Ayuda con plagas

PuxOne

Crecimiento
9 Agosto 2023
48
101
23
35
Alicante
Buenas.
Debido al calor y la humedad de la zona en la que tengo el campo no paran de aparecerme bichos y tengo miedo de lo que empezó bien acabe mal.
Desde hara un par de meses les aplicó aceite de Neem y jabón potasico de Mercadona cada 7/10 días ( depende de las fechas que esté en el campo). Pero no consigo frenar los bichos, empezó la.mosca blanca, seguida de larvas de oruga que me atacan los brotes jóvenes, saltamontes verdes que se la comen que da gusto, y alguna araña y unos bichos que no se que son.
Las plantas ya están empezando a marcar unas y otra ya con flores. Dejo unas fotos y a ver si alguien me puede echar una mano con estos bichos. La tercera foto son los bichos que no reconozco y que van en manada. Los voy eliminando a mano al igual que las orugas que me voy encontrando.
Un saludo
 

Adjuntos

PuxOne

Crecimiento
9 Agosto 2023
48
101
23
35
Alicante
Pues tenemos refuerzos para combatir la plaga de oruga. Alguien conoce este bicho y sabe si puede atacar a la planta? A las orugas se las están ventilando pero bien🙃 Dejo foto adjunta
 

Adjuntos

Weed Cleaner

Moderador Global
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
81
163
43
44
Buenas.
Debido al calor y la humedad de la zona en la que tengo el campo no paran de aparecerme bichos y tengo miedo de lo que empezó bien acabe mal.
Desde hara un par de meses les aplicó aceite de Neem y jabón potasico de Mercadona cada 7/10 días ( depende de las fechas que esté en el campo). Pero no consigo frenar los bichos, empezó la.mosca blanca, seguida de larvas de oruga que me atacan los brotes jóvenes, saltamontes verdes que se la comen que da gusto, y alguna araña y unos bichos que no se que son.
Las plantas ya están empezando a marcar unas y otra ya con flores. Dejo unas fotos y a ver si alguien me puede echar una mano con estos bichos. La tercera foto son los bichos que no reconozco y que van en manada. Los voy eliminando a mano al igual que las orugas que me voy encontrando.
Un saludo
¡Hola! El neem que venden para uso doméstico es inofensivo. No tiene azadiractina, que es el principio activo. Los que puedas comprar en un grow, 3/4 de lo mismo. Y el que lo lleva, es para profesionales y no te lo venderán. Puede que en Amazon sí.

Prueba con tierra de diatomeas, es natural y mata todo lo que toca. Puedes pulverizarlo o espolvorearlo.

¡Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin
-