Ayuda con mis plantas

Ekit11

Semilla
16 Mayo 2017
3
0
1
26
Muy buenas a todos, vereis, soy nuevo en esto de cultivar y me habia informado para llevarlo intentar hacerlo, pero la verdad esk no estoy muy seguro de si mis plantas van bien o mal. Vereis hace cosa de una semana me compre 6 esquejes y les he notado mejoria en cuanto a tamaño pero algunos tienes las hojas como amarillas o las puntas mal y hay alguna que otra hoja que se echa para abajo, por eso me gustaria que si alguno supiera como remediarlo me diera un par de consejos, aqui les dejo alguna foto:
 

Adjuntos

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Hay muchos factores que podrían estar influyendo en la baja de ánimo de tus plantas.
Para empezar los esquejes son siempre más sensibles que una planta que proviene de semilla, pero es difícil saber con poca información que problema pueden estar desanimando a tus plantas.
Lo primero que puedes hacer es un check list de las necesidades básicas de la planta para ver si tienen una falta o exceso de algún componente...
Lo básico que la planta necesita es:
Agua ( sobre riego puede ser contraproducente) cada cuanto riegas? Cuanto riegas cuando riegas?
Luz, las plantas en estado vegetativo requieren de abundante luz. Mantienes tus plantas con luz solar o con lámparas?. Cuantas horas de luz directa reciben?
Aire, como es el ambiente donde las tienes, es un ambiente cerrado con poco flujo de aire? es al aire libre? Tienes sistema de ventilación?
Nutriente? Estás usando algún fertilizante, o solo les das agua? Si usas fertilizante que estás usando, y que medidas usas y con cuánta frecuencia?
Temperatura y humedad:
Cuál es la temperatura y niveles de humedad donde están tus plantas? Si no tienes esto claro consigue un medidor de temperatura y humedad digital son económicos y podrías estar al tanto si tu planta está en un ambiente muy frío y con poco humedad.
Si todos estos aspectos está siendo debidamente monitores dos entonces habrá que buscar que otras deficiencias más detalladas podría está sufriendo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Ekit11 y jazmilius

Ekit11

Semilla
16 Mayo 2017
3
0
1
26
Hay muchos factores que podrían estar influyendo en la baja de ánimo de tus plantas.
Para empezar los esquejes son siempre más sensibles que una planta que proviene de semilla, pero es difícil saber con poca información que problema pueden estar desanimando a tus plantas.
Lo primero que puedes hacer es un check list de las necesidades básicas de la planta para ver si tienen una falta o exceso de algún componente...
Lo básico que la planta necesita es:
Agua ( sobre riego puede ser contraproducente) cada cuanto riegas? Cuanto riegas cuando riegas?
Luz, las plantas en estado vegetativo requieren de abundante luz. Mantienes tus plantas con luz solar o con lámparas?. Cuantas horas de luz directa reciben?
Aire, como es el ambiente donde las tienes, es un ambiente cerrado con poco flujo de aire? es al aire libre? Tienes sistema de ventilación?
Nutriente? Estás usando algún fertilizante, o solo les das agua? Si usas fertilizante que estás usando, y que medidas usas y con cuánta frecuencia?
Temperatura y humedad:
Cuál es la temperatura y niveles de humedad donde están tus plantas? Si no tienes esto claro consigue un medidor de temperatura y humedad digital son económicos y podrías estar al tanto si tu planta está en un ambiente muy frío y con poco humedad.
Si todos estos aspectos está siendo debidamente monitores dos entonces habrá que buscar que otras deficiencias más detalladas podría está sufriendo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira, riego las plantas cada 2 dias, es decir, dia si, dia no, dia si... y sera aproximadamente unos 200ml por maceta. Las riego normalmente ala tarde al rededor de las 4 que es cuando llego a casa. Las plantas recibiran unas 5-6 horas de luz directa al dia, ya que las tengo en el balcon y le da directo desde las 10 hasta aproximadamente las 3. Estos dias si que a echo un poco mas de viento que otras veces pero procuro que cuando alla mucho, meterlas dentro de casa. Solo les doy agua y vivo en una xona bastante humeda. Esta semana abra rodandado la temperatura por los 25 o mas.

PD: me confundi al decirte que eran esquejes, son semillas que me las vendieron germinadas. Muchas gracias por la respuesta, un poco mas tarde te envio unas fotos con mejor calidad para que les puedas echar un vistazo.
Un fuerte abrazo
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Ekit, por lo que describes parece el ambiente perfecto: Buena humedad, buena temperatura, si las tienes afuera no has de preocuparte por el aire.
Lo que puedo notar que me causa un poco de inquietud sería lo siguiente:
1. Cantidad de horas de luz no son las ideales, ojalá podrías aumentar aunque sea a 12 directas, pero esto es algo que las plantas se la pueden aguantar no es tan terrible; vana crecer más lentamente pero, cada uno sabe sus limitaciones físicas.
2. En cuanto al riego, es probable que sea demasiado. No hay una guía exacta de cada cuanto hay que regar. algunos te dirán un día si un día no, pero esto no se aplica en todos los casos.
Una buena forma de medir el tiempo de riego es regar cuando se observe que la tierra en la superficie se ha secado, una vez que esto pase introduce tu dedo en la tierra un centímetro si la tierra húmeda se encuentra a más de esta profundidad hay que regar. acuérdate que si estás en una zona muy humedad las plantas absorben el agua también del aire. Por lo general con esta técnica el riego se hace de entre 1 a 2 veces por semana dependiendo de la humedad del lugar, ahora si ves que cada dos días la tierra se seca con facilidad es porque la planta te está pidiendo agua, y esto está muy bien. En este caso riega más seguido. Vas a tener que aprender a escuchar a tu planta.
3. Por último quizás sea hora que compres un fertilizante, quizás empezar con un producto de base orgánica sea lo mejor, ya que es más difícil sobre fertilizar con esta clase de productos, el fertilizante para vegetación viene con todos los macro y micro nutrientes que tu planta requiere, en especial porque la tienes. En una maceta.
Espero que esto te sirva de algo, avísame si te interesa usar fertilizantes orgánicos te puedo dar algunas recomendaciones de algunos que me han funcionado bien.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ekit11

Semilla
16 Mayo 2017
3
0
1
26
Muchas gracias, intentare ponerlas un poco mejor para que reciban mas luz solar y hidratarlas cuando me lo pidan, y si, me gustaria que me recomendases algun fertilizante, porque siendo mi primera vez quizas me convenga usarlo.
Muchas gracias por todo!!
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Mira de los últimos fertilizantes que use me gustó el resultado que obtuve con: La Línea Plagron orgánico.
En especial Alga grow y Alga bloom para floración. La línea Bio-Biz también es muy completa y da buenos resultados... lo venden en una caja con los tres productos básicos para el ciclo completo.
Y por último, ahora estoy usando la leones de Top-Crop que es semi-organico me a gustado el resultado hasta ahora.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-