Ayuda con SOG

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
La esencia del SOG desde mi punto de vista esta en tener una cosecha lo mas rapida posible, normalmente 2 meses.
Para lograrlo apenas hay fase de crecimiento, apenas los esquejes se mueven una vez enraizados en su sustrato, se pasa a floracion.

Por eso las plantas apenas ramifican, basicamente son solo porra central, y por eso hay que meter tantas plantas para llenar el espacio.

Partir de semillas no es compatible con SOG, ni por tiempo, ni por el tipo de poda.

Lo que tu haces es un cultivo desde semilla de toda la vida, con maceta algo mas pequeña del estandar, pero no es un SOG.

Pues si para ti la esencia del sog es tener una cosecha lo más rápido posible, prueba a hacerlo desde semilla que es más rápido, los esquejes entre que los enraizas y les das crecimiento tardas más tiempo que desd semilla a 12/12
 
  • 👍
Reacciones: lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues si para ti la esencia del sog es tener una cosecha lo más rápido posible, prueba a hacerlo desde semilla que es más rápido, los esquejes entre que los enraizas y les das crecimiento tardas más tiempo que desd semilla a 12/12
Los esquejes los puedes tener ya enraizados.
En cualquier caso son 2 semanas para enraizar, y puedes pasarlos a floracion.
Con semilla minimo necesita un mes antes de empezar a florecer.

En el peor de los casos te ahorras 2 semanas desde esqueje, o un mes si planificas el cultivo como hace todo el mundo que trabaja con esquejes.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Los esquejes los puedes tener ya enraizados.
En cualquier caso son 2 semanas para enraizar, y puedes pasarlos a floracion.
Con semilla minimo necesitas un mes antes de pasar a floracion.

En el peor de los casos te ahorras 2 semanas desde esqueje, o un mes si planificas el cultivo como hace todo el mundo que trabaja con esquejes.
Hombre los esquejes los puedes tener ya enraizados y pasarlos a floracion, pero es que por esa regla de tres las plantas también las puedes tener ya crecidas y pasadas a floracion.
Las plantas no necesitan un mes de crecimiento para madurar, en dos o tres semanas ya empiezan a florecer.
El cultivo más rápido es poner las semillas directas a 12/12 , se tarda menos que en cortar un esqueje enraizado y que florezca
 
  • 👍
Reacciones: lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hombre los esquejes los puedes tener ya enraizados y pasarlos a floracion, pero es que por esa regla de tres las plantas también las puedes tener ya crecidas y pasadas a floracion.
Las plantas no necesitan un mes de crecimiento para madurar, en dos o tres semanas ya empiezan a florecer.
El cultivo más rápido es poner las semillas directas a 12/12 , se tarda menos que en cortar un esqueje enraizado y que florezca
Vale, pues sin tener nada preparado.

Poner semillas a 12/12 desde el inicio tiene como UNICA funcion, evitar que las plantas se hagan grandes.
La planta va a seguir necesitando cerca de un mes de crecimiento a 12/12, antes de ponerse a florecer.

Desde esqueje, a mi normalmente me tarda mas cerca de 10 dias que de 14 en enraizar, por eso digo que al de 2 semanas los paso a floracion directamente.

Ya me diras cuales son esas semillas que solo necesitan 2 semanas de crecimiento a 12/12, me las compro mañana mismo.

Edito: acabo de leer que con esta tecnica se puede ahorrar entre 1 y 2 semanas, asi que en el mejor de los casos si se podria igualar el tiempo al de esqueje... sin contar esos esquejes que enraizan en 5 dias, pero bueno, lo acepto :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56 y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Vale, pues sin tener nada preparado.

Poner semillas a 12/12 desde el inicio tiene como UNICA funcion, evitar que las plantas se hagan grandes.
La planta va a seguir necesitando cerca de un mes de crecimiento a 12/12, antes de ponerse a florecer.

Desde esqueje, a mi normalmente me tarda mas cerca de 10 dias que de 14 en enraizar, por eso digo que al de 2 semanas los paso a floracion directamente.

Ya me diras cuales son esas semillas que solo necesitan 2 semanas de crecimiento a 12/12, me las compro mañana mismo.

Edito: acabo de leer que con esta tecnica se puede ahorrar entre 1 y 2 semanas, asi que en el mejor de los casos si se podria igualar el tiempo al de esqueje... sin contar esos esquejes que enraizan en 5 dias, pero bueno, lo acepto :D
Me imagino que el tiempo de vegetativo a los esquejes se les dara segun su tamaño en si no??
Yo los esquejes rollo como el de critical no se podria poner a florar bro......minimo se le daria un par de semanas no??
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me imagino que el tiempo de vegetativo a los esquejes se les dara segun su tamaño en si no??
Yo los esquejes rollo como el de critical no se podria poner a florar bro......minimo se le daria un par de semanas no??
Saludos!!
Yo creo que normalmente la gente les da 1 o 2 semanas de crecimiento, y las pasa a flora cuando los esquejes miden un palmo.
En una maceta de unos 5 litros facilmente acaban midiendo 50-60 cms.

Tambien depende de como de grande cortes el tamaño, pero bueno, yo ultimamente corto esquejes pequeños, de unos 8 cms, siempre brote nuevo, el tipico que la planta madre hace en poco mas de una semana.

Pues estos esquejes pequeños, una vez enraizados en unos 10 dias, nada, lo dejo 2-4 dias en crecimiento, justo para que se les pone buen color y crecen unos milimetros, los paso a floracion con unos 10 cms.

Pues en 3 semanas casi cuadriplican su tamaño, y eso yendo en macetas pequeñas...

Me voy al sobre bro!! :D
 
  • 😍
Reacciones: Original 1
-