Ayuda con planta (novato)

matias cisterna

Semilla
11 Agosto 2015
1
0
1
29
hola gente me presento aquí en este foro con mis plantas es la primera vez que cultivo y me hice un indoor casero y estoy en proceso de terminarlo la cosa esque siento que algo les falta a mis plantas, algo asi como desconfianza en mi al cultivar esto es lo que tengo son 3 plantas y con esta ampolleta (que no estoy seguro si le sirve o no), las plantas tienen unas 2-3 semanas
son de semillas silver haze
 

Adjuntos

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43
Yo estoy haciendo indoor con bajo consumo y te digo altiro que esa ampolleta es insuficiente, necesitas más potencia lumínica, te dejó una foto para que te hagas una idea, 40 días tienen mis plantas y van bien, un sodio tiraría más pero sacaré producción.

Pd: la ampolleta grande es de 105w y me da la idea que ilumina poco comparada con las otras, si alguien tiene una idea de que le sucede me ayuda un montón.
 

Adjuntos

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Amigo los CFLs tienen tiempo de vida y tambien son delicados a los golpes, si no se rompen se pueden malograr y como dices tu ya solo iluminaria practicamente, ya no tendria ese resplandor, me paso con un cfl de 42w, lo podia mirar directamente y no pasaba nada, se jodio el foco. Ahora tengo una plantita bajo 2 CFLs de 60W, date un paso por mi seguimiento para que la veas.
 

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43
Gracias por la respuesta, lo raro es que es relativamente nuevo, tiene 1 par de meses, atribuyo que algún corte de luz me lo quemó parcialmente, saludos.
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
No creo que un corte de luz lo haya malogrado ya que estos son resistentes a esto porque no cojen temperatura. Puede ser que tu lo estes viendo muy bajo porque no tienes otro con que comparar o seguro solo has tenido o visto los de sodio. Para tal caso anda a una tienda y pide que te prueben uno nuevo y ocmparalo con el tuyo.
 

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43
A los lados está la comparación las otras ampolletas son bc y en la foto se ven más iluminadas, el otro faco también está prendido, pero da la sensación que no.
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Vaya tela tio hablabas de ese foco?! hahaha pero si esta apagado, cambialo ya o si aun guardas su factura anda reclama si dices que es casi nuevo.
Me hablas del foco CFL en espiral que esta en forma horizontal?, vamos esta apagado haha.
 

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43
Si, es ese foco, pero ya lo reemplazé, puse un agrolite cfl de 250w, vamos a ver como anda, saludos.
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Ese foco es buenisimo segun videos, en mi pais no venden agrolite ni cfl's mayores a 105w :(

Seguro se te dispara el indoor anda subiendo fotos
 

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43


Algo mejor se ve, buena temperatura, y la iluminación parece mucho más potente, iré subiendo fotos.
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Un consejo, esos 2 focos ya estan de mas ahi arriba, seria mejor qur los pongas a los lados para que le de la luz en todos lados a la planta, ese es el beneficio de usar CFL, que puedes colocarlos cerca a la planta y por donde sea para llegar a todas las hojas
 

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43
Tal vez por el ángulo de la foto no se nota, pero los otros 3 focos están 5 cm aprox. de las plantas, uno cerca de la pequeñita, otro sobre la auto y el último sobre la más grande, calculando tengo para ese espacio unos 24000 lumenes, el indoor es de 50x50x100, debería andar mucho mejor la cosa, saludos
 
-