AYUDA CON TEMPERATURA Y HUMEDAD

panky

Semilla
19 Abril 2004
32
0
0
46
:oops: Hola , soy nuevo en esto y me he fabricado un armario de 1 metro cuadrado y 2,20 de altura, esta situado en mi terraza que está cubierta y acristalada con ventanas, tengo una lampara de 400W son t agro un extractor tubular que desaloja 130 litro cubicos pro hora puesto en el techo, un ventilador colgado del techo apuntando hacia las plantas y dos entradas de aires una en el fondo a la derecha y otra en el madio de la parte trasera y cerca del suelo.
Bueno tengo a mis niñas que miden 3 cm , vamos que plante las semillas hace una semana y acaban de salir, y he decidido metelas en el armario hoy, he puesto la lampara a una distancia de 75 cm, y el ventilador puesto a la maxima velocidad y esta es mi temperatura 30 grados y 28 de humedad, necesito una ayuda para barjar la temperatura y subir la humedad, por que todavia no hace mucho calor en la calle y ya tengo una temperaturas muy altas.
AYUDA :oops:
 

cheneclas

Semilla
22 Marzo 2004
78
0
0
de AK-para aya d[^_^]b
ola wenas.
yo creo k con un cool tuve solucionas el problema de calor,cuesta 90 euro.nada para lo k vas a sacar de ai.es un invento de la ostia.ami me va muy bien con una bombilla de 600,25 grados como muy mucho.yo te lo aconsejo el cool tuve.venga compi un saludo.
______________________________________________________________
PIENSA EN VERDE
 

panky

Semilla
19 Abril 2004
32
0
0
46
gracias colega y para la humedad que puedo hacer por que no soy capaz da subirla de 25
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
con el cooltube bajara la temp y aumentara algo la humedad, aun asi necesitas un humidificador, busca en el foro, hay muchos posts sobre humidificadores, yo uso una de farmacia de la marca vips, va de perlas!, pero hay kien utiliza tipo caseros q hacen la misma funcion.Creo tb q el extractor es poco potente...salu2
 

panky

Semilla
19 Abril 2004
32
0
0
46
hoy ha llegado la temperatura a 33 grados estoy asustado las niñas peligran y el tubo ese es muy caro , y todavia no estamos en verano , no se que hacer
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Bueno yo al principio me pasaba los mismo que a ti con la temperatura y humedad....tengo el mismo espacio que tu y una cosa que me bajo bastante la temperatura fue un extractor mas potente,el mio es un RVK 125A que saca 250m3 ademas son silenciosos....para subir la humedad lo sullo como dice el compañero es un humidificador por ultrasonidos,en las farmacias y sitios para bebes los puedes encontrar y te bajan algo la temp.Te recomiendo que en principio no les des mucha caña con el aire a las nenas,de todas formas con una buena ventilación/nenovación las nenas pueden aguantar temperatura altas sin problemas.

SALUDOS!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues como leí el otro dia x ahi,hazte un inventillo casero, pilla un cubo de agua y le pones bajo el intractor para que choque el aire contra el (si el agua es fria o comgelada pues refrigererá mas) d ese modo bajarás temperatura y suburirás algo humedad.
 

panky

Semilla
19 Abril 2004
32
0
0
46
gracias a todos lo intentare , por cierto el humificador donde lo coloco mejor,
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
yo antes de comprarme un humidificador cojeria y como es pekeño el armario pondria vasos de agua ao algo asi para q se evapore y suba la humedad....
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
El aramario es pequeño pero subir la humedad es bien jodido...a veces e llegado a poner 2 humidificadores.

SALUDOS!
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas,

Tribal y el humidificador que dices por ultrasonidos te soluciona el problema de la humedad?o lo de los 2 humidificadores era cuando usabas de otro tipo,lo digo porque yo tengo un humidificador pero es muy bestia,tira un chorro bastante potentillo y caliente...ya me daras informacion si puede ser sobre precios o cualquier cosa de estas...

Yo estando en floracion tengo bastante descuidada la humedad pero los cogollos se van formando cosa que me imagino es por señal de que la humedad no es mala el medidor me ronda entre los 35 y 45 HR y debajo de la macetas siempre queda el agua que sobra y con el ventilador me imagino que debe subir la humedad elevando las particulas de agua y moviendolas por el habitaculo,el culo de la maceta no toca el agua,aun asi puede ocasionarme algun problema esto?

Saludos :)
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
A ver yo ponia 2 humis de ultrasonido (vapor frio) en la fase de vegetación,mas que nada porque el foco de 600w me secaba el ambiente totalmente,hablamos de 1m2.Estos cacharricos rondan los 60€ aunque podrias encontrarlos por 40€ con un poco de suerte,ademas consumen muy poco unos 30w.No te recomiendo tu humidificador si da directo a las plantas,aparte que te sube la temperatura los de ultrasonido te la bajan un poco.Yo ahora que estoy en floracion lo tengo igual que tu 30 a 35% de humedad y va bastante bien,no es bueno dejar agua estancada mucho tiempo debajo de las macetas pero si se evapora con el dia no pasara nada.En cuanto a la compra de un cacharro de estos en tus manos esta....los pros:Son silenciosos,vapor frio y poco consumo,Contras:El precio por poner algo....

SALUDOS!
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Muchas gracias tribal me has aclarado bastante y me tranquiliza saber que tu andas con la misma humedad en floracion,buena señal jeje,mi foco es de 400 w,espero tener que usar tan solo uno xD,lo guapo seria el humidificador este y el cooltube seguro que se notaria un monton en mi indoor,pero asciende a unos 150 € mucha pasta....a ver si pa verano con la paga xDD

Salud y gracias Tribal
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Bueno segun los expertos para floracion la ideal es un 40% mas o menos,tranquilo que con uno tienes de sobra y el cooltuve teniendo una buena ventilacion no lo veo necesario y menos aun con lo que cuesta....solo le veria necesario si disponieras de un espacio bastante reducido pero teniendo en cuentan que usas un 400w tu zona rondara sobre 1 m2 no?Si es ese el caso vale mas la pena una buena ventilacion/renovación de aire.Con una ventilacion buena las nenas pueden aguantar mas temperatura sin problemas.

SALUDOS!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
exacto es ir jugando con la ventilacion, en mi caso cooltube y extractor potente me baja la temp demasiado por eso puedo acercar bastante el foco a las plantas, y la humedad es relativamente baja. Cuando apago las luces tengo una temp de 20 gr aprox y una humedad de 50 -60%, esta humedad la consigo gracias al extractor q chupa el aire directo del habitáculo, cuando por la noche conecto la luz tb conecto al cooltube un tubo q coje el aire no del interior del habitaculo sino del exterior, eso hace aumentar un pelin la humedad, pero a su vez la calor la hace disminuir, mas un ventilador con aire a modo brisa me da una humedad por las noche s de 50-60%, incluso menos segun el dia.
Los humidificadores de ultrasonidos van de perlas, ahora os mando una foto sin humidificador ya q estan en floracion, lo suelo colocar al centro del habitaculo debajo del foco, ah! siempre de vapor frio!
salu2
 

panky

Semilla
19 Abril 2004
32
0
0
46
el cool tube lo tienes conectado a un extractor y aparte luego tienes un extractor para el armario ,cierto o me estoy cunfundiendo.
el problema es que el cool tube sale algo carillo y necesito hacer algun inventillo para hacer el mismo efecto que el cool tube
 

cheneclas

Semilla
22 Marzo 2004
78
0
0
de AK-para aya d[^_^]b
ola wenas.
yo creo k sale mejor comprarlo y dejarte de inventos,es para una buena causa.yo pienso k es un inventazo el cool tuve y k por 90 euros te dejas de ostias y no tienes apenas problemas de calor,en mi opinion preferiria compralo ahora cada uno ace lo k kiere.salu2 y suerte con la niñas.
_______________________________________________________________
PIENSA EN VERDE
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
a ver...yo solo uso un solo extractor, lo q bastante potente. El tubo blanco del fondo va conectado al cooltube y a un extractor colocado fuera del armario, en la foto no se puede apreciar... y la otra parte del tubo sale fuera del armario q es por donde coje el aire el extractor, nse si mhe explico.Hay kienes utilizan dos extractores uno en cada salida del cooltube, yo con uno potente voy sobrao de momento, en verano se complican las cosas.
 

panky

Semilla
19 Abril 2004
32
0
0
46
joder pues no se como la haceis, por que hoy ha pegao el lorenzo de cojones y se ha puesto la temperatura a 33 graditos y estonces en verano que les voy a pones a mis niñas. :roll:
 
-