ayuda consejos montaje de armario

luichano

Semilla
27 Mayo 2011
13
2
3
buenas a todos

bueno pues haber si me ayudan o aconsejan de como montarme mi armario casero.
en un principio seria 1mx1mx2.40m de alto dividido en 2 partes,madres y esquejes y floracion. tenia pensado 1.80m de alto o 1.70m para floracion y 60cm o 70cm para madres y esquejes,en esta parte cojeria una parte para el secado.
la duda es el tamaño(aunque no creo que vaya mucho por 10cm) y poner madres y esquejes abajo o arriba? yo pensaba que mejor arriba por el peso y creo que es mas comodo (a no ser que alguien me diga lo contrario jeje).
tenia pensado poner extractor vk de 150(por precio y consumo) que extrae casi 500m3/h y filtro de carbono,con este extractor tenia pensado extraer tanto en floracion como en madres y esquejes y del secadero.y como intractor no tenia pensado poner nada porque el extractor es bastante potente pero se lo pondria si fuera necesario.
el extractor pensaba en ponerlo dentro del espacio de las madres y esquejes.
luces:400w o 250w para floracion y bajo consumo para madres y esquejes.
lo que me gustaria hacer en sacar esquejes y mantenerlos hasta cuando acabe la floracion y meter los esquejes.
bueno tengo tantas dudas que no se si me dejo algo pero supongo que alguien me los sacara.en fin aconsejarme si esta todo bien o si hay que cambiar de distribuicion del armario.

gracias y saludos

edito:armario echo de estructura de hierro(esas estanterias de hierro con angulos agujereados) o mejor de madera? o solo pongo angulos de los normales? y paredes de madera aglomerado de 10mm espesor.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaaaaas el intractor es obligado socio necesitan que entre aire limpio al armario, tambien necesitaras algun ventilador para "ventilar" el espacio de cultivo, disponiendo de 1m cuadrado lo suyo es 400w, suerte
 

luichano

Semilla
27 Mayo 2011
13
2
3
buenas vayaglobo gracias por responder .
lo del intractor ya lo imagino que tendre que poner uno y 2 ventiladores y lo suyo es 400w pero como es mi primer armario no queria invertir mucho (y por la factura de luz aunque no es mucha la diferencia).
el extractor es demasiado grande?

gracias y saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues si que es potente. no lo habia leido, razon de mas para que pongas intractor o las dejaras sin aire, calcula 16o 17 pavos de consumo con 250w y 30 o 32 pavos con 400w, de todas formas yo tengo un colega que tiene +o- tu armario y con dos extractores de grow de los de 20 pavos le va de lujo
 

luichano

Semilla
27 Mayo 2011
13
2
3
buenas vayaglobo tu colega solo utiliza dos extractores? los dos como extractor no? yo tenia pensado tambien usar dos helicoidales de esos pero como yo pongo filtro pues me bajaria mucho y tambien los conductos por eso me mire el vk que por precio y consumo de w es poco mas que con los dos helicoidales. tendre que probar primero con los peques.

saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Utiliza uno de extractor y otro de intrator el filtro puedes enderezarlo y sujetarlo con cable a las varillas de arriba, pero bueno si ves que el otro tambien va bien y te hace mas gracia adelante, puedes poner el de 20 pavos de intractor y el siguiente tamaño de extractor, el filtro tiene que tener mayor capacidad que el extractor si no me equivoco
 
-