Ayuda con plantulas

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Hola, alguien me podria ayudar con esto? Tenia 4 automaticas en exterior y cada una al primer o segundo dia aparecian botadas con el tallo doblado y flaco, 3 lo tenian asi por dentro de la tierra y una por fuera, estaban de lo mas bien y de la nada una parte del tallo se pone delgada y la plantula cae, a esta ultima que aun esta viva le puse tierra hasta casi los cotiledones para mantenerla erecta, pero creo que en un par de dias terminara muriendo..alguien sabe a que se debe esto? Me ha pasado con 4 plantulas seguidas y no se si seguir plantando mas por miedo a que vuelva a pasar lo mismo, alguien sabe a que se debe esto? IMG_20170206_152221.jpg IMG_20170206_152221.jpg IMG_20170131_131204.jpg IMG_20170206_152221.jpg IMG_20170131_131204.jpg
 

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
es un hongo llamado Pythium CASI SIEMPRE producido por demasiada humedad en el substrato
Ataque pre-emergente: Este ocurre en el proceso de germinación antes de que la semilla haya germinado. Durante este proceso el hongo aprovecha la hidratación de la semilla para introducirse dentro de ella e infectarla. Aumentan drásticamente las bajas por germinación, incluso llegando a imposibilitar la germinación del total de semillas usadas. El ataque depende de las condiciones medioambientales las cuales pueden ser muy variables.
Ataque post-emergente: Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo. La proliferación del micelio ocurre en estas células alimentándose de sus contenidos.
 

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
es un hongo llamado Pythium CASI SIEMPRE producido por demasiada humedad en el substrato
Ataque pre-emergente: Este ocurre en el proceso de germinación antes de que la semilla haya germinado. Durante este proceso el hongo aprovecha la hidratación de la semilla para introducirse dentro de ella e infectarla. Aumentan drásticamente las bajas por germinación, incluso llegando a imposibilitar la germinación del total de semillas usadas. El ataque depende de las condiciones medioambientales las cuales pueden ser muy variables.
Ataque post-emergente: Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo. La proliferación del micelio ocurre en estas células alimentándose de sus contenidos.
Gracias..
 
  • 👍
Reacciones: daniel1111

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Puede q sobreviva.. pero tenes q cuidar los riegos excesivos asi no te pasa de nuevo
Pd : yo germinaria alguna mas x las dudas
 
  • 👍
Reacciones: Anibal Andrei

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Puede q sobreviva.. pero tenes q cuidar los riegos excesivos asi no te pasa de nuevo
Pd : yo germinaria alguna mas x las dudas
Ojala..tambien tendre que regar lejos del tallo asi quizas el hongo no ataque denuevo, tengo una germinando y otra que ya salio y se estan abriendo los cotiledones pero tengo miedo a que les pase lo mismo XD
 

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Otra cosa que note es que eso les paso cuando eran las horas de mas calor del dia, sera que si las saco del sol antes de que este muy potente no pase eso denuevo?
 
-