Ayuda con mi planta que le sucede?

kitovisato

Semilla
11 Septiembre 2020
15
4
3
28
Hola hermanos, hace poco entre a este foro y estoy aprendiendo mucho de el, este es mi primer cultivo, y el motivo de este posteo es porque mi planta de 2 meses esta mostrando ciertos sintomas que me hacen pensar que las plagas empezaron a atacarla, pero no tengo mucha experiencia ya que es mi primer cultivo y me gustaria saber la opinion de personas con mas conocimiento. Adjunto las fotos con los siguientes datos: la planta tiene 2 meses, esta siendo regada cada 3-4 dias, empecé a abonarla con abono de crecimiento hace unas dos semanas, cuando las hojas recien empezaban a mostrarme sintomas de deficiencia, y las manchas no existian aun, por otro lado, empece a aplicar el insectisida natural de aceite de neem y jabon potasico hace un mes, tambien mucho antes de que las aparentes "plagas" empiecen a manifestarse y lo hice como prevencion. Aun asi mi planta esta mostrando estos sintomas y no estoy seguro si sea una deficiencia, si son plagas o si es una combinacion de ambas cosas :/ estoy seguro de que no es ni exceso ni falta de riego, la planta está en una maceta de 4 litros de sustrato, tiene casi 30 centimetros (estoy a punto de trasplantarla, sé que ya le esta quedando chica la maceta xD) y la estoy regando con medio litro de agua, por lo general aplico enraizante una vez por semana, y luego hago un riego con agua (siempre mineral es decir la que se compra, con ph neutro), y a los 3-4 dias vuelvo a regar pero con guano de murcielago para crecimiento, y los voy turnando. Que puedo hacer en esta sitaucion? consejos? la planta se veia hermosa hasta hace unas 3 semanas y luego empezó a mostrar todos estos sintomas :/ A comparacion de muchos usuarios aqui soy un completo novato jeje y hay muchisimo por aprender, estare muy agradecido de cualquier opinion o ayuda que pueda recibir! Desde ya muchisimas gracias a todos y buenas tardes !!


WhatsApp Image 2020-11-10 at 19.08.42 (1).jpegWhatsApp Image 2020-11-10 at 19.08.42.jpegWhatsApp Image 2020-11-10 at 19.08.43.jpegWhatsApp Image 2020-11-10 at 19.08.42 (2).jpeg
 
Última edición:

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola esas manchas son de regar cuando riegas azlo a las horas de menos sol y si no es de eso es del agua que cae por la noche en forma de escarcha, que se queda humedad la hoja y el sol la quema,segundo cambia esa planta necesita mas tierra,un saludo.
 
-