AYUDA construyendo nuevo panel de Led's

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
Tiniendo en cuenta que va a ser un SCROG aunque aún no tengo las medidas del indoor (lo voy a actualizar cuando las tenga):

I. Con cuantás LED como mínimo podría arrancar?
II. Cuantos nms precisa ser la luz verde? Es útil? Hay otra más util como por ejemplo creo que es la amarilla la otra opción?
III. Por qué usar blanco si es que es mejor usarlos?
IV. Qué material puede ser al que se le pegan los LED's? He visto que usan aluminio.
V. Qué significa que un LED venga con predisipador?
VI. Cómo se conectaría el sistema completo? En qué parte se usaría el driver?
VII. Hay un máximo de LED's por fila?
VIII. Se pueden conectar a 220 mediante algún tratamiento o procedicimiento? O sea el corriente común de una casa como lo hacen los paneles esos berretas que te venden. Quiero lograr eso.
IX. En qué momento se usan resistencias?
X. Explimenme en qué joden y qué son los miliampers por favor! Cómo los controlo?
XI. Qué tener en cuenta para que no se queme nada?
XII. Agregen si me falta algún material: la placa donde va incrustado el sistema, cables, estaño, soldador, los leds, (posible o no driver), (posible o no fuente con potenciomentro de ajuste), (posible resistencias), cinta Kapton, cinta de cobre.
XIII. Cómo es conectar Leds en serie y Leds en paralelo?

Desde ya, MUCHAS GRACIAS por tomarse su tiempo de leer y en su meritoso caso, de contestar.
 
Última edición:

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola niconiahi son muchas las cosa que se necesitan para armarte tu panel de leds,
lo principal que tengas conocimientos basicos de electronica para no terminar electrocutado o destruyendo el material que ayas comprado lo segundo que tengas la avilidad manual, herramientas y el gusto por hacerlo,
te aconsejaria que te compraras una ya echa, te sale mas barato y economisas tiempo
si insistes en hacerlo tu mismo con gusto te echamos la mano pero toma en cuenta que solamente tu seras el responsable de lo que logres (exito o fracaso) :D
 

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
Sisi. La idea es terminar por entender. Soy muy hábil con la tecnología, y siendo así es que sé que hay mucho garca/impostor por ahí. Quiero saber qué se hace y qué elementos son utilizados en mi panel y ante un eventual problema poder actuar y no quedar en pampa y la via sin más remedio que contratar a alguien para que lo revise. Dicho esto quiero que si pueden me contesten las preguntas. Yo me hago cargo de los problemas que pueden llegar a ocasionar.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
  • 👍
Reacciones: niconiahi

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Tiniendo en cuenta que va a ser un SCROG aunque aún no tengo las medidas del indoor (lo voy a actualizar cuando las tenga):

I. Con cuantás LED como mínimo podría arrancar?
II. Cuantos nms precisa ser la luz verde? Es útil? Hay otra más util como por ejemplo creo que es la amarilla la otra opción?
III. Por qué usar blanco si es que es mejor usarlos?
IV. Qué material puede ser al que se le pegan los LED's? He visto que usan aluminio.
V. Qué significa que un LED venga con predisipador?
VI. Cómo se conectaría el sistema completo? En qué parte se usaría el driver?
VII. Hay un máximo de LED's por fila?
VIII. Se pueden conectar a 220 mediante algún tratamiento o procedicimiento? O sea el corriente común de una casa como lo hacen los paneles esos berretas que te venden. Quiero lograr eso.
IX. En qué momento se usan resistencias?
X. Explimenme en qué joden y qué son los miliampers por favor! Cómo los controlo?
XI. Qué tener en cuenta para que no se queme nada?
XII. Agregen si me falta algún material: la placa donde va incrustado el sistema, cables, estaño, soldador, los leds, (posible o no driver), (posible o no fuente con potenciomentro de ajuste), (posible resistencias), cinta Kapton, cinta de cobre.
XIII. Cómo es conectar Leds en serie y Leds en paralelo?

Desde ya, MUCHAS GRACIAS por tomarse su tiempo de leer y en su meritoso caso, de contestar.
III.Yo usaria solo Blanco 3000k y 5000k, tipo cob hay baratos por 5e la unidad y caros a 60€ la unidad. entre medio tb hay. Vamos que tienes donde elegir.

IV. Aluminio

V. eso es la pletina, no disipa. Suele facilitar la soldadora de los cables. Pegarse se pegan con adesivo termico y si se atornillas se puede poner pasta termica. Los Pads adesivos son muy malos, no los usaria.

VI: segun los leds y demas, segun como lo quieras comentar. Cuando te hayas decidido por los leds, se puede mirar. Lo mejor es en serie.

VII: segun la disipacion que tengas puedas poner mas o menos. Pero si usas Cobs se simplifica bastante.

VIII por poder se puede, pero vamos trabajar a 220 es un riesgo y ademas que no es nada bueno para los leds. Lo mejor para les es corriente contestante.

X: los mA es la corriente que le llega al led. los Voltios son la tension. Cuanto mas mA le metas mas baja la eficiencia y su vida. Llevarlos al maximo no es bueno. Sobre todo si son de mala calidad.

XI. conectarlo todo bien usar materiales decentes y refrigerarlo bien.

XII, en teoria si usas Cobs solo necesitas, pasta termica, cables, soldador, disipador, ventiladores y driver.

XIII en serie es. Fuente negativo al led negativo, luego positivo led al negativo led y luego positivo led a positivo fuente, eso para 2 si usas 3 o mas pues igual. En paralelo mas mas menos menos y asi...
 
  • 👍
Reacciones: niconiahi
-