me parecia una cantidad exagerada lo que me decian . por eso regue con los 4L , para lavar un poco el nitrogeno. hace una semana que regue con los 4l y no eh vuelto a regar todavia estoy esperando a que se seque. Y comprare las gotas para ver el ph del agua embotellada y poder bajarlo, muchas gracias !
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Perfecto lo tendre en cuenta a la hora de medir el ph. Este es el agua que utlizo, Alguien podria saber si esto que tiene es demasiado o muy poco ? Estoy por poner unas semillas mas autos que me regalaron y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo que en esta planta de ahora y en este momento no puedo comprarme un medidor de e.c lo que comprare sera tierra light mix de biobizz y tengo el try pack de bio bizz ( fish mix, biobloom y top max ) y ademas comprare las gotas para medir el ph.
ingredients_es.7.full.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Vas a prolongar la agonía. Si tienes problema con el agua necesitas medidores de EC y pH electrónicos aunque sean baratos. Las tiras es un descojono con los colorines que cogen las aguas con los fertilizantes.

La EC, entre otras cosas, mide el calcio y el magnesio que hay en tu agua. Estos dos elementos son el cuarto y quinto en importancia y son realmente necesarios en todo el desarrollo de la planta.
Debes partir de una base lo más cercana a 0,4/0,5ms de EC y lo puedes conseguir simplemente mezclando las dos aguas ya que la EC es una medida acumulativa. Una vez el agua tiene está EC has de medir la EC resultante del agua fertilizada para no pasarte.
Después de esto se ajusta el pH si procede. El calcio del agua además actúa como tampón de pH.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Para que te hagas a la idea de lo que está pasando. Tu agua no tiene casi Ca y Mg.
El Mg es el átomo central de la molécula de clorofila, sin Mg no hay clorofila, fotosíntesis ni pepinillos en vinagre.
El calcio es la estructura, sin calcio no crece, no asimila más nutrientes y la planta es débil en extremo.

Son dos elementos fundamentales que no solemos tener cuenta por que se da por hecho que ya salen del grifo, si usas agua de botella te va a salir más caro que comprar los medidores y a lo mejor la solución la tienes en el grifo ese que tira tanta cal.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Viendo el tamaño de la planta y de la maceta, el sustrato tiene calcio y magnesio de sobra, como muy poco para el primer mes. Las plantas en exterior apenas consumen calcio y magnesio comparado con los leds. Comprar medidores es un buen consejo pero este hombre tiene una sola auto. No sabe la cantidad correcta con la que regar pero se tiene que comprar medidores? Para una auto?


Si le han dicho que en su zona el agua tiene demasiada cal, lo más probable es que así sea. Y que la gente que se lo haya dicho hayan tenido ya problemas. Yo me mudé hace poco y me dijeron que el agua del pozo tenía mucha cal, que no valía para regar plantas delicadas. Medí la EC por curiosidad y me da 14,8.......
Está pagando por un agua que quizá no necesite o pueda reducir el gasto a la mitad solo calibrando. Un medidor de EC barato vale 10€.
El agua y las reactivas de pH le van a costar eso.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El medidor de EC vale 0,93€ pero las gotas de medir pH valen 10€ no?
En fin, no te quito razón en que todo el mundo deberia tener medidores pero bueno el problema era el sobrerriego.
Lo del agua que está comprando prefieres obviarlo. A lo mejor va al súper por la noche y la roba.
Con 8€ compra el kit completo,
Con 8€ tu cuanta agua compras?
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Lo del agua que está comprando prefieres obviarlo. A lo mejor va al súper por la noche y la roba.
Con 8€ compra el kit completo,
Con 8€ tu cuanta agua compras?
El agua que compro en mercadona me sale 8 litros por menos de un euro . de momento tengo una sola auto pero tengo 3 semillas autos que voy a poner ahora en mayo, si por 8 euros me puedo comprar el medidor de ph y ec lo voy a hacer , no quiero que las proximas plantas me salgan como esta. voy a mirar por internet donde comprarlo pero si lo viste por algun lado podrias enviarme el link porfa
 
  • 👍
Reacciones: Lullaby207 y Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Disculpa es que no me había dado cuenta hasta ahora que eres el tronao ese del hilo de los leds eso explica la conversación tan extraña, ya te he visto antes en acción jajaja

Te doy toda la razón ok? Parece que si no no te quedas tranquilo.
Para nada, la razón la tienes tú desde que compras el agua más barata de lo que nos cuesta a los demás el grifo.

En ese momento me he dado cuenta de lo equivocado que estaba.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El agua que compro en mercadona me sale 8 litros por menos de un euro . de momento tengo una sola auto pero tengo 3 semillas autos que voy a poner ahora en mayo, si por 8 euros me puedo comprar el medidor de ph y ec lo voy a hacer , no quiero que las proximas plantas me salgan como esta. voy a mirar por internet donde comprarlo pero si lo viste por algun lado podrias enviarme el link porfa
Es que si te envío el link @Magoluci se enfada...

Buscalo en AliExpress. En la foto tienes el nombre de la tienda y lo localizarás enseguida.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y cómo vas a plantar el año que viene te recomiendo un filtro de osmosis que por unos 100€ te garantizas un agua estupenda para beber, casi como la de Bezoya.o Lanjarón.

Espero que a nadie le de un infarto al ver tanto gasto!!!.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Que tierra estas usando? El problema si parece exceso de riego, o que la tierra que usas se apelmaza mucho, por lo poco que puedo ver en las fotos.Siendo automática por su edad es probable que empiece a florecer dentro de poco, es en ese momento cuando deberías haber empezado a alimentarla con abono de floración, tal y como esta ahora con abono de crecimiento una vez a la semana debería ser suficiente
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Que tierra estas usando? El problema si parece exceso de riego, o que la tierra que usas se apelmaza mucho, por lo poco que puedo ver en las fotos.Siendo automática por su edad es probable que empiece a florecer dentro de poco, es en ese momento cuando deberías haber empezado a alimentarla con abono de floración, tal y como esta ahora con abono de crecimiento una vez a la semana debería ser suficiente
Hola buenas, la tierra que uso es light mix de janeco. La planta ya va por la quinta semana y todavia no tiene ningun signo de empezar a florecer. Estaba regando con 500 ml de agua y 1 ml de fish mix en cada riego cada 3 o 4 dias, una vez sola use 1 L de agua y 3ml y 1ml de bio bloom (porque la tabla decia que a la tercer semana empezar con biobloom) y a los dos dias regue con los 4 litros de agua sola por la sobrefertilizacion
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola buenas, la tierra que uso es light mix de janeco. La planta ya va por la quinta semana y todavia no tiene ningun signo de empezar a florecer. Estaba regando con 500 ml de agua y 1 ml de fish mix en cada riego cada 3 o 4 dias, una vez sola use 1 L de agua y 3ml y 1ml de bio bloom (porque la tabla decia que a la tercer semana empezar con biobloom) y a los dos dias regue con los 4 litros de agua sola por la sobrefertilizacion
El Bio Bloom es a partir de la 3a de floración. Eso es una auto y lo debes poner a las 2 semanas (ma o meno) de identificar el inicio de los cogollos. Lo vas a poner solo en 3 ó 4 riegos a menos que sea muy larga.
La próxima vez que le pongas le pones la mitad de lo que diga el bote, más que por otra cosa por que seguro que lo pones antes de tiempo
 
  • 👍
Reacciones: Agustin Almeyda

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Hola buenas, la tierra que uso es light mix de janeco. La planta ya va por la quinta semana y todavia no tiene ningun signo de empezar a florecer. Estaba regando con 500 ml de agua y 1 ml de fish mix en cada riego cada 3 o 4 dias, una vez sola use 1 L de agua y 3ml y 1ml de bio bloom (porque la tabla decia que a la tercer semana empezar con biobloom) y a los dos dias regue con los 4 litros de agua sola por la sobrefertilizacion
Las tablas suelen ser orientativas, no uso biobizz, pero no suelo aplicar abonos de floración hasta que las plantas no muestran las primeras preflores, como alimento ya que estas usando biobizz usaria biogrow, una vez a la semana o alternando dos regados con agua. Yo no me marcaria una cantidad para regar como un litro de agua, la planta aun es pequeña, vete echando poco a poco con una regadera hasta que notes que el substrato esta mojado pero no encharcado, no vuelvas a regar hsta que este seco( buen truco es levantar la maceta y comprobar el peso😂). No he usado mucho biobizz, pero creo que su abono de floración es bajo en nitrogeno, deberías complementar con biogrow si no me engaño hasta la segunda semana de flora.
 
  • 👍
Reacciones: Agustin Almeyda

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Hola buenas, alguien sabe si existe algun tipo de insecto que haga que las hojas nuevas salgan enrolladas hacia abajo ? la planta habia mejorado muchisimo esta semana, esta mucho mas grande y con las hojas hacia arriba pero ahora veo que las hojas nuevas estan hacia abajo y enrolladas. tambien estoy encontrando como 3 o 4 insectos pequeñitos por dia ,creo que podrian ser trips pero no veo picaduras en las hojas. estoy usando left coat de biobizz y prepare agua con ajo que estoy poniendo a las hojas como repelente . Estoy pensando que este problema en las hojas nuevas que salen podria ser por estos insectos ,gracias !!
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Dejo fotos. la ultima vez que habia regado fue con los 4L el dia 17 Hoy hace exactamente 2 semanas y no eh vuelto a regar nada en estas dos semanas, la tierra ya estaba seca y la maceta no pesaba nada y hoy como llueve decidi dejarla en la lluvia para volver a regar, en esta ultima semana la planta la veia mucho mejor, mas grande y con las hojas todas hacia arriba, pero ayer vi este problema en las hojas nuevas que crecen, y creo que puede ser por los insectos, ya que no eh vuelto a regar y no eh echo nada, solo use leaf coat y el agua con ajo para los insectos
hoy1.jpghoy.jpghoy2.jpghoy3.jpg
Hoy no se ve muy bonita pero por la lluvia y se puede notar la diferencia con las primeras fotos del post que hize, crecio bastante y tambien crecieron las ramas internas
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Disculpen por tantos post pero es que no puedo entender como puedo ver que la planta empieza a mejorar, sigue creciendo todos los dias ya habia levantado todas sus hojas y de un dia para el otro sin que yo haga nada veo esto en las hojas nuevas. las mismas hojas venian creciendo normal, rectas y ayer veo que se pusieron en esta forma , no lo puedo entender, me esta volviendo loco jaja.
 
-