Ayuda con un cultivo.

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
:) Hola!! ya hace un tiempo vengo entrando a este foro a informarme, finalmente, decidí registrarme, dado que estoy hechando una prueba con la cuestión del cultivo.
Como estuve leyendo poir ahí en los foros, parece ser que las semillas que uno encuentra en el prensado sirven. Así que me hice todas las que guardaba y las estoy germinando, también con el método que vi como el más aconsejado por la gente de los foros, coloqué una servilleta de papel en un platito de café con algo de agua y puse las semillitas sobre la servilleta humeda, luego lo tapé, y lo coloqué sobre el monitor (no se si será verdad pero lei que el calorcito ayuda mucho) les dejo unas fotos a ver si estoy haciendo las cosas bien.
Les dejo unas preguntas, estaría muy agradecido si alguien me dá una mano, por que soy MUY novato, y parece que como todo, esto tmb tiene sus trucos.

1- ¿cuanto demoran en germinar aproximadamente? o mejor dicho ¿en cuanto tiempo las doy por caso perdido si no germinaron?

2- Estuve buscando sobre el tipo d elampara necesaria, se que es de 400w el consumo debe ser bestial para la factura d ela luz... ¿como se llaman las lamparas que hay que utilizar?

3- en caso de que germinen bien, tenía pensado pasarlas a vasitos, de modo que además de ocupar menos lugar, cuando ya las vea crecer algo, las puedo pasar a una maceta ¿está bien así? o me conviene maceta directamente?

4- 18 horas de luz en crecimiento y 12 en floración está bien? ¿cuanto tiempo las dejo crecer antes de pasarlas a floración?

Bueno gente, no quiero hacer d eun post una biblia, si todo sale bien voy a tratar de seguir posteando fotos, y consultandoles a los expertos que veo que acá hay un montón.

Mil gracias de antemano. :) :)
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
El método de germinación que ustaste está perfecto.. a como se ve en la foto faltarías que lo tapes con otro platito y lo envuelvas en una bolsita de nylon. Si no germiaron en 15-20 días, al carajo.

2- Estuve buscando sobre el tipo d elampara necesaria, se que es de 400w el consumo debe ser bestial para la factura d ela luz... ¿como se llaman las lamparas que hay que utilizar?
A qué te referís con "cómo se llaman"? a la marca? lo que se usa más comunmente son lámparas de sodio, y con una de 400w vas a estar más que joya. Dónde planeás armar el indoor? con respecto al consumo, tanto no debe afectar, mucha gente de acá cultiva así y el incremento de la factura será de... 30 pesos, muchachos?

3- en caso de que germinen bien, tenía pensado pasarlas a vasitos, de modo que además de ocupar menos lugar, cuando ya las vea crecer algo, las puedo pasar a una maceta ¿está bien así? o me conviene maceta directamente?
Así está perfecto. En cuanto veas que ya "abrieron" las pasás a tierra en un vaso chiquito (las vas a poder ir controlando mejor) con el brote para abajo. Fijate el tema de la composición de la tierra que vas a necesitar que acá está ampliamente discutido y consensuado. En cuanto estén más fuerte, les agrandás la casa.

4- 18 horas de luz en crecimiento y 12 en floración está bien? ¿cuanto tiempo las dejo crecer antes de pasarlas a floración?
Es exactamente lo que se recomienda... el tiempo de vegetativo (18 hs de luz) va a depender de vos, de lo que quieras y del lugar que dispongas. Mientras tengan 18 hs de luz, crecen. Tenés que amoldar la maceta y demás al tamaño que vaya teniendo la planta, obvio.
Lo ideal es que las hagas sexar y ahí veas... separás y descartás a los machosy dejás a las niñas que sigan creciendo.
La cagada es que la genética de las semis de prensado es mala, y probablemente te salgan hermafroditas (por experiencia propia :() pero nimporta, te va a servir mucho de experiencia y para aprender los primeros pasos :D

Suerte con eso!!
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: Ayuda con un cultivo.

Gracias!! :D Quería saber si estaba haciendo las cosas bien. ajajaj imagino que si salen hemafroditas no sirven pá na ¿no? pero bueno, mientras espero que germinen me estoy informando bien acerca de la tierra, los fertilizantes y esas cosas.
Así como están en la foto, las tengo tapadas con otro platito de porcelana sin colocarles otra servilleta encima tipo sandwich (no me quise arriegar a cagarlas, por que no sabía bien)
Las pienso colocar en un "armario" improvisado, ya que no tengo nada fijo, pienso comprar p'lanchas de carton (del más grueso, que viene en planchas grandes de más de 1mt x 1mt. y armar una improvisación crota. Tenía pensado revestirlo por fuera con algo de tergopor, ya que leí que la tempèratura que hay que mantenerles es entre 20 y 30 grados, me pareció que ya que estamos en otoño, eso hiba a hacer bien de aislante contra el frio, y mantiene bastante bien la humedad.
La verdad que no sé de que tipo d emaria serán esas semillas...imagino que será paraguaya mezclada con algo, ya que es el supuesto "pino" que te arrancan la cabeza y no es para tanto, peor bueh, jajaja era lo que habia.

Saludos, y gracias por los consejos, que me vienen joya.
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
preguntas de novato que me surgieron de leer aca en el post estoy esperando semillas y quiero aprender todo lo posible...
komo es eso del sexo de las plantas?
como reconocerlo?
es verdad que si sale hermafrodita no sirve?
hay que plantar el brote hacia abajo?
en otro post lei el verbo manicuria o algo asi? que es?


gracias a los que me desaznen
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Muy bueno el post.

Gracias Indio, ese post me vino muy bien, en caso de que germinen, ahora ya veo que a los vasitos les va a venir el sustrato.
Por otro lado, si tenés razón en que las paraguayas (me imagino que los hibridos engendros hechos con esta compartirán las caracteristicas) son más lentas en su ciclo, quizá esté bien darles su tiempo para germinar y no descartarlas al joraca a la semana.
Y por sobre todo, es verdad, debe ser terriblemente satisfactorio obtener una plantita de las semillitas dle prensado, más aún que de las semillas de un banco. :D :D tengo algunas semillas más. Si no me funca con estas, voy a intentar con las que me quedaron, imagino que eventualmente compraré "semillas de genetica blah blah blah" pero por algún motivo, realmente me sentiría más feliz si me germinaran las dle prensado y no por el ahorro en guita (la cual escasea...)
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
yo te digo que tengas mucho cuidado con los trasplantes de la planta cuando es joven y tierna, cuanto menos las manipules, te diria que mejor
... yo la pasaria directamente a una maceta pequeña con una tierra, (un sustrato) en el que se escurra pronto el agua cuando riegues..cuando las germinaciones tengan dos cm de largo (ese es mi parece, ojo)...
en cuanto a los terminos, no te hagas preocupaciones por aprenderlos, la necesidad de aprenderlos aparece sola, a medida que avances y tengas que comunicarte..
primero lo basico para empezar: ir aprendiendo qué y cómo son, de ahi a como funcionan, etc .. que sean hermafroditas no es problema para ti ahora.
va a ser "terriblemente satisfactorio obtener una plantita" en tu primer cultivo, mas de lo que te esperas, pero puede que solo sobeviva una planta o quiza ninguna :( ,tambien vas a tener descepciones :wink: , no seas impaciente con ellas :fumador1: y no creas que hace falta gastar plata para cultivar :fumador1:
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
1- ¿cuanto demoran en germinar aproximadamente? o mejor dicho ¿en cuanto tiempo las doy por caso perdido si no germinaron?
Con ese metodo maximo 1 a 5 dias.



2- Estuve buscando sobre el tipo d elampara necesaria, se que es de 400w el consumo debe ser bestial para la factura d ela luz... ¿como se llaman las lamparas que hay que utilizar?
Mecurio halogenado (espectro de luz azul) para el crecimiento (18/12)

Sodio (espectro rojo) para floracion (12/12)




3- en caso de que germinen bien, tenía pensado pasarlas a vasitos, de modo que además de ocupar menos lugar, cuando ya las vea crecer algo, las puedo pasar a una maceta ¿está bien así? o me conviene maceta directamente?
Mejor primero a vasitos. Los transplantes, es mejor hacerlos cuando se satura de raices el sustrato en el contenedor en que esté. Es recomendable: Vasito>maseta de unos 4 litros > maseta definitiva. Quizas algun transplante intermedio sea provechoso tambien.

4- 18 horas de luz en crecimiento y 12 en floración está bien? ¿cuanto tiempo las dejo crecer antes de pasarlas a floración?
Lo que la dejes crecer, depende del espacio que tengas para ello. Por lo general, conviene pasarlas a floracion cuando esten de unos 40 o 50 cm de altura. Esto, será, dependiendo de la variedad y otras condiciones; en unos 50 a 70 dias.

VAS A NECESITAR:

- Tierra organica + perlitas (mas o menos 65/35 %)

- Un sistemita medidor de ph. Se consigue en acuarios o tiendas de mascotas; consta de un recipiente para la muestra, un reactivo colorimetrico y una escalita para comparar. Esbarato; unos 5 pesos estas hecho.

- Hummus de lombriz.

-[/b]Paciencia. Muuuucha paciencia

Suerte, loco.
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Mmmmm... mirá que a mí del prensado tardaron más en germinarme, pailot (aka: secsi representante del género masculino)

Algunas sí salieron en término (5 días aprox.) pero unas cuantas que fui dejando de colgada germinaron muuuuuuuucho después. No sé si tendrá que ver con la calidad de las semis...

La verdad de la verdura es que plantar de prensado es bueno más que nada como experiencia para cultivar, salvo que tengas el gran tarro de que salgan de una genética medianamente respetable (con que sean hermas hay que darse por hecho)
Todas las que planté de prensi terminaron sacando bolitassssss...

Como bien te dijo mi amorsote el hue, no selles la bolsita, es más, airealas de vez en cuando (vas a hacerlo sí o sí por la ansiedad de ir a pispear cada dos minutos si germinaron)

Mucha merde de nuevo y acordate que el foro tiene un buscador que te puede ayudar a buscar buena info de lo que te haga falta...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
ces dijo:
salvo que tengas el gran tarro de que salgan de una genética medianamente respetable (con que sean hermas hay que darse por hecho)
Todas las que planté de prensi terminaron sacando bolitassssss...
Ces no seas tan feminista que porque seamos machos no significa que tenemos genética despreciable :D
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
ajajaj bueno, si son 5 dias van 4, que se yo, yo las dejo un touch más. Acá subo la foto que puse en otro post, que d e una de las semillas sale una cosilla blanca... aunque más que nada parece un moco chey....
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
mira la cakita blanca puede ser podrida, metele una olfateada y vas a ver, por las otras aguanta un poco mas y despues haces otra tanda, yo he puesto 6 a germinar y ninguna hacia nada..... suerte


Salu2....
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
es mucha agua, chango. Tienen que estar humedas, no nadando, de onda...

Indio Loco dijo:
Ces no seas tan feminista que porque seamos machos no significa que tenemos genética despreciable
PICA! el indio cultiva machos... :lol:
 
-