Ayuda con mi planta

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Eh estado observando que mi planta avanza mucho en sacar nuevas hojas pero no crece mucho esta muy enana algún truco para que el tallo principal se espigue o crezca? Gracias de antemano
 

Adjuntos

Zapatera

Semilla
20 Noviembre 2012
42
4
8
a esa nena le falta bastante agua, tiene las hojas decaídas. Si le pones agua y sol verás como te crece rápido. Prueba haciendo una buena tierra con humus y turba cuando la trasplantes.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: pepinchorizo123

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Donde vivo hace mucho calor tiene mucho sol directo la riego cada dos o tres días pero la verdad es que la tierra se seca en cuestión de horas, que me recomiendas? Y un amigo de un vivero me regalo un fertilizante que son como bolitas rosas es obvio que es químico pero creen que me sirva de algo?
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Yo regaria cada noche.. O cada dia y medio..La veo débil. Si la ves muy fatigada con tanta calor o no tienes tiempo de prestarle mucha atención, ponla en un lugar donde no le de tanto el sol que sepas que algunas horas estará a la sombrita así durara mas la húmedas y no pasará tanta fatiga.
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Gandhielultrahard

Floración
28 Abril 2015
180
48
33
Donde vivo hace mucho calor tiene mucho sol directo la riego cada dos o tres días pero la verdad es que la tierra se seca en cuestión de horas, que me recomiendas? Y un amigo de un vivero me regalo un fertilizante que son como bolitas rosas es obvio que es químico pero creen que me sirva de algo?
amigo yo vivo en colombia aca es 32° 38° todos l días yo cuando estaba pequeñas las regaba 3-4 veces al día con poca agua, ojo las regaba cada vez que el sustrato estaba seco.
 

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
amigo yo vivo en colombia aca es 32° 38° todos l días yo cuando estaba pequeñas las regaba 3-4 veces al día con poca agua, ojo las regaba cada vez que el sustrato estaba seco.
Crees que sería bueno armarme un sistema de riego por goteo? O estar regando varias veces con poca agua? O ponerla en un lugar con sombra con menos horas de luz directa como dijo rambitos?
 

Gandhielultrahard

Floración
28 Abril 2015
180
48
33
Crees que sería bueno armarme un sistema de riego por goteo? O estar regando varias veces con poca agua? O ponerla en un lugar con sombra con menos horas de luz directa como dijo rambitos?
el riego autoarico es buena idea para los lugares calorosos pero hazlo si sabes bien porque si no es una mierda
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Que la eh puesto en un lugar con sombra y la planta a tomado más vigor y las hojas se han levantado, tengo un par de tablas y una maya sombra, y la eh puesto ahí debajo
 

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
La verdad la compre así jaja solo pedí tierra para llenar la maceta ni idea de que sea es la que usan en un vivero serca de mi casa, pero la planta no se ve con carencias de nada tiene buen color solo esta enana
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Ntonf
La verdad la compre así jaja solo pedí tierra para llenar la maceta ni idea de que sea es la que usan en un vivero serca de mi casa, pero la planta no se ve con carencias de nada tiene buen color solo esta enana
entonces amigo esta pequeña porque no tiene nutrientes, es como si tu cuerpo estuviera solo a base de agua y no comiera comida, estarías débil y pequeño esa planta necesita nitrógeno, deberías haber mullido la tierra con humus de lombriz, te doy opciones:
1 comprar humus de lombriz liquido y ir echándolo
2 comprar algún fertilizante de crecimiento
3 hacer algún te natural rico en nutrientes para la planta
Yo que tu lo compraria ya! Yo al primer año de sembrar tampoco tenia idea y pensé que con una semilla y tierra de los chinos obtendría beneficios y me quedo una planta de juguete que echo cogollos como canicas ya que solo la alimentaba de agua y sustrato malo, así que si no quieres que te quede así compra ya algo de lo que te comente.
 

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Un amigo mío me a dado un fertilizante me dijo que era de crecimiento son unas bolitas de color rosa, es quimico eh visto que mi abuela se lo hecha a sus plantas, me servirá? Tengo miedo de hecharln y cagarla
 

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Ya le heche unas cuantas ya alcanza los 7 o 8 nudos ya le están saliendo hojitas en cada nudo crees que ya pueda podarla? Es que la veo muy enana y con muchos nudos tu que dices?
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
NO le recomiendo que abone tan pequeña y menos con quimico :eek::eek::eek: una planta en crecimiento necesita nitrogeno pero si es asi de pequeña NO se puede abonar quimicamente. la mayoria de cultivadores usa la forma mas correcta que es usando un abono organico que es humuz de lombiz, o el otro es el estiercol de la vaca pero debe estar seco, ambos aportan nitrogeno de forma natural y se puede desde que nace... te recomiendo que hagas un lavado de raizes y consigas humuz de lombriz que es muy barato. unos 3 € yo en colombia lo consigo a mil pesos que es medio euro:p:p:p, o podes buscar el estiercol de la vaca lo mesclas con la tierra.;);)
pon una foto aver como sigue, eso era lo que le faltaba mas agua. cada que una planta tiene seco el sustrato hay que regarlo, el sol no creo que sea el problema, entre mas sol mejor. sube una foto aver si ya podes podar.:cool::cool:
 

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
NO le recomiendo que abone tan pequeña y menos con quimico :eek::eek::eek: una planta en crecimiento necesita nitrogeno pero si es asi de pequeña NO se puede abonar quimicamente. la mayoria de cultivadores usa la forma mas correcta que es usando un abono organico que es humuz de lombiz, o el otro es el estiercol de la vaca pero debe estar seco, ambos aportan nitrogeno de forma natural y se puede desde que nace... te recomiendo que hagas un lavado de raizes y consigas humuz de lombriz que es muy barato. unos 3 € yo en colombia lo consigo a mil pesos que es medio euro:p:p:p, o podes buscar el estiercol de la vaca lo mesclas con la tierra.;);)
pon una foto aver como sigue, eso era lo que le faltaba mas agua. cada que una planta tiene seco el sustrato hay que regarlo, el sol no creo que sea el problema, entre mas sol mejor. sube una foto aver si ya podes podar.:cool::cool:
La planta tiene 7 nudos ya formados y uno se podría decir ya esta hecho pero pequeñas ramitas

En los nudos ya empiezo a ver brotes y sobre el fertilizante pondre una foto aquí la verdad no creo que la planta se queme ya que solo heche muy pocas como 5 o 6 bolitas que llevan ahí 3 días y no eh notado un cambio extremo mas que crecer y crecer ahí les van las fotos díganme como va
 

Adjuntos

Zapatera

Semilla
20 Noviembre 2012
42
4
8
para mi está mejorando, se le ve en las hojas. Yo no la abonaría con químicos aún y si se puede nunca, lo mejor es que crezcan de manera natural. Ahora solo ten paciencia y dale tiempo a que crezca!
 
  • 👍
Reacciones: consellere

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
para mi está mejorando, se le ve en las hojas. Yo no la abonaría con químicos aún y si se puede nunca, lo mejor es que crezcan de manera natural. Ahora solo ten paciencia y dale tiempo a que crezca!
Si yo digo que esta mejorando también sobre el fertilizante quimico pues ya lo hice esperemos y no afecte mucho, mi escuela es agropecuaria y en las próximas semanas haremos compost creo que eso le hechare a la mata al transplantarla creen que sea bueno? Que mas me recomiendan quiero consejos jajao_O:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: consellere

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Si yo digo que esta mejorando también sobre el fertilizante quimico pues ya lo hice esperemos y no afecte mucho, mi escuela es agropecuaria y en las próximas semanas haremos compost creo que eso le hechare a la mata al transplantarla creen que sea bueno? Que mas me recomiendan quiero consejos jajao_O:rolleyes:
el compost es muy muy bueno, podes comprarlo ya echo y compostado, es decir que lleve bastante tiempo en descomposicion, no es recomendable echar compost recien echo, hay que dejarlo descomponer unos 3 o 4 meses.
 

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
De mi escuela por el proyecto de fabricación de compost tomamos excretas de oveja, son muchas bolitas como canicas puedo hacer algo con eso?
 
Última edición:

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Eh hecho la poda apical el gallito se ah puesto café citó y las nuevas guías o ramas van muy lento pero la planta se ve bien es normal?
 

carlos saul

Semilla
10 Marzo 2015
4
0
1
28
pues la verdad si la e regado vastante de agua y fertilizante nadamas le heche una sola vez hace como 1 mes.,pero mi pregunta se podra recuperar mi planta?
 
-