AYUDA CON MI PLANTA!

negralumpen

Semilla
17 Septiembre 2010
8
0
0
Hola gente soy nueva en el foro, necesito ayuda con mi planta.... estuve un mes afuera y dejé a mis niñas al ciudado de mi madre que muy pacientemente me las cuidó, pero parece que no fue suficiente y ahora que llegué me encuentro que las más grande de mis ejemplares con 5 meses de vida, está triste con las hojas resecas y flacas, y algunas manchas blancas que al parecer es un principio de oidio, el maldito hongo...
El asunto es el siguiente... ya pulvericé a la planta contra este enemigo, y espero que de resultado, pero por otro lado no se que hacer porque sus hojas cada día están más delgadas, y si la expongo al sol, parece que se achicharran aún más. Por otra parte tiene hojiitas nuevas que le están saliendo y porsupuesto quieren sol para crecer! No se que hacer.

Necesito algún consejo, ayuda!!!! Por favor!
Acá pongo fotos.
 

negralumpen

Semilla
17 Septiembre 2010
8
0
0
Antes que nada, gracias por la onda y la colaboración...
El problema definitivamente fue el exceso de agua, mi madre le puso agua por demás, y por lo que veo no está drenando. Sé que lo más efectivo es lo que dijo "elpeta", tratar de limpiarla y cambiarle todo el sustrato, pero no me animo a hacerlo, está en una maceta bastante grande y nose como sacarla sin terminar de arruinar sus raíces.
 

negralumpen

Semilla
17 Septiembre 2010
8
0
0
Gracias amigo.... bueno, entonces la idea sería dejar que seque la tierra y pasarla a una nueva maceta con arlita y nuevo sustrato...
La paso con el mismo bloque de tierra con que la saco? o es preferible sacarle toda esa tierra? Perdon la insistencia :)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo le dejaría secar la tierra para que las hojas estiren un poco y posteriormente antes de cambiarla de tiesto por si no está muy enraizada simplemente lavarle las raices. Eso lo haces con 3 veces la cantidad de agua del volumen de tu maceta. Luego la volvería a dejar sercar la tierra y la reguaría con normalidad.
 

negralumpen

Semilla
17 Septiembre 2010
8
0
0
Okey gracias... el lavado de raíces es solo con el agua sobre la misma tierra, no? o es necesario sacarla de la tierra? Como dato agrego que la planta está en una maceta de 13.5 litros

Gracias!
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Sobre la misma tierra.mira q drene bien.Yo la pasaria a una maceta d 50L.Y la proxima vez .....a las mamas les van mejor los geranios jejejeje(DE BUEN ROLLO).Saludos.
 

negralumpen

Semilla
17 Septiembre 2010
8
0
0
Jajaja es verdad lo de las madres, pobre la mía se siente muy culpable con lo de la planta!

Bueno gente querida voy a tratar de seguir las instrucciones limpiando las raíces y transplantándola a una maceta más grande... Muchas graciasssss por la ayuda. Después les cuento como me fue.

Una más... Cuando limpio las raíces, ¿le tengo que poner toda esa cantidad de agua junta? No la voy a ahogar?

Gracias!!!
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Pos claro! se trata d q toda esa agua entre Y SALGA (ya te digo q drene bien)dejando las raices bien limpitas.Yo lo q hago cuando "eso" es llevarmela a la ducha y con el telefonillo d agua d la ducha pues le voy echando agua a manta ,lo q te han dicho,mas o menos 3 veces la capacidad del tiesto,y antes d transplantar deja q el sustrato seque un poco para asi poder sacarla mejor.Enga! ya nos contaras.
 

negralumpen

Semilla
17 Septiembre 2010
8
0
0
Hola gente, les cuento que sigo esperando que se seque la tierra después del lavado de raíces y su respctivo drenaje, para finalmente poder transplantarlan (uf! tarda mucho en secarse tanta tierra!). De todas formas, tengo la leve sensación de que el baño le vino muy bien, la veo con más ánimo jeje... Así en cuanto esté sequita la paso a su nueva casita con nuevo sustrato y sus piedras para el drenaje como ustedes bien dijieron.

Saludos!
 
-