Ayuda con propuesta de diseño

gonzzaa

Semilla
7 Abril 2017
3
1
3
31
podes agregarle un sistema para medir parámetros del agua.
ademas del sistema de agua de riego, un sistema que te haga el agua abonada segun la etapa de la planta.
alarma de reposición de líquidos al sistema.
filtro de aire con carbón activado para eliminar olores en el exterior.
unos coolers para que se muevan las ramas y que les de fuerza (ojo capas estoy divagando)

un ejemplo muy loco, te vas de vacaciones y le instalas una camarita que te sirva para hacer diagnostico por imágenes y que en la app este la tabla de excesos y deficiencias y con eso podes comparar las hojas y que vos puedas agregar o quitar ciertos aditivos en el agua según las imágenes indiquen.
o que te ayude a identificar plagas, (pero ya necesitarías casi un microscopio o una muuuuuy buena camara) y de ahi unos aspersores que tiren algún insecticida.

alarma de apertura no deseada y con foto incluida para ver quien te abrió el indoor.

no se si lo dijeron pero un calendario en el que vos ingresas el día de germinacion o esqueje o plantin y vas agregando los datos dia a dia .

con lo de la calefacción tal vez podrías poner una resistencia tipo secador de pelo a un cooler y que no este directamente apuntada a la planta. debería estar en la base ya que el calor sube (aclaración casi obvia). (creo que ya lo habías dicho vos)

y ya no se me ocurre mas nada, jajaj ojala sirva de algo.

abrazo
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Igualmente se podria volver a calibrar cuando la materia vegetal crezca para no perder exactitud y la idea del filtro no es necesaria por que ya vienen con un modulo que se encarga de eso, ahora lo que ocuparia es saber de cuanto comprar los sensores (5,10,20,50kg) haciendo calculos que los dejo abajo me dice que en una maceta de 20Litros con el tipo de tierra escogida en este caso "RoyalMiX de Plagron" por puro ejemplo nada mas me toca volver a hacerlo con la tierra que compre en el pais me dice que el peso maximo va a ser de 4050g sin contar el peso vegetal ni la maceta entonces con uno de 5kg podriamos salir bien pienso yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaja llamalo x pero al final estas filtrando la señal.. digitalmente podes hacer un filtro para saber cuanta es la variación rápida (perdida de humedad, pasa altos) y cuanto es la variación lenta (materia vegetal creciendo, pasa bajos)... en que lo vas a programar?
 

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
buenas, me encanto la tesis que encaraste, te cuento lo que se me ocurrió, tenes que tener una balanza que pese la maceta todos los días apenas comienza el fotoperiodo y que saque la cuenta de cuanto volumen de agua perdió en la jornada anterior, y dependiendo del porcentaje de humedad perdido/absorbido reponga lo necesario. no se si me pude explicar bien.

también podes pesar la maceta con planta y sustrato recién regado, ejemplo 10kg y que cada unos dias o dia por medio tome datos de la balanza y que agregue la cantidad de agua que le falte en peso total (1kg = 1lt de agua), mas un porcentaje del peso que gano la planta, (no creo que una planta pese mucho en un indoor ) ponele que 100cm3 mas de agua, ademas de que la planta va creciendo y cada ves va necesitando un poco mas de agua.

espero haberte ayudado man!
Excelente amigo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
podes agregarle un sistema para medir parámetros del agua.
ademas del sistema de agua de riego, un sistema que te haga el agua abonada segun la etapa de la planta.
alarma de reposición de líquidos al sistema.
filtro de aire con carbón activado para eliminar olores en el exterior.
unos coolers para que se muevan las ramas y que les de fuerza (ojo capas estoy divagando)

un ejemplo muy loco, te vas de vacaciones y le instalas una camarita que te sirva para hacer diagnostico por imágenes y que en la app este la tabla de excesos y deficiencias y con eso podes comparar las hojas y que vos puedas agregar o quitar ciertos aditivos en el agua según las imágenes indiquen.
o que te ayude a identificar plagas, (pero ya necesitarías casi un microscopio o una muuuuuy buena camara) y de ahi unos aspersores que tiren algún insecticida.

alarma de apertura no deseada y con foto incluida para ver quien te abrió el indoor.

no se si lo dijeron pero un calendario en el que vos ingresas el día de germinacion o esqueje o plantin y vas agregando los datos dia a dia .

con lo de la calefacción tal vez podrías poner una resistencia tipo secador de pelo a un cooler y que no este directamente apuntada a la planta. debería estar en la base ya que el calor sube (aclaración casi obvia). (creo que ya lo habías dicho vos)

y ya no se me ocurre mas nada, jajaj ojala sirva de algo.

abrazo
Todas tus ideas son buenas! Voy a tomarlas en cuenta solo que no puedo abarcar tanto tan rapido porque trabajo solo ahorita ya termine con lo de detectar humedad, me falta empezar el modelo 3D y pedirl las piezas.

Luego de esto empiezo con el Sistema de ventilacion luego con el sistema de agua,luego con sistema de Luz, sistema de seguridad (camara - cerradura) o lo que se nos ocurra y este dentro de mi presupuesto y por ultimo diseño de la aplicacion movil .todo esto va a llevar su tiempo asi que te pido que este atento al post para ayudarme


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
jaja llamalo x pero al final estas filtrando la señal.. digitalmente podes hacer un filtro para saber cuanta es la variación rápida (perdida de humedad, pasa altos) y cuanto es la variación lenta (materia vegetal creciendo, pasa bajos)... en que lo vas a programar?
Jaja no no eso no te lo discuto a lo que me referia es que el proveedor ya me da "el filtrado" entonces no me toca montar ese circuito a mi. Pienso hacerlo en un Arduino Mega o UNO depende de que tanto ocupe al final quiza un nano extra para controlar luces esto depende del sistema de luces que me ayuden a definir .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
Hola gente para actualizar el proyecto ya mande a traer las celdas de carga con peso max de 20KG salian practicamente igual que las de de 10 o 5 kg entonces compre esas.

ahora estoy con la parte del sistema de ventilación donde encontre unos buenos ventiladores LED de PC de 120x120x25mm que tiene un caudal de 26 litros/segundo MAX tenia pensado usar 2 como ventiladores y 2 como extractores en el caso de los extractores planeo montarlos en una cajita con unos filtros de carbon activado para que el aire salga sin olores. Ustedes creen que me baste con esto para un armario de 3 plantas de 20-25 litros? gracias de antemano
 

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Muy buen hilo, hay muchas buenas ideas! yo estoy haciendo algo similar, pronto voy a crear un hilo al respecto, si no molesta tomo lugar por acá para ver el progreso.

BH

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
-