Ayuda con mi planta auto (SEGUIMIENTO)

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Asi venia ( foto sin lluvia ) , no se si pueden ver que las hojas nuevas crecen rectas y las mayorias de las hojas tambien estan rectas y bastante mejor a lo que estaban, pero despues de la nada las nuevas se enrollaron 😓
hoy4.jpg
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ha llovido?.
A ver si al final la vas a ahogar... La maceta tiene que llegar al punto de que te sorprenda lo poco que pesa al levantarla entre riegos, en otro caso hay pudrición de raíces, bloqueos de elementos importantes...

Mira a ver si la planta pesa y si pesa preocúpate que no se moje más el sustrato hasta que seque bien.
 
Última edición:

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Ha llovido?.
A ver si al final la vas a ahogar... La maceta tiene que llegar al punto de que te sorprenda lo poco que pesa al levantarla entre riegos, en otro caso hay pudrición de raíces, bloqueos de elementos importantes...

Lo que te pasa puede ser por muchos motivos, desde que no pasa nada a microacaros, bloqueo de zinc u otros, mucha agua...
Mira a ver si la planta pesa y si pesa preocúpate que no se moje más el sustrato hasta que seque bien.
la maceta ya no pesaba nada y la tierra podia tocar por los agujeros que tiene abajo para que drene el agua que estaba seca, hacia dos semanas que habia regado. y esta ultima semana estuvo lloviendo unos dias y la entraba para que no se mojara , pero ayer llovio toda la noche y decidi dejarla fuera , ahora pesa un poco mas y esta bastante mojada, ya no dejo que se vuelva a mojar hasta que vuelva a estar seca, pero lo de las hojas fue antes de que se mojara la tierra , ayer lo vi por primera vez y no llovia. crees que puede ser por algun tipo de plaga ? porque veo insectos pequeños en la planta . lo blanco son pedacitos de ajo jaja, no habia firltrado el agua antes de pulverizar . ahora intente quitarlos todos y filtre el agua con ajo machacado para que no pase ningun pedazito de ajo. Pero vuelvo a repetir que lo que me extraña es que la planta habia mejorado bastante y crecia sus hojas nuevas rectas como se puede ver en la foto pero de un dia par el otro se curvaron todas las hojas nuevas, las mas pequeñas y no lo entiendo porque ,
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
la maceta ya no pesaba nada y la tierra podia tocar por los agujeros que tiene abajo para que drene el agua que estaba seca, hacia dos semanas que habia regado. y esta ultima semana estuvo lloviendo unos dias y la entraba para que no se mojara , pero ayer llovio toda la noche y decidi dejarla fuera , ahora pesa un poco mas y esta bastante mojada, ya no dejo que se vuelva a mojar hasta que vuelva a estar seca, pero lo de las hojas fue antes de que se mojara la tierra , ayer lo vi por primera vez y no llovia. crees que puede ser por algun tipo de plaga ? porque veo insectos pequeños en la planta . lo blanco son pedacitos de ajo jaja, no habia firltrado el agua antes de pulverizar . ahora intente quitarlos todos y filtre el agua con ajo machacado para que no pase ningun pedazito de ajo. Pero vuelvo a repetir que lo que me extraña es que la planta habia mejorado bastante y crecia sus hojas nuevas rectas como se puede ver en la foto pero de un dia par el otro se curvaron todas las hojas nuevas, las mas pequeñas y no lo entiendo porque ,
Haz fotos de los bichos, mira el envés de las hojas que se suelen esconder ahí muchas plagas. La verdad es que había renacido y se va a la mierda.
De cuantos litros es esa maceta?
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Estas seguro que estaban decayendo antes de llover?
Si segurisimo de que las nuevas hojas se enrollaron antes de que llueva, ya la tierra estaba seca cuando se pusieron asi , fue ayer, los bichos son muy pequeños y por lo que vi en internet parecen trips . lo raro tambien que se pusieron asi al otro dia de poner el leaft coat, y siempre que lo uso al otro dia las hojas se ponen para abajo , no se si sera coincidencia o tambien puede ser por eso, pero no lo creo, la maceta es de 18 L
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Siempre me pasa igual, esta bien la planta luego se pone mal y luego recupera y asi, la primera vez que se puso mal pensaba que era por el exceso de nitrogeno y luego regue con los 4 l despues de eso parecia que se recuperaba porque estaba mejor y despues de una semana otra vez se puso mala, entonces pense que fue por el exceso de agua, luego de unos dias volvio a ponerse bien y ahora otra vez, y esta vez no puede ser por el agua o nitrogeno ya que no eh regado , pero la coincidencia es que las tres veces que se puso mal, el dia aenterior habia usado el leaft coat, no lo entiendo la verdad
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Primera vez que estaba mala (pensaba por exceso de nitrogeno)
plant1.jpg
Luego regue con los 4 L y a los pocos dias recupero

35296d2b-029c-4ac9-8834-80b25cb3ceb3.jpg
Luego volvio a ponerse mala otra vez , esta vez pensaba que fue por el exceso de agua

9e864dcc-e4f1-4346-8b40-9c1dc0036c93.jpg
Pero despues de unos dias la planta volvio a recuperarse

7b0001d4-24e3-4c60-9585-3442f9c9c3ec.jpg
y ahora sin volver a regar ni hacer nada( solo usar laft coat) la planta otra vez veo las hojas nuevas para abajo
hoy3.jpg

La coincidencia ( o no ) es que cada vez que se habia puesto "mala" el dia anterior habia usado leaft coat
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues el leaf coat no lo conocía pero no debería ser, ya he visto que es una capa de látex pero es transpirable. Si fuera eso encontrarías problemas similares por internet.
Yo creo que has de dejarla secar y evitar esas lluvias. A ver cómo va evolucionando.
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Por cierto, la lluvia se habrá llevado lo pulverizado.
Hola buenos dias otra vez, disculpa por tantas preguntas, pero tengo una nueva, hace unos dias salieron los primeros 3 o 4 pistilos blancos pero se volvieron marrones ahora y veo que estan saliendo nuevos y ya tienen la puntita marron y creo que se van a poner como los otros, esto es normal o porque podria ser ? mañana voy a comprar maceta nueva y tierra para poner otra semilla auto que tengo, espero no tener tantos problemas como con esta jaja,
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola buenos dias otra vez, disculpa por tantas preguntas, pero tengo una nueva, hace unos dias salieron los primeros 3 o 4 pistilos blancos pero se volvieron marrones ahora y veo que estan saliendo nuevos y ya tienen la puntita marron y creo que se van a poner como los otros, esto es normal o porque podria ser ? mañana voy a comprar maceta nueva y tierra para poner otra semilla auto que tengo, espero no tener tantos problemas como con esta jaja,
Ayer pusiste fotos y yo no he visto esos pistilos...
Las flores no se deben de mojar, se oxidan.
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Hola buenas otra vez, mi planta a pesar de todo ah crecido bastante bien creo por ser mi primera vez. Ya tiene los cogollos formados y estan empezando a ponerse marrones algunos pelitos, ahora mi pregunta es si ya es momento de hacer el lavado de raices o dejar de abonar? o continuar con el abono de floracion un tiempo mas ? por favor si podrian darme algun consejo se los agradeceria. estoy regando con 3 litros de agua ( nose si es suficiente ) y hago uno con abono y otro agua sola , para no volver a tener el problema de sobrefertilizacion y regar demasiado. Tambien ya saque bastantes hojas que se secaron y todavia hay mas, dejo fotos de como esta la planta ahora
flor1.jpgflor2.jpgflor3.jpg
 

Agustin Almeyda

Semilla
15 Abril 2021
20
5
3
28
Hola buenas otra vez, mi planta a pesar de todo ah crecido bastante bien creo por ser mi primera vez. Ya tiene los cogollos formados y estan empezando a ponerse marrones algunos pelitos, ahora mi pregunta es si ya es momento de hacer el lavado de raices o dejar de abonar? o continuar con el abono de floracion un tiempo mas ? por favor si podrian darme algun consejo se los agradeceria. estoy regando con 3 litros de agua ( nose si es suficiente ) y hago uno con abono y otro agua sola , para no volver a tener el problema de sobrefertilizacion y regar demasiado. Tambien ya saque bastantes hojas que se secaron y todavia hay mas, dejo fotos de como esta la planta ahora
Ver el adjunto 853373Ver el adjunto 853374Ver el adjunto 853375
Otra cosa que nose si esta bien es que tantas hojas se pongan amarillas y secas tan temprano
 
-