ayuda con mis primeras plantitas

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Hace ya casi un mes que plante unas semillas.La impresion que me dan es que crecen muy lentas ademas de que sus cotiledones se han puesto de un verde apagado
No se porque puede ser :? :cry: .Intento regarlas un poquito cada dia, les dan sus ocho horas de sol,todavia no les he echado abono ni na de na.Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida.
Saludos y buena cosecha. :)
 
G

Guest

Invitado
a mi el año pasao tmp me crecian nada y no parecia aber explicacion xk tenian su agua su luz aunk tmp son buenos los excesos de ninguna clase en fin ke las meti en un invernadero y fue como magia empezaron a tirar x dias. si no tienes invernadero puedes recortar la parte de arriba de una botella de plastico y kitarle el tapon pa ke corra el aire y eso va muy bien.
espero ke empiecen a tirar esas plantikas saludos ya contaras
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Adios cotiledones estas fotos son de la semana pasada.Se ven mal pero se distingue, las fotos son tomadas con un movil. La que los tiene bien,esta semana ya los tiene mal y la otra ya no los tiene.Aunque siguen creciendo,lento pero bien.
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Pongo otra foto de una de mis plantas que solo echo una primera hoja real y las primeras de tres son dos "manoplas".
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Y pongo mas fotos. Ya casi que tienen 2 meses.Estan muy pequeñas o esa impresion me da......... :(
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Riegalas cuando lo necesiten, cuando veas q la tierra se va secando, intenta q sea al atardecer o por la noche, si la riegas con agua del grifo dejala reposar 1 dia antes de regar las plantas con ella, intenta controlar el ph del agua, es muy importante (puedes usar la opcion "buscar" e informarte sobre este tema).
No abones hasta pasado el mes o el tiempo q indique el fabricante de la tierra usada, ya q la tierra tiene los suficientes abonos para q la planta salga adelante.
La planta no se ve espigada, esta bien, puede q algo chica para el tiempo q tiene, pero no te preocupes, mientras vaya creicendo sana no pasara nada.
Si tienes mas dudas ya sabes, en este foro hay mucha gente q te puede ayudar.
1 saludo :wink:
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Gracias por los consejillos,que rapidez.La riego con agua potable de esta que vas con la garrafilla y la llenas.....y hace una semana les eché fertilizante por primera vez un poco mas "rebajado"
 

tonekin

Semilla
7 Abril 2005
78
0
0
41
ami m paso eso con algunas plantas y creo k es por la calidad d las semillas, ya que teniendo los mismos cuidados distintas clases d semillas no crecen a la misma velocidad, yo tengo varias plantas k son d unas semillas k m dieron y no se nada d ellas tan solo k son sativas pero estando con los mismos cuidados y plantadas el mismo dia k otras sativas d clase wena crecen muxo mas lento k las otras les pasa como a las tuyas teniendo casi dos meses no pasan d los 10cm encambio otras miden casi medio metro. Pero no t preocupes k se les ve en buen estado y seguro k seguiran creciendo
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Para los 2 meses si estan chicas, pero como te digo se las ve sanas.
Si por tu zona hace frio por las noches puede q les pare un poco el crecimiento, suele pasar a veces.
Que tierra has utilizado?

PD: reucerda lo de regular el ph
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
La tierra es compo sana y por aqui mucho frio que digamos......estos dias mas bien calorcito y muchas horas de sol.Lo del Ph lo recordare, lei por ahi que vendian una especie d tiras o algo asi para medirlo :roll:
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Si, con unas tiras q venden en los grows se puede medir, tb hay aparatos para medirlos.
Si hace buen tiempo y la tierra es compo no te preocupes, porq como te dice tonekin, la calidad de la semilla e incluso la variedad de esta tb pueden influir en su crecimiento....
1 saludo. :wink:
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Sera por eso, son auroritas me dijeron que para los novatillos iban bien.Gracias tios.... :mrgreen:
 
-