Ayuda con planta floreciendo en julio :/

ElReyDeLaKush

Semilla
28 Abril 2016
10
1
3
31
Buenas Fumones, a ver si podeis echarme una manita con esta guacha,

Es una Purple Afghan Kush de Dinafem, todo iva perfecto, crecia rapido, verde, sana y sin parasitos, y entonces llego la calor de Jaen, las hojas se venian abajo y la planta parecia que fuera a morir de la calor, tuve que cambiarla de sitio y la refugie a la sombra... que mal estube.. ahora la planta empezo a encogollar... estamos a 3 de julio, podria llevar 5 dias floreciendo, el caso es que no quiero que revegete otra vez, pienso que tan cerca de agosto que es cuando realmente deberia florecer lo unico que podria causar es problemas y enrabiar mas la planta y no me gustaria...hay alguna manera de que pueda continuar la floracion hasta terminar el ciclo? me da igual que se quede pequeña ya, solo quiero que salga bien esta planta :S

aqui dejo unas fotos, le regulo ph y uso pack biobyzz exterior, tierra top crop.

https://postimg.org/image/nlm5ksokn/
https://postimg.org/image/j6h3orjjr/

lo que hice fue ponerla en un sitio donde tiene 3 horas max de luz intentando mantener la floracion :/
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo la dejaria 12 horas de solazo y luego en un cuarto oscuro y ventilado otras 12
 

ElReyDeLaKush

Semilla
28 Abril 2016
10
1
3
31
aunque quisiera no tendria disponibles esas horas de luz... y estan en maceteros de arcilla muy grandes no puedo subir escalones con ellos... esa opcion estaria complicada la verdad...
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Buenas, no es tan raro que una planta empiece ya a florar.
Yo he cortado unas Marley's Tribute de Shaman Genetics a mediados de septiembre porque empezó a florar súper temprano.


Si no necesitas mayor tamaño, yo la mimaría hasta que de lo que tenga que dar

Saludos y buena suerte
 
Última edición:

ElReyDeLaKush

Semilla
28 Abril 2016
10
1
3
31
pues eso haré, la verdad me dejas tranquilo con tu mensaje, muchas gracias por tu respuesta y buenos humos :D
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
pues eso haré, la verdad me dejas tranquilo con tu mensaje, muchas gracias por tu respuesta y buenos humos :D
Si tienes posibilidad, vuelve a ponerla al sol. Que yo sepa, una planta no florece por ponerla a la sombra, necesita 12h completas de oscuridad.
Por eso, si puedes volver a ponerla donde reciba mucho sol (y evitando el calor, podrías cubrirla con una malla si el sol es un problema, para el embate caliente quizá un ventilador(?)) te dejará unos cogollos como panes

Edito: por lo que veo el problema del calor es que la planta pierde mucha agua, ¿no?
Para combatir eso puedes cubrir el sustrato y toda la maceta con papel reflectante o malla verde. Esto es con la intención de evitar que el calor llegue a la maceta o reflejarlo hacia otro lado.
Colocar botellas de agua con un par de agujeros en la tapa y clavarlas en la tierra haría que esta durara más tiempo húmeda

Saludos y buena suerte
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Por mi experiencia el sol y el calor no es problema (a no ser que hagan 40 grados) para que la planta no vaya bien,si hace mucho calor se seca mucho el sustrato y de ahí que las hojas se queden pochas

Riégala más a menudo si hace mucho calor y veras como ya no te pasa!
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

ElReyDeLaKush

Semilla
28 Abril 2016
10
1
3
31
si de echo la he estado regando mas a menudo estos dias y va de perlas, los cogollos estan creciendo rapido... y le esta dando el sol por ahora va bien... aunque esta mañana paso un helicoptero a 20 metros del patio y paso como 4 o 5 veces... espero no tener sorpresa mañana con visitas inesperadas... probare eso de la botella puede ir bien, gracias por los consejos saludos y mil gracias a todos :D
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Si no se ven desde la calle no hay problema(a no ser que tengas una cantidad con la que puedan sopechar que te dedicas al trafico)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Las plantas empiezan Florecer el 25 de junio, es la noche mas corta, apartir de ahí, los dias se van acortando y la planta empieza a florecer..... no en Agosto

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Las plantas empiezan Florecer el 25 de junio, es la noche mas corta, apartir de ahí, los dias se van acortando y la planta empieza a florecer..... no en Agosto

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo contigo

Por ejemplo lo digo por experiencia las súper Skunk que tengo lo hacen a principios de agosto siempre y las Chocolope a finales de julio o principios de agosto

El 22 de junio es el solsticio de verano a partir de ahí los días van acortando poco a poco pero no quiere decir que empiecen el 25
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
No estoy de acuerdo contigo

Por ejemplo lo digo por experiencia las súper Skunk que tengo lo hacen a principios de agosto siempre y las Chocolope a finales de julio o principios de agosto

El 22 de junio es el solsticio de verano a partir de ahí los días van acortando poco a poco pero no quiere decir que empiecen el 25
Coincido, una cosa es que comience el fotoperiodo de floración (12 horas de oscuridad o más) y otra que la planta comience a florar.

Eso depende, sobre todo, de la variedad.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Jajaja. Esta claro que el 25 justo no empieza, pero si apartir de ese dia las horas de luz se acortan, eso la planta lo capta (TODAS las geneticas, unas tardan mas otras menos, quitando la rudelaris) y empieza a prepararse para la flora. A partir de esas fechas las platas se preparan para florecer. Por eso las podas/transplantes se han de hacer a principio mediados de Junio como maximo, si lo hacer despues pierdes rendimiento. (por que la planta en vez de gastar energia reorganizar el envia de los nutrientes lo gasta el la preflora/flora) Y si le haces la poda/transplante despues de esas fechas, la vitalidad de la planta se gasta en reorganizarse y dedica menos a la prefloracion.

Para que la planta se reorganice despues de una poda, creo recordad que son mas o menos dos semanas, el transplante unos dias.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Jajaja. Esta claro que el 25 justo no empieza, pero si apartir de ese dia las horas de luz se acortan, eso la planta lo capta (TODAS las geneticas, unas tardan mas otras menos, quitando la rudelaris) y empieza a prepararse para la flora. A partir de esas fechas las platas se preparan para florecer. Por eso las podas/transplantes se han de hacer a principio mediados de Junio como maximo, si lo hacer despues pierdes rendimiento. (por que la planta en vez de gastar energia reorganizar el envia de los nutrientes lo gasta el la preflora/flora) Y si le haces la poda/transplante despues de esas fechas, la vitalidad de la planta se gasta en reorganizarse y dedica menos a la prefloracion.

Para que la planta se reorganice despues de una poda, creo recordad que son mas o menos dos semanas, el transplante unos dias.
Las podas como mucho aún te da tiempo a hacerlas a finales de junio/ principios de julio ya que sobre finales de julio/ principios de agosto comienzan a florar y ya habrían pasado las 2 semanas de sobra,pero como dices mejor no acercarse mucho a julio para hacerlas
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Jajaja. Esta claro que el 25 justo no empieza, pero si apartir de ese dia las horas de luz se acortan, eso la planta lo capta (TODAS las geneticas, unas tardan mas otras menos, quitando la rudelaris) y empieza a prepararse para la flora. A partir de esas fechas las platas se preparan para florecer. Por eso las podas/transplantes se han de hacer a principio mediados de Junio como maximo, si lo hacer despues pierdes rendimiento. (por que la planta en vez de gastar energia reorganizar el envia de los nutrientes lo gasta el la preflora/flora) Y si le haces la poda/transplante despues de esas fechas, la vitalidad de la planta se gasta en reorganizarse y dedica menos a la prefloracion.

Para que la planta se reorganice despues de una poda, creo recordad que son mas o menos dos semanas, el transplante unos dias.
Buenas, el 25 de Junio el fotoperiodo sigue siendo 13/11, por lo que pasan unos cuántos días antes de entrar a flora.


De resto, no podría estar más de acuerdo

Saludos y buena suerte
 

ElReyDeLaKush

Semilla
28 Abril 2016
10
1
3
31
muchisimas gracias por la info de verdad me viene de perlas, y si debe de ser por la variedad, porque tengo otras dos al lado que estan en vegetativo todavia y espero que sigan creciendo porque la cosecha este año se me queda corta jaja
 
-