Ayuda con plantas recien nacidas

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Buenas compañeros , bueno pues escribo un hilo despues de unos años en el foro que no escribía, resulta que todas las autos que e echado por ultima ( unas 12) les pasa esto . Se doblan del tallo por la mitad y mueren . No tengo ni idea sigo haciendolo como lo e echo siempre es la primera vez que me pasa pero mueren todas , eso si la tierra es de un grow de aqui cerca.. las pongo primero en maceta 7x7cm y luego transplanto a 11L maceta final nadama salen las hojas , tambien las pongo directamente en 11 y nada , se mueren , dejo fotos a ver si me podeis dar una solución porque empezare mi primer interior en cuanto pase la calor, gracias compis
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
es un hongo. esta en tu tierra.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
ese era un punto debil que yo tenia, la geminacion y hasta que se ponian ya con un mes, pero estas hablando de un interior y yo solo hago exterior, pero basicamente es lo mismo, no transplantes a la maceta final hasta que estes seguro de que tienen buena raiz, y otra cosa importante, la tierra es mejor tenerla preparada con antelacion, mezclada con humus, si puedes, humedecida y asi se prepara la flora bacteriana, nada de hacer el transplante con la tierra recien sacada del saco
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
ese era un punto debil que yo tenia, la geminacion y hasta que se ponian ya con un mes, pero estas hablando de un interior y yo solo hago exterior, pero basicamente es lo mismo, no transplantes a la maceta final hasta que estes seguro de que tienen buena raiz, y otra cosa importante, la tierra es mejor tenerla preparada con antelacion, mezclada con humus, si puedes, humedecida y asi se prepara la flora bacteriana, nada de hacer el transplante con la tierra recien sacada del saco
Pues si, pero estas son autos no las puedo tener en la maceta pequeña tanto tiempo.. las de temporada nunca me ha pasado y es la priemra vez que utilizo esta tierra.. me pasa una tras otra vez
 
-