Ayuda con mis plantas

pirraña

Semilla
3 Mayo 2011
4
0
0
35
Buenas,
ante todo me presento en el foro ya que es mi primer mensaje y espero participar activamente en un futuro:smile: . Escribo para intentar dar solución a unos problemillas que han aparecido en mis plantas. Para ello, voy a explicar brevemente la evolución que han seguido desde su inicio:
Las plantas tienen entre 5 y 6 semanas. En un primer momento, empezaron a crecer en exterior y durante dicho período, de unas 4 semanas, apareció el hongo Septaria. Para ello, utilicé Cola de caballo marca Trabe. El tipo de sustrato utilizado se llama "Huminor substrat" y es de marca Trabe también. Tras este período, pasaron a un armario de interior de 1,2 x 1,2 x 2m marca Homebox Light, el cual consta de dos ventiladores y un humidificador, comprado recientemente. Actualmente, poseen la mosca de la turba, la cual no se si podría causar algún tipo de daño o es inofensiva para las plantas. Para ello, les he añadido un insecticida llamado "Oleatbio" de marca Trabe.Además,solo he añadido una dosis de 2ml de abono "Biogrow" de marca Biobizz y "Leaf coat" marca Biobizz como fortalecedor.El aumento del fotoperíodo ha sido de media hora cada día desde que hice el traslado a interior (hace 1 semana), ya está en 18/6. Las condiciones hasta hace poco eran de unos 30 grados y humedad de 27%, tras instalar el humidificador y otro ventilador las condiciones actuales son: temperatura de unos 28ºC y humedad 55%. La bombilla se encuentra a una distancia de unos 45-50 cm de las plantas. El riego es una vez por semana y el pH es desconocido.
Tras observar las fotografías que aparecen a continuación, me gustaría saber qué problema tienen, ¿por qué están amarillas de abajo hacia arriba?, ¿es posible que sea falta/exceso de abono o quizás exceso de agua?
Muchas gracias y saludos a todos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
as intentado eliminar la mosca con jabon potasico o neem?respecto a lo del colro amarillo yo diria k es x falta d nitrogeno aparte veo o me da la sensacion k esa maceta esa mas seca k la mohama corrigeme si me ekivoco,saludos
 

pirraña

Semilla
3 Mayo 2011
4
0
0
35
puesss creo que el oleatbio este que utilizo son sales potásicas, la falta de nitrogeno puede ser, ya que solo la he abonado 1 vez y con la dosis mínima, con respecto a la falta de agua el interior esta húmedo aunque por fuera este seco, pero la cosa es que una de ellas esta frondosa...y todas han recibido el mismo trato.., saludos
;)
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Perdona por ser indiscreto, con la pasta que te has gastado por que no te compras un medidor de ph??? vale seis pavos, y es muy importante
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Buenas pirraña,que tal es ese armariooo? te lo pregunto porque me lo acabo de pillar,un salu2
 
-