AYUDA con mi primer indoor

Inflamable

Semilla
10 Enero 2015
4
2
1
29
La cosa esque plante una super skunk automatica de sensi seeds, la veo y no me da mucha fe, ya lleva 7 dias en la maceta definitiva (11 lts) y todavia no tiene su segundo par de hojas reales :(. Ademas que hoy dia la vi en la manana y tenia como sus cotiledones arrugados, puede ser porque ayer aqui en santiago hubieron 37 grados y se me paso regarla. Lo que atine a hacer fue regarla como con 400cc de agua porque el sustrato estaba sequisimo y los cotiledones estan algo marchitados como dije antes.

Que me recomiendan? Las hojas reales estan "bien" tienen un verde algo palido pero nada mas, lo que me da miedo esque se arrugen como los hicieron los cotiledones. Hice bien en regar el sustrato con abundante agua? (Conste que ayer no la regue y los 37 grados).

Se agradecen unos consejos para un cultivador novato.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola como estás, el tema con las chalas es que no toleran temperaturas por sobre los 36°C, cuando esto sucede cierran los estomas y dejan de comer. Lo que hiciste con regarla con agua es lo mismo que harías regándola con el agua que normalmente la regás que para una maceta de 11L serían al menos 2 litros de agua cada dos o tres días lo que sobre debería salir por debajo de la maceta. Por tanto es común que tu planta esté decaída y no crezca. Una cosa que podrías hacer es agregar un generador de CO2 casero a tu indoor, ya que el CO2 agregado le va a dar mas fuerza a tu planta y le va a permitir soportar unos grados más de temperatura (te dejo un link en el que te explico como armarlo es realmente fácil) http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/generador-de-co2-casero-hiper-barato.html
 

Inflamable

Semilla
10 Enero 2015
4
2
1
29
Y en cuanto a los riegos ¿Cual es el mejor momento para hacerlos? Les tengo un fotoperiodo de 16/8, desde las 7am hasta las 11pm por el ruido del extractor que puede molestar en la noche. Tengo un foco de 150w que esta a una distancia de 20cm aprox.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Siempre se ha recomendado realizar el riego cuando el sol no está presente, esto es en las mañanas y al final de la tarde, esta regla se sigue sobretodo en el verano en donde predominan los días calurosos. La razón de evitar estas horas se debe a que los rayos solares tienden a calentar las tuberías y mangueras, en el caso que se utilice agua potable, y ello produce que el agua se caliente demasiado ocasionando quemaduras y posteriormente marchitez en las plantas. Además, la alta temperatura del agua propicia que se evapore más rápido y por lo tanto no va a poder ser aprovechada por la planta, se ha calculado que al regar en estas horas se evapora alrededor del 30 % del agua.

Durante las horas de sol las actividades fisiológicas de la planta se incrementan, en especial la fotosíntesis en donde se utiliza el agua; sin embargo para evitar la pérdida excesiva de agua la planta cierra todas aperturas, por ello no puede ingresar ni salir agua, esto quiere decir que si regamos en estas horas la planta no utilizará el agua y lo que es peor, esta se evaporará, por lo que se perderá tiempo y agua.


Salute
 
-