AYUDA , con ultimo estress de floracion

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

Bueno...quisiera saber bien como es eso del estres q se le da a la plantis la ultima semana der floracion , antes de cortar.

Lo que me habian dicho es que se deja 1 semana a oscuras , y sin agua , y esta semana es la ultima antes de cortar........pero q semana es esta??? , la 8 o la 9???? osea en que semana se le da la ultima semana de estres , en la octava o en la novena???? , osea le doy la semana de estres , en la octava semana y corto al empezar la novena??? o se lo doy en la novena semana y corto al empezar la decima??????

habia leido por ahi algto de tb echarle agua oxigenada , al empezar la semana de estress????? como hago esto'??? sirve efectivamente como estress de la ultima semana??? se lo doy como riego???......

En resumen , me gustaria q me explicaran detallada y explicativamente q se hace en la ultima semana....osea la semana de estres??.....y en q semanas empieza esta semana de estres???
Tambien me gustaria saber q es lo que hace fisicamente a las plantis esta uyltima semana de oscuridad y sequia......hace que salgan mas tricomas??? hace madurar los tricomas , por ejemplo estaban blanco lechosos y con esta ultima semana se me volveran ambar???? hacer salir mas pelos?? hace crecer mas los cogollos????? O SIMPLEMENTE NO HACE NADA FISICAMENTE??????

Saludos y Muchisimas Gracias

IgnaciojAZZ
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El estrés hídrico hace que la planta resine más para protegerlos cálices. Con una semana sin agua la planta se va quedando sin agua y al tener condiciones tan pésimas próximas a su muerte protege los cálices al máximo para prolongar la vida de estos en espera del preciado polen que nunca llegará.
Sobretodo el secado no será tan largo.
Para madurar los tricomas más rápidamente se utiliza el estrés lumínico (2 días a oscuras antes de cortar).

Qué semana es la que provocamos estrés? Pues la última. dependiendo de cada variedad será antes o después. Además si ya conoces las plantas y sabes cuando cortaste tendrás más datos para saber exactamente cuando dejar de regar y cortar.
Un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: Willyweedsnow

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

Aps ok.........ahora entiendo.....osea q el estres luminico es el que hace madurar los tricomas,,,y si estan blancos lechosos me los pasaria a ambar?? todos???.......

lo otro q estaba pensando esq hay una q va muy atrasada en su maduracion y queria apurarla metiendola a un armario con unas 24 o 48 horas de oscuridad......pero no antes de cortarla sino q ahora , y despues pasarla a sodio.....y despuies de unos dias volver a hacerselo....esto haria madurar mas rapido y engordar mas rapido los cogollos?????......ya q de estresaria bastante y asi floreceria mas y mas rapido?¡?.......

y no me queda biewn claro q hace la semana de sequia.....fisicamente..saca mas tricomas????' o mas pistilos??? o engorda los cogollos??? o que cosa...pero fisicamente no teoricamente.......y los 2 o 3 dias de oscuridad hara madurar todos los tricomas????? como saber cuando darle estos dias de oscuridad??? cuando los tricomas esten blancos lechosos?????

Saludos y Muchas

Ignaciojazz
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Con la sequia sacará más tricomas, por lo menos en teoría pues no he hecho el cultivo de una misma planta con estrés y sin estrés. Tampoco cultivo a ph 8 y a ph 6,5 para probar. Riego a ph 6,5 y ya está.
Fundamentalmente se nota en el secado. Yo lo controlo para que esté en unas 3 semanas. Según esté la planta de seca le dejo más hojitas en la manicura o pelo los cogollos completamente.
De todas formas puedes cultivar perfectamente sin estrés.
Un saludo.
 
-