Ayuda con poda y hojas amarillas

chacha10

Semilla
6 Enero 2019
17
0
1
44
Hola a todos!
Este es mi segundo cultivo por lo cual me considero bastante novato.

Tengo estás plantitas en exterior en hemisferio sur. Llevan 3 meses aprox desde que germinaron. Se utilizó un sustrato de grow agregando más perlita y humus.
No he usado fertilizantes ni abono, solo riego con agua reposada cuando la planta decae un poco.
Están en tachos de pintura (20lts), les pasó las consultas

1. Son hembras?
2. Las hojas amarillas son síntoma de algo? He sacado bastantes siempre de abajo.
3. Me recomiendan realizar alguna poda para que se ensanche en vez de que siga creciendo en altura?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
La 2 y 4 foto a mi paracer son hembras, lo que comentas de las hojas amarillas es por falta de nutrientes, dices que llevan 3 meses en el cubo de pintura de 20 litros, en ese tiempo ya han acabado con los nutrientes que tenia la tierra, y esta usando las reservas que tiene la planta por eso te amarillean las hojas de abajo

Para solucionarlo te va a tocar comprar algo , ya sea fertilizante liquido o humus de lombriz,

Para que crezca a lo ancho en vez de alto te va a tocar hacer poda Fim o poda apical, eso si antes de nada tienes que solucionar lo de la falta de nutrientes, ya que cuando entre en floracion te pedira mucho ms alimento del que te pide ahora
 
-