ayuda con primer cultivo

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
Hola foro soy nuevo y en cuanto a cultivar estoy en 0.
Si pudieran responderme unas dudas les agradeceria y ayudarian.mis dudas son:
1.hay algun riesgo que el tallo haya crecido al costado de la maseta y no en el centro?
2.hay alguna forma de que los cogollos de mi planta salgan mejor que los de las flores que saque la semilla si le doy un muy buen cuidado a mi planta y madura bien??
3.mis plantas tienen 3 dias y ya crecieron que cuidados tengo que darle para que sigan bien??
Estas son algunas de mis dudas entre muchas.como cuando se fertilizan.cuando las puedo pasar al cantero donde quiero ponerlas.etc.ire preguntando mas adelante y espero que puedan ayudarme.gracias
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
También soy principiante, pero más o menos puedo ayudarte, o intentarlo que es de lo que se trata =)
1- No hay riesgo importante, pero si la planta es pequeña (has dicho que tiene tres días), yo la trasplantaría hacia el centro. La raíz es aún muy pequeña y puedes manipular la tierra que la sostiene con facilidad. La pondría en el centro no solo por estética (qué también, imagínate la planta de grande con todo el tallo escorado en un extremo...), sino también porque las raíces podrán crecer a lo ancho con más libertad bajo la tierra, y no en una sola direción (por lógica, vamos)
2 - La genética influye mucho, pero vamos... estoy casi seguro de que dándole unos cuidados superiores a la planta anterior, el resultado será más bueno. Todo se puede mejorar, hombre.
3- Como la plantita es pequeña, tengo entendido que aún no precisa de ningún sustrato especial. No obstante, cuando pasen un par de semanas sí podría ser recomendable pasarla a una tierra de mejor calidad o emplear fertilizantes.

Respecto a lo de trasplantar, es algo muy libre. Se recomienda no forzar trasplantes con autoflorecientes. Aunque yo creo, que cualquier trasplante afecta positivamente a la planta siempre que se haga antes de que se estanque el crecimiento de la misma. Es decir, no dejes que las raíces se vuelvan locas por buscar más espacio. Cuando te parezca que se acerca el momento, pásala a una maceta de mayor dimensión, sin dar lugar a que deje de crecer.

Espero haberte ayudado, aunque seguro que los más expertos te responderán más completo ;)
Saludos y suerte con esas plantas!!
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
JAJAJJAJAJA me hace gracia tu dudas porque parece que la marihuana no fuera una planta si no otra cosa xD! la marihuana es una plantita como todas no tiene nada de diferente con otras ! necesita los mismos cuidados que todas ! suerte y saludos
y ya sabes ! LA PRACTICA HACE LA PERFECCION !
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot
-