Ayuda con puntas amarillas!

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Buenas! Hoy entro en la 2ª semana de flora y resulta que hace un par de días empezaron a ponerse algunas puntas amarillas, principalmente en las hojas superiores. He visto que por el foro se habla de la cantidad de luz y la distancia del foco, pues tengo un LEC de 315W y una de sodio a 250W en un armario de 1.2 x 1.2. La temperatura es correcta y creo que la cantidad de luz y la distancia es buena pero... en el anterior cultivo también tuve puntas quemadas y bastantes flores macho que conseguí retirar antes de que hubiera orgía. Creo que puede ser demasiada luz viendo lo que se comenta por el foro. También he bajado la dosis de fertilizante a estas plantas por si tiene algo que ver... pero uso fertis orgánicos y no creo que sea por eso. Por cierto, las semillas están puestas desde el 2 y el 9 de febrero, tienen una semana de diferencia porque iba a meter menos pero al final puse más. Tiene todas la apical menos 3 o 4 que estaban más pequeñas y las he dejado sin poda. Hice poda de bajos cortando los dos primeros nudos y están a 6 ramas ahora, 3 nudos.
Espero que alguien pueda ayudarme por aquí! Un saludo!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas! Hoy entro en la 2ª semana de flora y resulta que hace un par de días empezaron a ponerse algunas puntas amarillas, principalmente en las hojas superiores. He visto que por el foro se habla de la cantidad de luz y la distancia del foco, pues tengo un LEC de 315W y una de sodio a 250W en un armario de 1.2 x 1.2. La temperatura es correcta y creo que la cantidad de luz y la distancia es buena pero... en el anterior cultivo también tuve puntas quemadas y bastantes flores macho que conseguí retirar antes de que hubiera orgía. Creo que puede ser demasiada luz viendo lo que se comenta por el foro. También he bajado la dosis de fertilizante a estas plantas por si tiene algo que ver... pero uso fertis orgánicos y no creo que sea por eso. Por cierto, las semillas están puestas desde el 2 y el 9 de febrero, tienen una semana de diferencia porque iba a meter menos pero al final puse más. Tiene todas la apical menos 3 o 4 que estaban más pequeñas y las he dejado sin poda. Hice poda de bajos cortando los dos primeros nudos y están a 6 ramas ahora, 3 nudos.
Espero que alguien pueda ayudarme por aquí! Un saludo!
Das mucha info pero lo más importante es la cantidad de comida que le das, no mides la ec?
 
  • 👍
Reacciones: jorgally

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Das mucha info pero lo más importante es la cantidad de comida que le das, no mides la ec?
Buenas! Pues voy siguiendo la tabla partiendo de agua de osmosis pero la compruebo de vez en cuando para ver q va bien. Ahora estará en 1.2 y 0.4 cuando riego sin fertilizante subiéndola con calmag. Estoy usando ahora Royal Jelly de fertilizante
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
No conozco ese fertilizante, pero me da la impresión que las plantas no quieren tanta comida, baja un poco la ec. es que con ese tono de luz no se aprecia el color, es difícil valorar
El color es bueno en general pero en las puntas se pone amarillo, mañana echo foto con el LEC solo para que se vea bien. Sobre bajar la comida es lo que he estado haciendo desde que he visto las puntas así. Me han comentado también que puede faltar riego, estoy echando 250ml cada 2-3 días y son macetas de 7L
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El color es bueno en general pero en las puntas se pone amarillo, mañana echo foto con el LEC solo para que se vea bien. Sobre bajar la comida es lo que he estado haciendo desde que he visto las puntas así. Me han comentado también que puede faltar riego, estoy echando 250ml cada 2-3 días y son macetas de 7L
250 cada dos días se comen las mías ahora, con temperaturas bajas y leds es normal, pero con sodio por ejemplo sería poca cantidad, aunque por eso no se ponen solo las puntas amarillas, te encontrarías las plantas con todas las hojas caídas si fuese falta de riego
 
  • 👍
Reacciones: jorgally

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
250 cada dos días se comen las mías ahora, con temperaturas bajas y leds es normal, pero con sodio por ejemplo sería poca cantidad, aunque por eso no se ponen solo las puntas amarillas, te encontrarías las plantas con todas las hojas caídas si fuese falta de riego
Por eso creo que tampoco es el riego, sé que podría echar un poco más pero como dices tendrían las hojas más caídas. Gracias por la ayuda, mañana mando más fotos y a ver que tal evolucionan. Me alegro que me contestes tú porque estoy siguiendo bastante tu hilo, intento llenar el armario de esa manera tan brutal jajaja Un saludo!
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Yo las tengo igual compañero, no sé tampoco a que es debido, puede ser una deficiencia de calcio o magnesio? Yo uso LED y las tengo a 20cm de las puntas PERO las hojas que están más lejanas también se ponen las puntas amarillas, así que casi que queda descartado lo de la cantidad de luz.
 
  • 👍
Reacciones: jorgally y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo las tengo igual compañero, no sé tampoco a que es debido, puede ser una deficiencia de calcio o magnesio? Yo uso LED y las tengo a 20cm de las puntas PERO las hojas que están más lejanas también se ponen las puntas amarillas, así que casi que queda descartado lo de la cantidad de luz.
Pues no descartes que sea por la luz, dependiendo del panel que uses 20 cm es tener las luces muy cerca.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y jorgally

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Buenas! Dejo más fotos para que se vea mejor. He bajado la EC y he subido las luces un poquito más. El LEC está a unos 70cm y el sodio a más de un metro. Cuando he regado hoy estaban sedientas. Tengo que subir un poco la frecuencia de riego, hacerlo cada 2 días y no cada 3 porque llegan secas.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Isso, luz muito cerca e EC alta. quizas comece a faltar potássio nessas das pontas amarelas, que dizes guapete?
Buenas!! He alejado las luces un poco, he pensado que puedo estar usando mucha luz también. Tengo un LEC de 315W y una de sodio a 250W en un armario de 1.2 x 1.2. Falta potasio? Si tiene la EC alta estoy echando menos comida, qué hago entonces?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Buenas!! He alejado las luces un poco, he pensado que puedo estar usando mucha luz también. Tengo un LEC de 315W y una de sodio a 250W en un armario de 1.2 x 1.2. Falta potasio? Si tiene la EC alta estoy echando menos comida, qué hago entonces?
Era só uma ideia, tinha umas quantas madres assim e era do potássio.
Tens+550w em luz nesta altura? isso é claramente de mais, mas eu nunca cultivei sem ser com leds...
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Era só uma ideia, tinha umas quantas madres assim e era do potássio.
Tens+550w em luz nesta altura? isso é claramente de mais, mas eu nunca cultivei sem ser com leds...
Estoy pensando en quitar el sodio. Tampoco he visto mucha diferencia al ponerlo pero no sé... hice un primer cultivo con el LEC y saqué 300g con 9 plantas y otro con el LEC y el sodio a 250W con 9 plantas para sacar 250g... El primero fue en scrog y abrí las plantas mucho, creo que es más importante llenar bien el espacio que poner más luz. Creo que definitivamente quitaré el sodio. Qué pensáis?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Não te posso ajudar muito, mas se precisas de mais calor vais melhor com sódio+led.. o espectro do led é mais fácil de mudar acho eu...
O importante para mais producao é não ter ocos e ter plantas felizes. Mais fácil, rápido e com mais margem de manobra com muitas macetas, mas o número não me parece fundamental. A canópia bem densa sim!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Isso, luz muito cerca e EC alta. quizas comece a faltar potássio nessas das pontas amarelas, que dizes guapete?
A mi me ha pasado con las luces a 1m, yo me inclino por una ec alta para esa planta. A mi me pasa en dos de 20 🤷‍♂️ Le doy una ec más baja, si unas comen 1.3 a estas les doy 1.1 y hasta 1 pelado, depende de cada planta
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y jorgally

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Estoy pensando en quitar el sodio. Tampoco he visto mucha diferencia al ponerlo pero no sé... hice un primer cultivo con el LEC y saqué 300g con 9 plantas y otro con el LEC y el sodio a 250W con 9 plantas para sacar 250g... El primero fue en scrog y abrí las plantas mucho, creo que es más importante llenar bien el espacio que poner más luz. Creo que definitivamente quitaré el sodio. Qué pensáis?
315 w de lec para un 120 yo lo veo justo, el sodio no tiene porqué estar de más, es un buen apoyo, aunque seguramente las plantas produzcan más estando bajo el lec. Hay que llenar bien el espacio de cultivo para tener buenos resultados, puedes sacar medio k con 15 plantas o 800 con 9, eso lo hace la experiencia, no es fácil. Una y otra y otra, no hay más 😜
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y jorgally
-