Ayuda con mi primer cultivo!

10 Abril 2020
46
13
8
24
buenas, la cosa es asi... me arme un indoor de 50x50x160 y (debido a que va a ser mi primer cultivo) pensaba poner autos... tengo un panel led cob 200w. Mi duda es cuantas plantas puedo poner? tomando medidas me di cuenta que puedo poner dos plantas con macetas de 12L (o de 10L, ya que las de 12L me irian bastante juntitas), pero, podre poner cuatro en macetas de 8L? con las de 8L entran bien, ni muy juntas ni muy separadas el tema es que las plantas cuando crezcan van a estar bastante juntas y yo diria que hasta estarian medio apretadas, pero vi en varios cultivos en indoor de autos que estan asi de apretadas y crecieron bien... Mi razon de poner cuatro macetas es por que quiero que la cosecha me alcance hasta tener la proxima cosecha, ya que dividiriamos mitad y mitad (de cosecha) con mi hermana xD. Que hago? me conviene poner las cuatro en macetas de 8,9L? o mejor no me arriesgo y planto solo 2 en macetas de 12L? ayuden y guien a este novato, gracias!!

PD: el indoor tiene material reflectivo de buena calidad y con que me deje 50/60gr por planta me alcanza y sobra hasta la prox cosecha
 

MonsterBuds28

Semilla
5 Abril 2020
12
7
3
Baleares.
Yo personalmente, según lo que cuentas,empezar ia por autos que son de 2 mesecitos, y si hay problemas pues no duele tanto como una regular la verdad. Yo pondria 4 autos, que sean de porra central, que no tengan muchas ramas laterales y que te salgan 4 churros dignos, que por lo poco te saldran 60 gramos por planta y en 2 meses...
Eso ya depende de cada uno. Suerte y saludos??
 
  • 👍
Reacciones: cultivo del oeste
10 Abril 2020
46
13
8
24
Yo personalmente, según lo que cuentas,empezar ia por autos que son de 2 mesecitos, y si hay problemas pues no duele tanto como una regular la verdad. Yo pondria 4 autos, que sean de porra central, que no tengan muchas ramas laterales y que te salgan 4 churros dignos, que por lo poco te saldran 60 gramos por planta y en 2 meses...
Eso ya depende de cada uno. Suerte y saludos??
entonces las pongo en macetas de 8L? por que siendo sincero entran las cuatro macetas de 10L, pasa que entran todas pegadas, no hay inconvenientes con eso?
 

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
la produccion no depende del numero de plantas directamente, sino de la superficie a cultivar y sobre todo de la iluminacion,
si tienes un poco de idea y mano(dificil siedo tu primer cultivo) es relativamente facil alcanzar o superar el gramo/watio, es decir en torno a 200/250gr secos con la iluminacion que comentas
dicho esto, en ese espacio no podria macetas tan grandes, de hecho mi maximo para indoor son 7 litros, pienso que mas litros es excesivo.
Personalmente pondria unas 5 plantas en 3 litros, pero en tu caso, mejor 3 o 4 en 7 litros, ya que al tener mas sustrato, te permitira mas errores de novato debido a desajustes de ph o ec.
 
10 Abril 2020
46
13
8
24
la produccion no depende del numero de plantas directamente, sino de la superficie a cultivar y sobre todo de la iluminacion,
si tienes un poco de idea y mano(dificil siedo tu primer cultivo) es relativamente facil alcanzar o superar el gramo/watio, es decir en torno a 200/250gr secos con la iluminacion que comentas
dicho esto, en ese espacio no podria macetas tan grandes, de hecho mi maximo para indoor son 7 litros, pienso que mas litros es excesivo.
Personalmente pondria unas 5 plantas en 3 litros, pero en tu caso, mejor 3 o 4 en 7 litros, ya que al tener mas sustrato, te permitira mas errores de novato debido a desajustes de ph o ec.
suena razonable... quiza me incline por poner cuatro macetas de 7/8L... y con los watios que tengo esta bien? para fotoperiodicas tambien sirve? (son full espectrum)
 

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
suena razonable... quiza me incline por poner cuatro macetas de 7/8L... y con los watios que tengo esta bien? para fotoperiodicas tambien sirve? (son full espectrum)
200w de led cob para ese espacio, vas sobradisimo, que marca son? cuantos puntos de luz, 4x 50w?

claro que sirve para fotoperiodicas, de hecho te las recomiendo, daran mas produccion, mas calidad y las floreceras cuando tu quieras, porque di tu que se te complica la fase de crecimiento por alguna carencia o algo y en lugar de 3 semanas tienes que darles mas dias, con las auto no puedes hacer eso, porque ellas florecen cuando les toca, esten bien o estan mal, vas a contrareloj
 
10 Abril 2020
46
13
8
24
200w de led cob para ese espacio, vas sobradisimo, que marca son? cuantos puntos de luz, 4x 50w?

claro que sirve para fotoperiodicas, de hecho te las recomiendo, daran mas produccion, mas calidad y las floreceras cuando tu quieras, porque di tu que se te complica la fase de crecimiento por alguna carencia o algo y en lugar de 3 semanas tienes que darles mas dias, con las auto no puedes hacer eso, porque ellas florecen cuando les toca, esten bien o estan mal, vas a contrareloj
eso me preocupaba, si son 4 puntos de 50w. supongo que para el proximo cultivo me gustaria poner 2 femi en scrog sopongo es conveniente no?
 

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
eso me preocupaba, si son 4 puntos de 50w. supongo que para el proximo cultivo me gustaria poner 2 femi en scrog sopongo es conveniente no?
incluso con 1 si le das bastante crecimiento y podas te vale para scrog, la idea es cubrir la malla y la superficie de cultivo, aunque si quieres pasar a floracion rapido, lo mismo te conviene poner mas plantas y darles menos crecimiento.
 
10 Abril 2020
46
13
8
24
incluso con 1 si le das bastante crecimiento y podas te vale para scrog, la idea es cubrir la malla y la superficie de cultivo, aunque si quieres pasar a floracion rapido, lo mismo te conviene poner mas plantas y darles menos crecimiento.
puede que con una planta me alcance, el tema es esperar tanto tiempo y que no me alcancen los gramos hasta la próxima cosecha... se puede hacer poda apical y convinarla con scrog? supongo que de esa manera obtendria mas copas..
 
-