Ayuda con mis peques!

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
El tema es el siguiente,plante hara cosa de 1 mes 3 sweet tai y todo iva perfecto.Sin embargo 1 de ellas cuando estaban en macetas pequeñas empezo como a deformarse y parecia una lechuga en vez de una Maria,las transplante a maceton grande y al transplantarla me di cuenta que debajo de la tierra habia un bulbo que parecia una PATATA,la planta que habia en esta maceta es la que se ha deformado y se encuentra como veis en las fotos.La he transplantado ya a la maceta grande pero sigue igual a que se debe??? tirara hacia delante??los brotes que salen son perfectos y bonitos sin ninguna deformidad.Un saludo

¿como veis las otras dos?(estas estan bien un saludo)
 

layerbas

Semilla
9 Mayo 2011
283
19
0
38
Buenas. Pobrecita, q le pasa a la primera? La verdad, soy primeriza en esto del cultivo pero he visto muchísimas, pero nunca así, Lo siento en eso no puedo ayudarte.
Me he fijado q la segunda plantita, algunos bordes están como amarillentos,(puede ser q sea la foto, si es así perdona) míralo, por q puede ser alguna carencia; al igual q la tercera foto, las hojas de abajo q son como redondas también tienen como manchitas.
Míralo por el foro, si es así, porque algo le falta o le sobra.
Perdona por no ayudarte mucho, pero al igual q tú, yo también aprendo mirando y mirando por aquí.

Suerte y ya me contaras si me equivoco.
Saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tiene pinta de deformación genética !!! un bulbo ??? un bulbo en las raices o suelto en el suelo ???
es normal en plantas con deformaciones geneticas , qe al principio salen raritas pero luego pegan el estiron y crecen de lo lindo ! , por cierto si la maceta es negra ,tapala con unos folios o pintala de blanco...porqe si no, las raices se te van a achicharrar y eso es muuuuuuuu malo :)
si no tiraste la "patata rara esa" hazle una foto alomejor alguien sabe lo ke es ...un saludo y suerte






((((((antes de cultivar una planta,hay qe cultivar la mente))))
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
jjejejeeje gracas a L@s dos por contestar las macetas por el exterior estan pintadas de blanco lo unico que por dentro nose como hacerlo por si se daña ala planta.
 
22 Abril 2011
34
0
0
muy pekeñitas pa tener 1 mes solo xD esperemos que te salgan frondosas jeje... lo d la malformación.. es muy normal que algunas semillas salgan con deformidades ya que las alteran geneticamente para asegurar-se de que salgan hembra, u otras cosas.. yo mismo este año ha sido el primero que me ha salido 1a con las hojas rarisimas, largas y con buen color pero llenas de estrias que se agrietaban.. media-hoja estaba bien i la otra mitad era muxo mas estrecha, puntas en tirabuzon.. como los macarrones.. pero la verdad esque solo son las primeras hojas.. en las ramificacion salen preciosas.. i las nuevas hojas que salene stan tremendas, ahora es la que mas guapa está y mas sana se vé ^^ .. suerte morao! x cierto.. ese tiesto... mm.. no me pinta muy bien ami. pinta-lo ya!
 
-