Ayuda con mi primer cultivo

19 Noviembre 2018
10
0
1
30
Hola chicos como escribi es mi primer cultivo, tengo un indor de 60x60x160 y tengo muchas dudas

1.- tenia 5 semillas auto deimos de buddha seeds las cuales germine en una servilleta dentro de un tupper a los 3 dias ya habian germinado solo 2 y las otras 3 aun no germinan (ya pasaron 5 dias) es normal, debo preocuparme ??

2.- en que momento debo meterlas al indor (ya deje en cubetas de 7 litros las dos que me germinaron)

3.- desde cuando comienzo a contar cuantos dias tiene mi planta, desde que la comienzo a germinar o desde que la dejo en la maceta, quiero saber esto para tener claro cuantos dias tienen para darle los fertilizantes

4.- a cuanta altura debe estar la luz de mis plantas ??

5.- cuanta agua debo darles a estas pequeñitas y desde cuando comenzar con los fertilizantes ??

6.- como lo hacen para darles el fertilizante si tiene plantas de 1 semana y otras mas grandes (hago esta pregunta, por que por lo que veo se llevaran minimo con 1 semana de diferencia con las que aun no germinan )

Adjunto fotos de como estan mis plantas ya germinadas en las macetas, espero su ayuda chicos
 

Adjuntos

8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola compañer@.
1- Hay semillas que les cuesta más que a otras germinar, déjalas ahí con sus servilletas húmedas y a ver si hay suerte y en unos días te germinan las que faltan. Por cierto las automáticas son un poco delicadas ( mi primer cultivo hace no mucho fueron automáticas y estoy haciendo mi segundo cultivo y ya he cambiado a fotodependientes) la mayoría de la gente recomienda fotodependientes.
2- Yo las metería ya, yo las meto nada más ponerlas en tierra y hasta ahora siempre me ha ido perfecto todo
3-Desde que la poner en maceta
4-Depende del tipo de luz que tengas, lo más fiable es poner termómetro en la punta de la planta más cercana al foco y que te marque 26-27 grados
5-No hay una cantidad exacta, yo te recomendaría regar por los bordes de la maceta despacito y dejar que vaya empapándose el sustrato hasta que te drene por debajo unas gotitas, cuando esto suceda quitas ese agua que ha drenado y metes al indoor, lo recomendable es regar cada 2-3 días, vas comprobando el peso de la maceta hasta que notes que no pesa el culo y el sustrato está seco, si por ejemplo esto tarda una semana, para la próxima vez ya sabes que tienes que bajar la cantidad, y así tendrás que ir adaptando la cantidad de agua según la planta vaya creciendo.
Fertilizantes depende del sustrato que tengas, ya que un light mix podrás ir fertilizando desde que tenga una semana o dos, pero si es un all mix tendrás que dejar pasar más tiempo.
6-Yo a veces me lo apunto en un diario porque tengo pocas plantas

Por cierto, los cotiledones de esas plantas parecen marrones y deberían ser verdes

Suerte con el cultivo amig@

Salud y buenos humos
 
-