Ayuda con mis plantas por favor. (Soy novata)

MariPit

Semilla
28 Febrero 2012
7
0
1
35
España
Hola muy buenas:
Soy una chica novata en el cutivo de marihuana. Tan novata que son mis primeras plantas.:???:
Me compré en un grow hace 3 semanas más o menos unas plantitas de maría. Una es una Sherezade (que es más bajita 21cm sin contar la raíz), y otra es Super Lemon Haze (que es la más alta 31 cm sin contar la raíz)
Cogí ya tierra removida, arena de playa y con agua del grifo las he ido tratando hasta ahora. Dandole mucha luz (sol cuando hay, y si no, pues artificial)
Mi problema viene que hace una semana y media la Lemon Haze empezó a tener unas motitas amarillas en las hojas, como si estuviese perdiendo el color, y unas manchas marrones en las puntas de las hojas, que se expande a las hojas enteras (esto en las hojas más antiguas de las Dos Plantas, más que nada), y a veces como agujerillos... Por lo demás están sanísimas.
La Lemon Haze lleva ya desde hace semana y media sacando olor, y la Sharazade desde esta semana, empieza a oler.

La verdad, es que no sé qué puede ser este problema que está teniendo. Me preocupa un poco.

Y como he visto, buscando info, que sois un foro que estáis de buen rollo, y que tenéis conocimientos, por eso me he apuntado a éste.

Bueno, no os la torro más y os adjunto fotos
Ver el adjunto 233659Ver el adjunto 233662Ver el adjunto 233661Ver el adjunto 233663Ver el adjunto 233664

(perdonand las malas imágenes, mi cámara es una mierda total).

Gracias por todo, y perdón por la ignorancia.:???:


PD: si tenéis consejos sobre cosas naturales, que no sean químicas mejor, ya que no tengo mucho dinero (0€) para gastarme. :roll::neutral:
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
una ayudita

nunca ha sido bueno ponerle luz natural y despues artificial eso a veces le hace mal a la planta lo de las hojas puede ser la agua que le hechas cotrola el ph deja el agua que bote el cloro dejandola respirar pero estas hermosas tus plantas.saludos a seguir
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
hola arena de playaaaaa :? de la misma playa? con la sal que lleva ..... intenta comprar una tierra medio normal ( no de los chinos) y transplantalas y si puedes sacale la arena de playa...... por lo demas adelante eso de darles mas luz si la neesita no pasa nada mujer tranquila que eso no es......


un saludo....
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola MariPit, minimo dos dudas que tengo.
1º Mides el PH del agua?, por que puede ser que a causa del exceso de alcalinidad, no este absorbiendo bien los nutrientes y por eso te pase lo de las hojas.
2º Es mi vista, o tienes a las nenas plantadas en garrafas de agua trasparentes? De ser asi, a las raices NUNCA les debe de dar la luz, bajo nigun concepto, si son trasparentes, y no vas a trasplantarlas ya, pinta las garrafas de blanco.
Saludos.-
 

MariPit

Semilla
28 Febrero 2012
7
0
1
35
España
mis plantas.

Antes de nada, mil y un millón de gracias por vuestras respuestas.
La verdad, es que no mido el ph, como ya os dije soy novata...
¿Cuál sería el ph ideal? Yo les pongo agua del grifo, pero claro, vivo en Mallorca, y aquí el agua tiene mucha cal, quizás sea eso.

Haré lo que me recomendáis, traspasaré a las plantas a otra maceta, o la pintaré. =)

Entonces las puntitas amarillas que le salen a las hojas, no son por bichos o falta de algún nutriente?

Y que las hojitas algunas tengan las puntitas y los costados marrones no es nada?

Espero vuestras respuestas, gracias :)

Seguiré todo vuestros consejos :)
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Antes de nada, mil y un millón de gracias por vuestras respuestas.
La verdad, es que no mido el ph, como ya os dije soy novata...
¿Cuál sería el ph ideal? Yo les pongo agua del grifo, pero claro, vivo en Mallorca, y aquí el agua tiene mucha cal, quizás sea eso.

Haré lo que me recomendáis, traspasaré a las plantas a otra maceta, o la pintaré. =)

Entonces las puntitas amarillas que le salen a las hojas, no son por bichos o falta de algún nutriente?

Y que las hojitas algunas tengan las puntitas y los costados marrones no es nada?

Espero vuestras respuestas, gracias :)

Seguiré todo vuestros consejos :)
Lo primero que puedes hacer es trasplantarlas a una maceta de 7 litros te ira bien, las compras en un grow que son baratas aprox, a 1 Euro, despues compra un medidor de PH el mas sencillo es de las tiras reactivas, pues los problemas que tienes en las hojas creo que son por cukpa del PH, al no estar equilibrado la planta no absorbe bien los nutrientes, y ya si pudieras medir la EC o electroconductivifad o las sales que estan sidueltas en el agua, es lo mismo, la EC tambien es importante pues si te pasas en la EC la estas sobrefertilizando con lo cual tamien te pueden salir esas manchas en las hojas, te dejo dos tablas una del PH y otra de la EC.



 

MariPit

Semilla
28 Febrero 2012
7
0
1
35
España
Gracias =)

Gracias, en serio. Mil mil gracias.

Mi última duda es:
¿Cómo le subo la alcalinidad? Ya que el agua que le estoy echando ahora que me habéis avisado tiene un ph de 6 y poco...

Un saludo, y mil gracias :):-D
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Gracias, en serio. Mil mil gracias.

Mi última duda es:
¿Cómo le subo la alcalinidad? Ya que el agua que le estoy echando ahora que me habéis avisado tiene un ph de 6 y poco...

Un saludo, y mil gracias :):-D
Hola MariPit, si ya has medido el PH y tiene 6 y poco, supongamos que ese poco sea 6,3, esta dentro de los margenes aceptables a pesar de la tabla que te adjunte, en esa tabla están los valores óptimos, pero el PH puede varían en 1 o 2 décimas por arriba o por abajo y no pasa nada, con lo cual el PH lo tienes bien, y entonces tu problema viene de la EC o electroconductividad, osea las sales disueltas en el agua, y en Mallorca de eso si que seguro tenéis en el agua a montón, hazte con un medidor de EC, busca bien por la Web y por E-bay que los puedes encontrar bastante baratos y para poder controlar las sales te vale.
Saludos.-
 

cannandreu

Semilla
18 Septiembre 2003
9
0
0
Hola, Se ven bien tus plantas
Como te dice cárcel, mira el ph, hay baratos.
Aquí el ph suele ser alto, 7 u 8, como es que el tuyo es 6?... Agua de pozo?
Bueno, yo les cambiaría las macetas esas por otras un poco mas grandes pero que no sean trasparentes es malo para las raices...y añadiría en el fondo piedras pequeñas sino puedes conseguir arlita, que son unas bolitas de arcilla del tamaño de una canica y mas pequeñas...nada de aspirinas...no le duele nada , verdad?...
Tierra mejor compro sana.
Todo esto en Magatzen Verd lo encontraras no muy caro.
Sigue poniendo fotos de tus plantas...
Un saludo
 
-