Ayuda con primer Indoor/Seguimiento

25cNbome

Semilla
30 Mayo 2020
3
1
3
26
Muy buenas Amigos!

Decidi aventurarme en el mundo del autocultivo, muy pocos conocimientos sobre jardineria/plantas en general, pero muy deseoso de aprender, espero me puedan resolver las dudas a lo largo de este viaje.

Espacio disponible - Luego de leer un poco sobre los metodos de cultivo me decidi por un indoor, cuento con un armario de madera disponible que intente adecuar con lo poco que tengo (lei que lo mejor era forrarlo con papel reflectante, o en mi caso papel aluminio), ahora , no estoy muy seguro si el tamaño es el suficiente (48 de largo x 46 de ancho x 79 de alto - expandible hasta 1.70m-) . El espacio es suficiente para una planta?

Semillas - Fui guardando semillas de los cogollos que fumaba durante unos meses ( todas regulares) hasta que hace poco llego a mi manos una semilla de Sour Diesel, Es un poco complicado conseguir semillas de calidad en mi pais, asi que decidi aprender con las regulares para luego probar suerte con la Sour Diesel , aca viene otra duda , Pueden las semillas regulares ser plantadas en indoor? , no tengo ni idea si son sativas o indicas, la mayoria de semillas son de marihuana que no era de muy buena calidad (pero ya saben lo que dicen, la unica marihuana mala es la que no hay :p) , supongo que la calidad era baja porque no le dieron el cuidado ni nutrientes necesarios.

Germinacion- Luego de haber leido un poco sobre semillas y escoger algunas que me parecieron fuertes (Las aplaste un poco con los dedos para ver que tal estaban) , Logre germinar 2 luego de 4 dias de haberlas dejado en un vaso con agua y un poco de agua oxigenada , El dia 26 de mayo las puse en una maceta, Utilice tierra preparada que era usada para plantar suculentas ( hoy le pregunte al que la preparó que le habia puesto me dijo que era una combinacion con humus de lombris, perlas y un poco de arena de rio, parece que eso le funciona y hace que sus suculentas crezcan sanas), Me recomiendan cambiar la tierra? , Los 2 primeros dias no hubo ningun cambio, Las llevaba al sol durante el dia y las dejaba en un lugar calido durante la noche - El clima en donde vivo es caluroso durante la tarde y muy frio durante la noche , al 3er dia una de las semillas logro salir y hoy es el 4to dia y la otra no da signos de vida.

Volvi a intentar con dos semillas mas (Recien las puse en tierra hoy 30 de mayo) En el caso de que la primera salga macho

Luz/Aire/Calor- Ahora. al todo estar cerrado por el virus solo pude conseguir un foco led de luz calida ( adjunto foto), Una tanda de preguntas, A que distancia deberia tener las plantas del foco? (En la foto la tengo a unos 55 cm), Tengo pensado usar un ventilador pequeño para darles el aire necesario , he visto en otro post de indoor que usan uno parecido , Cuantas horas de luz/Oscuridad son necesarias? Deben estar todo el tiempo con el aire encendido? , El ropero que les mencione no tiene una de las caras ( lo que vendria a ser la puertas) Pensaba acondicionarlo con una puerta de carton y con el tiempo poner ahi el intractor y extractor de aire, ahora Deberia cerrarlo mientras tanto y poner el ventilador dentro con unos escapes para que pueda circular el aire? Hay algun problema con que la luz sea calida? Que luz me recomiendan usar? (Una que pueda encontrar en una ferreteria o un supermercado), no hay growshops donde vivo, me estoy intentando adecuar con lo que puedo conseguir.

Un poco largo, pero espero que me puedan llevar de la mano , todo consejo es bienvenido, cualquier sugerencia estaré muy encantado de recibirla.

Espero leerlos, muchas gracias !
 

Adjuntos

Última edición:

The Tank

Semilla
2 Mayo 2020
7
0
1
27
Hola, muy bien por practicar antes, yo usaba un foco led de esos (luz fría 6500 kelvin) para los primeros días de la planta lo ponía a más o menos de 7 a 10 cm de ella, a medida que crecía la subía. Necesitas luz fría para la vegetación y luego vas a tener que aumentar la potencia de la iluminación. El sustrato dentro de todo esta bien, no le cambies el sustrato, pero luego para los trasplantes siguientes no uses arena, usá humus perlita vermiculita y turba, tienen todo los nutrientes para crecer, puedes abonar con humus, no utilices ningún fertilizante hasta el primer mes. Suerte
 

25cNbome

Semilla
30 Mayo 2020
3
1
3
26
Hola, muy bien por practicar antes, yo usaba un foco led de esos (luz fría 6500 kelvin) para los primeros días de la planta lo ponía a más o menos de 7 a 10 cm de ella, a medida que crecía la subía. Necesitas luz fría para la vegetación y luego vas a tener que aumentar la potencia de la iluminación. El sustrato dentro de todo esta bien, no le cambies el sustrato, pero luego para los trasplantes siguientes no uses arena, usá humus perlita vermiculita y turba, tienen todo los nutrientes para crecer, puedes abonar con humus, no utilices ningún fertilizante hasta el primer mes. Suerte
Gracias por el consejo amigo, baje la luz a 8cm y le puse el aire , deberia tenerla 18/6? o cuantas horas seria lo recomedable?
 
-