ayuda con mis marias

tirurit

Semilla
18 Mayo 2009
9
0
0
Estoy en el curro y no os puedo adjuntar fotos de mis plantas( intentaré hacerlo esta noche.,.. Tengo dos marias Bluehell plantadas en mi patio..las planté el 4 de Abril y llevan una semana que se están poniendo todas las hojas amarillas, menos las 4 de arriba, creo que están bien de agua, y les dá bien el sol.. no he visto ningún bicho ... podéis ayudarme ¡¡¡¡..

Gracias
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
tamaño de los tiestos???? abonas????? puede ser q las macetas se han qdado peqeñas o necesita abono o x el contrario te has pasado en la cantidad de abono y has puesto de mas
 

tirurit

Semilla
18 Mayo 2009
9
0
0
Las cambie de tiestos hace unos días y es bastante grande ( mañana prometo fotos..) . Solamente tiene sustrato ( compos..). No las he abonado todavía, ya que pensaba que eran demasiado pequeñas y podía quemarlas...que cantidad de abono les puedo echar( las plantas tienen unos 25 cm) ?

Gracias por la rapidez.. la verdad es que estoy preocupao .
 

THE GREEN D.R

Semilla
2 Abril 2009
31
1
0
desubiacao
Ola
Lo mas facil amigo es que tengas una ferreosis multiple osea...falta de hierro yo tengo tambien una monster k fui al grow y m diagnosticaron eso mismo Que t acabo de decir .
Solucion ?? ABONO DE CRECIMIENTO que yeva todas las sustancias k la planta tiene que xupar en su justa medida ami en media hora se me curo :D
un saludo y suerte ;)
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
compañero te recuerdo:
(hasta mes y medio de vida de la matuji no es recomendable abonar nada)..si tienes pensado utilizar likidos,,,siempre empieza con la mitad d ela dosis recomendada por el fabricante,,,e ir incrementandosela poko a poko segun viendo resultados....
el humus no sobrefertiliza,no huele,y es economico al contrario de los likidos :lol: ,,,,,no tendras problemas con ell y siempre k ves k carece se le añade una capita por encima y listo!..
saludos..
 

tirurit

Semilla
18 Mayo 2009
9
0
0
ayer le eché un poco de abono.. os diré algo está tarde cuando vuelva a casa. No tenia nada de abono
Os adjunto una foto.. Decidme algo ?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
averrrr k te dije d elos likidos?????????????????? HASTA MES Y MEDIO DE VIDA NADAAAAAAAAAA :evil: y con minima dosiss
yo nose para que preguntais si despues haceis lo k kereiss....
cuanto tiempo tiene exactamente esa mata???????????
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
pufff,,no esta muerta,,pero como sigas asi pronto lo estaraaaa...(no vendria nada mal germinar algunas nuevas) 8O
aver todo se puede arreglar escuxame bien.....tienes k kitarle esa tierra ya..
-aunke le pongas le mismo tiesto pero canviale esa tierra..!!!!!!
-le pones buena mezcla...por ejemplo:compo sana 60%--------humus d elombriz 25%--------------perlita 15%(ya trae pero es aconsejable añadir mas,para k no se compacte tanto)
y para crecimiento suficiente con esa mezcla,,,,si ve sk carece le añades una capita por encima de humus d elombriz y listo!...(ESTE NO SOBREFERTILIZA) :D
saludoss y buen cultivo..
 

tirurit

Semilla
18 Mayo 2009
9
0
0
La maría la planté el 4 de Abril.. Ayer le eché un pelin de abono líquido de la marca compos( muy poco..).No le había echado nada de abono antes. Puede ser la tierra ?.. es de compo sana..la intento quitar esta tarde¡¡¡..donde puedo pillar el humus de lombriz ??

Gracias por toda la información.. espero que se pueda salvar--
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
sobre el humus en cualkier hipermercado grande......erosky,,,leroy merlinn,,,carrefou,,,,,grow,,,,viveros... etc(hay diferentes precios y marcas,,despues ya el k mejor te convenga)

averr sobre la compo sana es buen sustrato,,pero te recomiendo k lo canvies,,por k precisamente ese ya esta fertilizado... :?
vuelves a poner la mezcla como te comente anteiror mente enrikecida con humus y un poko de perlita y te ira de lujo!!!!(despues siempre puedes añadir,mas humus,,pero te aconsejo k el likido lo dejes escondido un tiempoo,,k alomejor no te hace falta ni utilizarlo.. :D
recuerda siempre controlar el ph del agua.....lo estas haciendo??
saludos y buen cultivo..
 

tirurit

Semilla
18 Mayo 2009
9
0
0
esta tarde me paso por el leroski y la cambio....me imaginada que podía estar quemada por abono.. pero no le había echado nada... puede ser ese sustrato no ?? vaya mierda.....

Gracias de nuevo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
tirurit dijo:
esta tarde me paso por el leroski y la cambio....me imaginada que podía estar quemada por abono.. pero no le había echado nada... puede ser ese sustrato no ?? vaya mierda.....

Gracias de nuevo
tirurit dijo:
una cosa.. como controlo el ph del agua?..
wenas de nuevo...
aver::el sustrato k estas utilizando(composasa universal)es perfecto,,pero como me habia entendido k habias exado abono de crecimiento,por eso te dije k la transplantaras con nuevo sustrato(composana universal)entiendes???,,,asi k ya saves camposana,,humus y perlita(con los porcentajes k te comente anteiror mente)..y para crecimiento no te hara falta abonar d everdad,,,,a todo lo as añadir humus y lo pide pero ya esta...!

sobre regular el ph::en tiendas piscinas,,acuarios o grow,puedes encontrar un medidor tipo test de gotas:k te viene con el tuvito para hacer las muestras y con el cartoncito con la escala de ph por colores..-7 euros!
(para bajar el ph lo puedes hacer con limon y vinagre)--pero te recomiendo k te compres el phdown-6 euros,,,,,y asi no dependes siempre de estar en busca de akellos,,,,y te dura lo suyo ese producto(una garrafa de 5 l con unas cuentas gotas de esté y listaaa!!)
Salu2-.-.s
 

tirurit

Semilla
18 Mayo 2009
9
0
0
que tal.. siento contestar tan tarde.. GRACIAS por vuestra ayuda.. compre humus de lombriz y parece que la planta ha renacido¡¡..Mirar que pinta tiene..os iré informando como sigue.. Gracias de nuevo..

Agur
 
-