Ayuda con mi primer cultivo (11 plantas)

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
Hace unos dias planté unas semillas de prensado pensando que no iban a germinar mas de 3 o 4 por la antiguedad de las semillas pero para mi sorpresa unas 15 germinaron hace mas o menos unos 3 dias, termine quedandome con 11 de las cuales pienso regalar un par

Tengo un par de dudas:
Hasta cuando las voy a poder tener en los vasos descartables?

Cada tanto les agrego mas o menos un cuarto de una cucharadita de posos de cafe, lei que por el nitrogeno que tienen ayudan a que crezcan, mi duda es cada cuanto deberia ponerselo?

Por ultimo, tengo un presupuesto bajo asi que no quiero gastar mucho dinero en sustrato ni macetas(el abono al ser casero no me cuesta casi nada), tampoco quiero que crezcan demasiado asi que de cuanto me recomiendan que sea la siguiente y ultima mazeta?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Chizo y tomikp

Chizo

Semilla
6 Enero 2020
4
1
3
29
El transplante se lo podes hacer cuando se empiezan a ver las raices en el vaso,sinceramente no te recomiendo lo del cafe yo compraria en un grow algo de nitrogeno como vamp vegetativo que es muy barato,y el tema de la maceta yo te recomendaria como ultima una de 20 litros para que no tenga ninguna carencia,si te preocupa la altura le podes hacer una poda( LST,Apical,FIM,etc..),te recomiendo que en el ultimo transplante,la maceta de 20litros tenga bastante potasio y fosforo en el sustrato,el ultimo transplante se lo tenes que hacer cuando veas que la planta empezo la flora.
 
-