AYUDA/CONSEJO SENCILLO

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
8O Cuando mi plantita ha salido, los dos cotiledones estan unidos por una membrana :!: :!: (puede ser la k esta dentro de la semillas) y esta creciendo con el par de hojas pegados, separo por mni mismo los cotiledones(con suavidad...) ? :?:
Gracias de antemano :D
 

marc

Semilla
20 Marzo 2003
18
0
0
dejalos uno o dos dias mas a ver si se abren por si mismos o si no abrelos tu pero conMUCHISIMO CUIDADO que en ese momento son muy delicadas.
buena fumada
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
me paso con unas semillas, ten cuidado si la quieres ayudar a desprenderse de esa membrana..en dos semillas se me rompiero en la base de un cotiledon y entonces me quedaba unido al otro, a los pocos días (3) se desprendía el "injertado" y notaba que las plantulas no crecían todo lo bien que el resto. mi consejo es que las dejes a ellas hacer este trabajo, no flexan tanto como parecen..
deika
 

chemi26

Semilla
16 Marzo 2003
37
0
0
a mi me pasó recientemente y lo hice pero con mucho cuidado aun así la menbrana de la que hablas suele estar casi duelta con lo cual no te costará, yo lo hice con unas pinzas y sujetando el tallo para que no se partiera, no es dificil.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Le kite la membrana, y me parece k pudo ser demasiado tarde, pork parte de la hoja esta marron(como podrida, o algo asi), aunk se han abierto con normalidad y no crecen nada.
Esperare un poco mas haber k sucede
gracias por los consejos
 
-