Ayuda con mi planta

FBD789

Semilla
7 Febrero 2019
28
9
3
23
Que tal amigos buenas tardes soy nuevo aquí y queria saber si me pueden ayudar me regalaron una planta y al cambiarla de maceta a una mas grande remoje sus raíces en un enraizador de lentejas y la plante y después de 3 dias las hojas se echaron para abajo y los tallos de las hojas igual tambien si me prodrian indicar que tipo es y genero por favor si me pueden ayudar muchas gracias soy nuevo en esto
 

Adjuntos

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
parece hermafrodita,esta en floracion por lo que no la tendrias que haber trasplantado,que tierra as usado?has regado despues de trasplantar?
 

FBD789

Semilla
7 Febrero 2019
28
9
3
23
Me la regalaron hace una semana estaba en una maceta pequeña entonces pense que deberia darle mas espacio utilice la misma tierra en la que me la dieron como estaba humeda aun no la rege solo que al sacarla remoje sus raices en un enraizante de lentejas que puedo hacer con ella como puedo darle cuidados o algo soy nuevo en esto y muchas gracias por la ayuda
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Me la regalaron hace una semana estaba en una maceta pequeña entonces pense que deberia darle mas espacio utilice la misma tierra en la que me la dieron como estaba humeda aun no la rege solo que al sacarla remoje sus raices en un enraizante de lentejas que puedo hacer con ella como puedo darle cuidados o algo soy nuevo en esto y muchas gracias por la ayuda
las raizes son muy sensibles yo creo que no le tendrias que haber echado nada,y cuando la traspantas hay que regarlas para que el sustrato se compacte y las raizes puedan agarrar,ve regandola con agua haber que tal
 

FBD789

Semilla
7 Febrero 2019
28
9
3
23
las raizes son muy sensibles yo creo que no le tendrias que haber echado nada,y cuando la traspantas hay que regarlas para que el sustrato se compacte y las raizes puedan agarrar,ve regandola con agua haber que tal
Solo la riego por ahora nada mas ?
Lo que pasa es que vi que al echarle enraizante puede ayudar mas a la planta
Y si esta en floracion que debo hacer ?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en floración nunca se hacen trasplantes, no valen para nada aparte de para estresar a la planta. si después de regar no recupera en 1 o 2 días, córtala, sécala y fúmala. otra cosa no se puede hacer, es una planta enana, medio revegetada que nunca irá a más.
 
  • 👍
Reacciones: Bob herer

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Hicistes mal ..estando ya en flora nunca se trasplanta...yo la cortaba la secaba y ponia otra nueva.
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
el enraizante no se aplica directamente a las raices,si no con el agua de riego,riegala con agua sola y como te han dicho si no mejora cortala y fumatela
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Entonces que debo hacer con ella se puede salvar ?
Riegala para que suelte el abono de lentejas que le pusiste a las raices (se pone en el agua de riego y diluida,100ml por litro) y espera ver que decide ella...pero vamos yo plantaba otra y lo hacia bien desde el principio .
 

FBD789

Semilla
7 Febrero 2019
28
9
3
23
Riegala para que suelte el abono de lentejas que le pusiste a las raices (se pone en el agua de riego y diluida,100ml por litro) y espera ver que decide ella...pero vamos yo plantaba otra y lo hacia bien desde el principio .
Bueno muchas gracias ha esperar que pasa jaja la cosa es que me la regalaron y aqui es ilegal entonces nose donde conseguir una y si estaba diluida con agua a lo que la remoje pero vamos a ver qie pasa y muchas gracias por la ayuda
 

Medussa-Protect

Semilla
13 Febrero 2019
30
19
8
Weedworld
www.tutorparaplantas.com
Por lo que veo has clavado un palo en las raíces al hacer el transplante y seguramente por el tamaño del palo y lo cerca al tallo te has cargado bastantes raíces, ahora se tendrá que recuperar, ten paciencia...y como te dice el compañero, en floración no se trasplanta. (para la próxima...;))
 
-