Ayuda con semilla recién plantada

Mocs

Semilla
23 Septiembre 2018
10
0
1
25
Necesito ayuda. Tiene ya 1 día así, 4 días desde que la pase a la tierra. Si notan, el tallo está como muy palido y cerca de la semilla tira a un color como vinotinto claro, la tuve en oscuridad desde que la puse en la tierra pero ahora decidi sacarla a que le de sol pero no directamente. Humedezco la tierra a gotas con una inyectadora cuando veo que se está secando la capa superior. Es una auto Amnesia Mass.
Qué podría hacer para ayudarla?
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Necesito ayuda. Tiene ya 1 día así, 4 días desde que la pase a la tierra. Si notan, el tallo está como muy palido y cerca de la semilla tira a un color como vinotinto claro, la tuve en oscuridad desde que la puse en la tierra pero ahora decidi sacarla a que le de sol pero no directamente. Humedezco la tierra a gotas con una inyectadora cuando veo que se está secando la capa superior. Es una auto Amnesia Mass.
Qué podría hacer para ayudarla?
Cubrela con una capa fina de sustrato suave porque la pusiste muy afuera del sustrato

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Mocs

Semilla
23 Septiembre 2018
10
0
1
25
Hola, gracias por sus prontas respuestas. La solución fue, efectivamente, darle luz. Ya soltó su cáscara y tiene sus pequeños cotiledones, pero uno de ellos está amarillo y mas pequeño que el otro. No se si lo puedan observar bien en la foto, mi celular es un perol. A qué se puede deber?
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola, gracias por sus prontas respuestas. La solución fue, efectivamente, darle luz. Ya soltó su cáscara y tiene sus pequeños cotiledones, pero uno de ellos está amarillo y mas pequeño que el otro. No se si lo puedan observar bien en la foto, mi celular es un perol. A qué se puede deber?
Los cotiledones solo sirven para darle ese primer empujon para empezar a crecer, una vez la planta empieza a desarrollarse estos se ponen amarillos y los suele perder, aunque hay casos en los que los mantiene amarillos pero se quedan hai, de todas formas ya hicieron su función, ahora lo mas normal es que se caigan porque la planta ya no los necesita ya que ahora ya esta sacando su primer par de ojas reales, no te preocupes que de momento tu planta esta bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Mocs

Semilla
23 Septiembre 2018
10
0
1
25
Ok, ya entiendo. Estoy aliviado jaja. ¿Y crees que ya sería un buen momento para pasarla a su maceta final?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ok, ya entiendo. Estoy aliviado jaja. ¿Y crees que ya sería un buen momento para pasarla a su maceta final?
NononoNO! Asta que no salgan las raíces por el culo de la maceta no es apropiado transplantar ya que se te podría desmoronar el sustrato y provocar daños bastante grandes al cepellón de raíces por no estar bien desarrollado, porcierto para cuando hagas el transplante asegúrate de que el sustrato esta seco sino podria suceder lo mismo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Mocs

Semilla
23 Septiembre 2018
10
0
1
25
Vale. Pero como sabré cuando ya es el momento? Para que la planta no se pasme por enraizarse en esa diminuta "maceta"
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Vale. Pero como sabré cuando ya es el momento? Para que la planta no se pasme por enraizarse en esa diminuta "maceta"
Las auto son truño para indoor, yo tuve 3 en mi primer cultivo y nunca más. Deben plantarse como norma general en el tiesto definitivo para evitar el estres del transplante, error que por cierto tb cometi ja ja ja ja. Ya que la tienes que transplantar sí o sí, como mínimo cuando tenga el mismo tamaño que el tiesto. Espero haberte ayudado.
Salud y buenos humos
 

Mocs

Semilla
23 Septiembre 2018
10
0
1
25
Hola de nuevo, cometí un error, típico de un novato. Trasplanté mucho antes y bueno, al sacar la planta la tierra se desmoronó y como se pueden imaginar las raíces quedaron al aire. Luego rápidamente, para tratar de arreglar la gran cagada, llene la maceta con sustrato y escondí las raíces de nuevo. En fin, la cuestión es que dicha cagada creo que ha frenado el crecimiento de la planta, ayer en la noche la medí y cada hoja tenía 1 cm. Hoy a las 10pm la volví a medir y seguía igual. Alguna ayuda para hacer que crezca de nuevo y no tener que hacerle un funeral a la plántula?
 
-