Ayuda con mis semillas

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Hola hermanos cannabicos.
Soy nuevo en el foro y en el mundo del autocultivo. Soy de Venezuela, y tengo alrededor de 8 meses fumando cannabis. En estos meses he venido recolectando semillas que me he encontrado a medida que he comprado hierba. Tengo alrededor de 20 semillas, todas obtenidas de buen monte, ya sea creppy, skunk o hidropónico. La cuestión es que sembré una semilla con tierra y agua como me ensenaron en la escuela, pero pasaron 5 días y la semilla no nacía, no me aguante la curiosidad y saque la semilla (aún sin nacer) y la coloqué en un plato con servilletas húmedas, y también puse dos semillas más.

Hoy lunes la primera semilla tiene una semana hidratándose, y aún no germina. Ninguna de las tres semillas ha germinado. Todas las semillas que tengo las seleccioné apretándolas con los dedos antes de almacenarlas, si no se rompía y tenía buen color, la guardaba para este momento. Hoy realice la prueba del vaso con agua, y las tres semillas se hundieron hasta el fondo del vaso. También he notado que las semillas tienen un color mucho mas oscuro del que tenían cuando empezaron a hidratarse.

Será que no son semillas auténticas y no germinarán, o es que me estoy apresurando? Pregunto porque he visto temas en los que las plantas a los 5 días tienen dos hojas además de los cotiledones.

PD: Ya me he leído todo el material de novatos y germinación que hay en el foro y no encuentro razón alguna para mi caso . Si hay algo con lo que puedan ayudarme, se los agradecería eternamente!

Gracias!
Buenos Humos!
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola amigo, yo pienso q la mejor manera de germinar una semilla es en un baso con 2 algodones con los q se linpian el maquillje las mujeres... los redonditos esos... pones 1 la semilla y otro algodon encima.. y te aseguras de q no este empapado.. solo q este humedo..
Esto lo meteremos en un armario con poca luz.. o en una esquina de tu casa... Si una semilla tarda mas de 3 dias en germinar es muy posible que te salga mal de genetica.. casi prefiero poner otra.. Namas germine y saque un rabito blanco, la pondremos en algun cuenco con poco espacio.. una botella cortada x la mitad por ejemplo.. y pondremos ese rabito hacia abajo... ya q la flor saldra hacia arriva... encuanto tenga 2 pisitos la plantita, la trasplantaremos a un mejor sitio... ya q si ponemos a germinar una planta en su futuro macetero desde el principio.. nuestro problema sera q la tierra se quede sin abono... y eso tampoco nos interesa... por planta solemos hacer 3 trasplantes... en sus fases de crecimiento claramente... una planta te dice sin palabras cuando se le queda pequeña su maceta... y en este momento pondremos una mas grande con tierra nueva... y veras a tu planta mucho mas feliz y con mucho alimento para hacer grande... A poder ser compra Perlita y Arlita... La perlita ara q no se nos compacte mucho la tierra y de esa manera podran crecer sus raices con mucha mas facilidad.. y la arlita la pondremos abajo de la maceta para q el agua con la q emos regado salga del macetero mucho mejor y evitaremos q se nos taponen los agujeros de nuestra maceta...

Bueno con esto ya tienes una primera leccion y pienso q podras estar trankilo un tiempo... cualquier cosa pregunta.. de todos modos aqui la gente contesta rapido y da bastante gusto estar conectado... siempre te suelen dejar 4 respues y puedes acojerte a la q mas te guste.. Igualmente esto es sentido comun...
 

daniel_22

Semilla
27 Abril 2011
7
0
1
35
olaaaa soy nuebo algien me enseña tengo plantas se llaman crean caramel sad powerflower sicodelicia y kiero saber si saben bien si entra bien el humito por la garganta sobreto la crean caramel
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Cacho: Con algodones en la vida se debe germinar ya sea del de curar heridas o de desmaquillar da igual, ya que al salirle la raíz a la semilla se le quedara enredado de esta forma la raiz acaba dañada o directamente cortada por los filamentos.
Grasssmoker: Dale paciencia a la semilla, ya que si desde que cortaron la planta no la han conservado bien o es muy vieja, necesitara hidratarse mucho para poder germinar bien, con esto no te quiero decir que le llenes de agua la servilleta por que la pudriras, ten paciencia y si ves que en una semana no a salido apretala un poco hasta que escuches un click, ese metodo no es 100% efectivo pero no pierdes nada.

Un saludo.

Saludos.
 

dimasgm

Semilla
27 Abril 2011
6
0
0
Holaaaa...xicos...!!! Bueno primero presentarme xk soy nuevo y nada....

Soy novato en esto de la plantacion de marihuana....y me animado a plantar dos semillas, 1 de kritikal bilbo y la otra de super silver bilbo....
La planté con un amigo que habia plantado ya , y me dijo que no hacia falta ferminar....como tanto he leido akí.
Y nada las planté ayer en dos tiestos pequeñitos , con abono universal y con el botecito de las semillas hicimos el agujero y metimos las semillas .
Las tengo en una ventana donde estan bien aisladas del sol y del aire...entonces queria saber que me decis sobre lo que hemos echo...


Y Poco mas .. ya os iré contando mas cositas ...

Un abRizo..!!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Hola amigo, yo pienso q la mejor manera de germinar una semilla es en un baso con 2 algodones con los q se linpian el maquillje las mujeres... los redonditos esos... pones 1 la semilla y otro algodon encima.. y te aseguras de q no este empapado.. solo q este humedo..
Esto lo meteremos en un armario con poca luz.. o en una esquina de tu casa... Si una semilla tarda mas de 3 dias en germinar es muy posible que te salga mal de genetica.. casi prefiero poner otra.. Namas germine y saque un rabito blanco, la pondremos en algun cuenco con poco espacio.. una botella cortada x la mitad por ejemplo.. y pondremos ese rabito hacia abajo... ya q la flor saldra hacia arriva... encuanto tenga 2 pisitos la plantita, la trasplantaremos a un mejor sitio... ya q si ponemos a germinar una planta en su futuro macetero desde el principio.. nuestro problema sera q la tierra se quede sin abono... y eso tampoco nos interesa... por planta solemos hacer 3 trasplantes... en sus fases de crecimiento claramente... una planta te dice sin palabras cuando se le queda pequeña su maceta... y en este momento pondremos una mas grande con tierra nueva... y veras a tu planta mucho mas feliz y con mucho alimento para hacer grande... A poder ser compra Perlita y Arlita... La perlita ara q no se nos compacte mucho la tierra y de esa manera podran crecer sus raices con mucha mas facilidad.. y la arlita la pondremos abajo de la maceta para q el agua con la q emos regado salga del macetero mucho mejor y evitaremos q se nos taponen los agujeros de nuestra maceta...

Bueno con esto ya tienes una primera leccion y pienso q podras estar trankilo un tiempo... cualquier cosa pregunta.. de todos modos aqui la gente contesta rapido y da bastante gusto estar conectado... siempre te suelen dejar 4 respues y puedes acojerte a la q mas te guste.. Igualmente esto es sentido comun...
Gracias por los consejos Cacho. Ayer coloqué 4 semillas mas, y aún no pierdo la fé! :)

Grasssmoker: Dale paciencia a la semilla, ya que si desde que cortaron la planta no la han conservado bien o es muy vieja, necesitara hidratarse mucho para poder germinar bien, con esto no te quiero decir que le llenes de agua la servilleta por que la pudriras, ten paciencia y si ves que en una semana no a salido apretala un poco hasta que escuches un click, ese metodo no es 100% efectivo pero no pierdes nada.
Hola Wolf, podrias decirme cuales son los sintomas de una semilla podrida? He mantenido siempre las servilletas mojadas.
 

Joel"il yerbas"

Semilla
5 Abril 2011
75
2
6
ei primo, ponlas en un lugar oscuro con un poco de calorcito si puede ser, si las tienes negras ya esk estan podrias ya sorry, pero tranki, motivo para pillar tus 20euritos mas y recolectar mas no pasa na :D paciencia y tendras buenos humos, enga a fumarla ke sus vaya bien a tos
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ei primo, ponlas en un lugar oscuro con un poco de calorcito si puede ser, si las tienes negras ya esk estan podrias ya sorry, pero tranki, motivo para pillar tus 20euritos mas y recolectar mas no pasa na :D paciencia y tendras buenos humos, enga a fumarla ke sus vaya bien a tos
Hola Bruh, no se si leiste el primer mensaje del tema pero, yo soy de Venezuela y aqui no tenemos grows xD Son semillas que recolecte a medida que he ido comprando hierba de la buena. Todas fueron un golpe de suerte.
 
-