Ayuda con planta tumbada

Rossifumi_46

Semilla
6 Mayo 2012
17
0
1
Pues hoy por la tarde noche, cuando el sol ya no daba fuerte, he pulverizado un poco de agua encima de las hojas de la planta. Cuando he vuelto de pulverizar las otras, me he percatado de que la planta se había doblado por el tallo debido al peso del agua en las hojas, se ha doblado hasta tocar con el suelo, vamos que no es que se haya torcido simplemente...
La zona por la que se ha doblado está a pocos milímetros de la base y al rodearla con los dedos noto como que esa zona está pocha o débil, el color ha oscurecido un poco en comparación del resto del tallo :(


Lo que he hecho es transplantar la plantita a una maceta más pequeña con la misma tierra que tenía en la anterior maceta (aireándola un poco para que se ventila y pierda humedad), le he puesto un palito que la sujete y la he puesto a la sombra de un parasol que tengo en el jardín.

¿Creéis que se salvará? Me da miedo que le pueda haber atacado algún tipo de hongo o sea por exceso de riego, cosa que dudo, solo regaba cuando la tierra estaba seca...

Pongo fotos para que lo veáis:

Ver el adjunto 263118Ver el adjunto 263119
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Pues hoy por la tarde noche, cuando el sol ya no daba fuerte, he pulverizado un poco de agua encima de las hojas de la planta. Cuando he vuelto de pulverizar las otras, me he percatado de que la planta se había doblado por el tallo debido al peso del agua en las hojas, se ha doblado hasta tocar con el suelo, vamos que no es que se haya torcido simplemente...
La zona por la que se ha doblado está a pocos milímetros de la base y al rodearla con los dedos noto como que esa zona está pocha o débil, el color ha oscurecido un poco en comparación del resto del tallo :(


Lo que he hecho es transplantar la plantita a una maceta más pequeña con la misma tierra que tenía en la anterior maceta (aireándola un poco para que se ventila y pierda humedad), le he puesto un palito que la sujete y la he puesto a la sombra de un parasol que tengo en el jardín.

¿Creéis que se salvará? Me da miedo que le pueda haber atacado algún tipo de hongo o sea por exceso de riego, cosa que dudo, solo regaba cuando la tierra estaba seca...

Pongo fotos para que lo veáis:

Ver el adjunto 263118Ver el adjunto 263119
Es algo normal es un TALLO y muy pequeño hasta un ichito la puede doblar..... yo las primeras semanas hasta que se hacen grande las tenian en un ventanal, por que cada 2x3 las tumbab el aire
 

Rossifumi_46

Semilla
6 Mayo 2012
17
0
1
Es algo normal es un TALLO y muy pequeño hasta un ichito la puede doblar..... yo las primeras semanas hasta que se hacen grande las tenian en un ventanal, por que cada 2x3 las tumbab el aire
Gracias por responder :)

A mi lo que me preocupa es que en la zona por la que se ha doblado tiene ese color tan marrón y esta blandee, como si la zona estuviera "pocha" (no confundir con podrida)...
 

Rossifumi_46

Semilla
6 Mayo 2012
17
0
1
yo cuando me pasa eso que suele ser casi siempre jajaja la transplanto asta los cotiledones¡¡un saludo
Entonces... ¿soy el único que piensa que podría tener alternaria en el tallo?

EDITO: Pongo otra foto de la zona afectada por el trocamiento del tallo, a ver si me podéis confirmar si es normal o si se trata de alternaria



Uploaded with ImageShack.us
 

ferminarat

Semilla
7 Mayo 2012
44
1
8
Ciudad Real
Entonces... ¿soy el único que piensa que podría tener alternaria en el tallo?

EDITO: Pongo otra foto de la zona afectada por el trocamiento del tallo, a ver si me podéis confirmar si es normal o si se trata de alternaria



Uploaded with ImageShack.us
Hechale tierra asta tapar el tallo o casi todo el tallo para que esa zona se recupere con el tiempo, ami me paso y se recupero aver si tienes suerte y cuando le eches la tierra riegala un poco
 

Rossifumi_46

Semilla
6 Mayo 2012
17
0
1
Ok, espero que todos lo que me estáis diciendo que la entierre por encima de la parte doblada, seáis conscientes de que si se trata de un hongo estaré favoreciendo que el hongo se haga más fuerte ya que le estaré dando la humedad y oscuridad idónea para su desarrollo en vez de combatirlo...

Aun así, seguiré vuestro consejo a ver si consigo que se recupere, aunque no tengo grandes esperanzas en ella
 
-