Ayuda con problema medico (congestión nasal crónica)

10 Febrero 2014
47
8
8
35
Hola compañeros, hace un tiempo que tengo un problema de salud y se los quiero comentar por si alguien conoce algún método medicinal con la amada cannabis. En julio del 2013 me dio una tos convulsiva. Los médicos me dieron remedios para el asma (puff), jarabes para la tos y remedios para la alergia (nunca he tenido alergia en mi vida). Luego además de tos, cuando ya llevaba tiempo tomando antihistamínicos, me dio una congestión junto con estornudos. Al tiempo después desapareció la tos pero me quedo la misma congestión de antes, era rara, nunca la había sentido. Actualmente siento que cuando trato de pasar la congestión que siento en la zona nasal a la zona de la garganta (como cuando uno tiene flemas y las quiere tragar) no lo logro hacer, la gran mayoría del tiempo se queda atascado en la zona comentada y es realmente incómodo. Tampoco se puede sonar con facilidad, tengo muchooos estornudos y siempre tengo una fosa nasal tapada, cuando se destapa, se tapa la otra de inmediato. He visitado 3 otorrinolaringólogos, y todos me dan nebulizadores nasales como Nebulex, Rinitek, etc ..., o antes me dieron plexus y desloratadina, pero aún así no se me quita. (también me dieron isomeprasol por si era un problema de estómago).

Se los agradecería demasiado si pueden ayudarme con alguna receta para la congestión con ayuda de la cannabis. De antemano muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues no te puedo ayudar, pero me pasa algo parecido bastante incomodo, se me tapona la nariz tambie desde atras, sin tener mocos, aveces es una sola fosa y aveces las dos, si me lo intento destrancar sonandome nunca me sale mocos y se destapan, pero al respirar dos o tres veces se me vuelve a taponar,durante el día digamos que no me suele pasar, cuando mas me pasa es al irme a la cama y acostarme a dormir, al momento se me tapa la nariz y ya esta, no puedo respirar por la nariz en toda la noche, llevo así cerca de un año, ya estoy acostumbrado a dormir respirando por al boca, aunque a veces me despierto de repente, por intentar respirar por la nariz y no poder, seguramente metido en el sueño piense que es otra cosa, y no me levanto hasta el ultimo momento.
No me pasa todas las noches, pero si que molesta, yo lo asocio al tema de fumar, nosé porque, pero creo que es por eso, y no he ido ni al médico, tengo que ir pero me da mucha pereza jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Arthur Conan Doyle

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, no sé si este puede ayudaros: usando un vaporizador, las hojas de eucalypto, secadas unas semanas y despues de pasarlas por el grinder, son muy utiles para abrir y destapar las narices......el tomillo tambièn, vaporizado, puede ayudar contra infecciones que podrìan ser la razòn de estos problemas
mucha suerte !
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hola colegas..... a mi me ha pasado similar desde siempre cuando fumo. De hecho cuando era adolescente mi mamá solía decirme cuando llegaba fumado a casa "Otra vez estás mormado?", ella asumía que yo me taponeaba con facilidad... pero en realidad era despues de fumar....

Ahora no me pasa tanto como hace 10 años, antes era cotidiano, ahora digamos que una o dos veces a la semana, despues de fumar abundante, me siento asi congestionado, pero no salen las flemas como mencionas... y si es constante esa sensación como de mocos.

Yo se lo atribuyo a una inflamación de los senos paranasales como consecuencia del humo caliente que se está inhalando... estoy buscándome un vaporizador y tengo la intención de experimentar mezclar hierbas con el cannabis, como eucalipto, que tienen efectos expectorantes, para tratar de hacer más cómodo el fume..
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Igual sería una buena idea luego de hacer un poco de investigación y pruebas, crear un hilo con propiedades de otras hierbas medicinales que se puedan agregar al cannabis para contribuir a un colocón más agusto y coayudar a lidiar con algunas enfermedades cotidianas... en lo particular me gusta mucho todo el tema de la fitoterapia...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Si que serìa una buena idea....... yo estoy usando un vaporizador desde un anio, y se nota mucho : con la maria, mucho mejor para la garganta, los pulmones, y se saca un colocòn , para mi, mucho mejor y duradero...por cierto, con el vapo se pueden usar muchas hierbas, ya usamos eucalipto, tomillo, vina roja, lavanda, regaliz y màs...nunca hemos puesto dichas hierbas juntas con la maria, pero alternando vaporizaciones se pueden sacar efectos muy buenos
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y Gius

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
a mi me descongestiona fumar marihuana ,mientras fumo toso y estornudo como condenado pero al rato estoy bien y con el pecho y la nariz despejados ,oi q abre los bronquios,yo si no fumo marihuana a la mañana la tos matutina del cigarrillo(tabaco)me dura mucho mas ,en cambio la marihuana mueve toda esa porqueria y me pone a respirar a full al momento de terminar el porro y ya estoy bien todo el dia,igualmente el uso medicinal q le doy yo y del q puedo dar fe es el de estimulante del apetito y relajante,fuera de eso es uso recreativo,en mi caso
 
Última edición:

Giancarlo

Semilla
11 Octubre 2015
24
2
1
32
Chicos me pasa lo mismo,en las mañanas sobre todo !! despierto con una fosa completamente tapada! yla otra masomenos y si me toco o soplo la que esta cerrada, se cierra mas y empiezo a estornudar sin parar, luego se congestiona la otray se abre la que estaba cerrada!! lo peor es que existen dias que no le hago caso y se me pasa despues de 1 hora y hago mi dia normal, pero cuando despierto siempre mepasa :( aveces creo que es por la marihuana y no se que hacer.- . saludos
 
-