Ayuda con un armario

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Buenas, me he fabricado un armario en casa y tengo unos temas para haber si me podriais aklarar un poco. En el cultivo de interior soy principiante. Tengo lo que es el armario construido, no es muy grande: 75x65 y 1.50m de altura. lo que queria saber es que tipo de iluminacion deveria ponerle, he visto varias lamparas, esas son kompradas ya con la chapa de arriba o son creadas a mano( informarme un poko ke no tengo mucha idea, tambien sobre precios si podeis). Luego, para ke la luz se refleje en las paredes, que tipo de material he de utilizar?
cuanto tiempo tiene que estar el extractor y el intractor encendidos? por ultimo, como se podria medir la humedad?
Ya siento que sean tantas preguntas juntas pero ando un poco perdido, todo se por la marihuana.
intentare colgar algunas fotos cuando este akabado

gracias
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Aver foco debes usar sodio para ese espacio de 125w a 400w pr4cio del de 400w unas ...miralo en los grow de la red ok.......
La superficie de reflectante Mylar la encuentras en grow deves ponerla totalmente plana,ok........
El extractor e intractor metele ciclos de cada 30 minutos 5 minutos o cada hora 10 minutos aun asi meteles un potencimetro para regularlos de dia le metes caña y de noche sin llegar a apagarlo lo reduces en silencio jejeje,
Para medir la humedad ve a una tienda de todo 1€ y pillas uno o de esos de coches ok..........
Metele un ventilador dentro aparte en modo brisita continua siempre no se me ucurre mas pregunta sobre la marcha ok es mi umilde opinion compi saludos.
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Gracias por responderme, pero tengo alguno asuntillos mas, con lo de la iluminacion he estado mirando por la red y he encontrado de todo tipo(kits ya hechos, focos caseros, y por piezas sueltas), tu ke me recomindas en calidad-precio?, otra cosa, yo siempre he cultibado en exterior y no se cuantas palantas me podrian caber en ese armario, aconsejame. Tambien he mirado extractores y he visto ke son bastante caros, podria poner los ke venden en las tiendas de elctronica? a poder se guiame un poco en estos temas, los demas conceptos los he entendido bien, gracias
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Mira lo de los estractores son caros por su oder de extraccion tan rapifda potente y lo que es mas importante en un indoor casero el ruido tio, son mas suaves y con el 'otencimetro controlas muy bien yo invertiria mas en extraccion y ventilacion que en la propia luz dado tu espacio ok, de focos caseros nada si quieres aprobechar lud mete un reflector en condiciones pero de precio se disparan como los PL de Philips, una pasada..... en cuanto a la cantidad de plantas es una de mis primeras dudas esisntenciales cuando empece en indoor compi, yo bajo mi experiencia te puedo dar la referencias y tu aplicarlas ok:
Macetas finales de floracion minimo 9 litros a poderser cuadradas y buen drenaje.
que son grandes las macetas menos plantas y mas tiempo en crecimiento ganaras en calidad trabajo y produccion pues no satures de macetas todo el espaci si cabenmn del tiron 12 ajustadas mete 6 o 9, haran un us o de luz y aire mas adecuado y te daran pocos problemas, acuerdate del ventilador de dentro de modo brisa ya te digo que la ventilacion se le olvida amucha gente y los grandes cogollos necesitan una buena ventilacion y una buena maceta......incluso mas que la potencia de luz si el Mylar es caro mete pintura blanca mate es lo 2º que mas reflecta en una superficie lisa........limpieza ,limpieza y limpieza, ojo con lo elecrtico fuera del indor sin riesgos de incendios o accidentes electricos ok manten el transformador en un lugar alto alejado y fresco.
Cuando metas plantas pequeñas ponles una red negra de cuadroitos como las mosquiteras abajo para que nos le de del tiron tanta luz.........no se que mas puedo decirte cuando veas mas dudas dilo
aaa el programador del foco debe ser de calidad y es caro pero los otros de 3.000pts se queman tio, eso solo vvalen para ventilacion y florescentes no pa foco al arrancar mete amperaje a saco y los cepilla ya me e cargao muchos .Metele al sistema electrico cable de grosor adecuado y un cuadr aparte con diferencial.
En el intractor mete un filtro de aire acondicionados es barato como espuma y en el paquete te viene como para cambiar filtro cada mes durante uno o dos años jejejejejejeje no se que mas compi agurrrrrrrrrrrrr :oops:
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
lo de el ruido no es problema, porke va a estar en un camarote, lo que si me interesasari saber es lo de la electricidad, cuanto puede consumir al mes? los programadores, serian dos, no? uno bueno para el foco y uno normaillo para la ventilacion, lo de riesgo de incendios, yo creo ke no habra problema, ya tego pensada como sera el cuadro, y no creo ke haya problemas, de todas maneras el primer dia habra ke tirarse alli unas cuantas horas para vigilar akello.deveria poner algun sistema de seguridad para evitar los hicendios, alguna caja de fusibles o asi? tu ke entiendes de esto akonsejame, tu informacion me esta sirviendo de gran ayuda, agur
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Que lo prepare un electricista, ok amigo o conocido o en tienda.
Lleva diferenciales como los cuadros de luz de una casa ok aparte ahy mas pprotecciones electrica que debes consultar ok el coste de una 400w 16 horas dia a los dos meses 10.000
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
La cuestion, no es esa, la intalacion hecha yo creo ke es segura, mi igea es sacar de un encufe una alagadera con multiconectores y hay conectar el foco y la ventilacion, al estar en un camarote yo creo que tendra ke estar asegurado y la caja de fusibles sera de la comunidad. Yo keria saber si entre el foco y la alargadera multiconectora habria ke poner algun sistema intermedio, o si el progrador hace funcion de fusible en caso de sobrecarga o alguna cosa asi. gracias por todo y paz
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Ya te he comentado eso de los del sistema de seguridad, porke una vez un vecino estaba haciendo una kosa en un enchufe se le juntaron los cables del enchube y se kedo la escalera sin luz, era porke se habia saltado el fusible, luego fue subir el fusible y ya esta. los de si los estractores industriales serviran, te lo dije porke un kolegita me los puede konegirgratis y era por simple curioasidad, como ya te he dicho por el ruido no va aber problema, no van a molestar, tu krees ke se podrian poner? si puedes respondeme a la pregunta anterior( si lo de la alargadera multiconectora serviria para el foco y la ventilaciono se sobecargara ). Kuanto gasta el foco al arrancar????
Venga kolegi graciar por todo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
eso mejor en una tienda de suministros electricos les explicas el tema y ellos te ayudaran luego no les compres nada jejeje ,es broma un profesionalte asesora mejor ok, no es el gasto si no el amperaje de inicio ok. Extractor bueno de turbina un saludo.
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
O.k. pero una kosilla, ya se ke es una putada y se deberia hablar libremente de estos temas, pero por desgracia.... la persona a la ke le pregunte no kreoke se lo tome muy bien (en kaso de ke no sea de nuestro grupo de fumetas), al tio no le puedes decir ke es para hacerte un armario de marihuana, porke no kreo ke sea muy normal poner un foco de 250-400W en un camarote, ya me entiedes, lomke digo, a mi me han dicho ke lo jodido es el inicio ke un foco de 400w pide 3500-4000w the potencia para arrancar, es verdad? o al tio sin mas le deberia decir ke kuanto aguantaria un enchufe de camarote??? o por otro lado, preguntarle si podria poner ese tipo de foco en un camarote sin darle ninguna explicacion, venga tio, gracias y hasta otra y a pasarlo bien.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
si si dile que es para un exposicion de arte ok , para iluminar una zona muy pequeña , el grosor del cable si tu enchufe vale etc, ok que protecciones y temporizadores etc.......no se electricidad pero 4.000 w no se si chupa al arrancar creo que no lo que da es un tiron de amperaje mas de volataje creo claro
saludos.
 
-