AYUDA CORTARIAIS YA? O AUN NO ESTAN?

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Opino lo mismo ...parecen estar maduros pero los tricomás paracen la mayoría transparentes todavía ...yo creo que si quieres puedes cortar o esperarte al fin de semana para que se pongan un poco más lechosos .
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola @Mafiak1free,

Hay varios factores con los que podrás reconocer si tu planta está más o menos lista para el corte. Estigmas sobre un 80% marrones (es lo menos fiable, ya que se oxidan por nada), tricomas lechosos con algún porcentaje ambarino, cogollos duros, que beba poca agua y por supuesto la estimación que de la casa (si la conoces).

Veo muchos estigmas blancos y como bien dice @Antoniosanjavier se ven tricomas transparentes. Yo la daría mínimo una semana más y a partir de ahí controlar los tricomas.

La opción de ir cortando por etapas la recomiendan bastantes usuarios. Yo fuí un poco más atolondrado jejeje.

Un saludo!!
 

Mafiak1free

Semilla
7 Octubre 2016
17
3
3
36
Hola @Mafiak1free,

Hay varios factores con los que podrás reconocer si tu planta está más o menos lista para el corte. Estigmas sobre un 80% marrones (es lo menos fiable, ya que se oxidan por nada), tricomas lechosos con algún porcentaje ambarino, cogollos duros, que beba poca agua y por supuesto la estimación que de la casa (si la conoces).

Veo muchos estigmas blancos y como bien dice @Antoniosanjavier se ven tricomas transparentes. Yo la daría mínimo una semana más y a partir de ahí controlar los tricomas.

La opción de ir cortando por etapas la recomiendan bastantes usuarios. Yo fuí un poco más atolondrado jejeje.

Un saludo!!
Buenas artista muchas gracias creo que esperaré al menos hasta el sábado para cortar hay muchos tricomas transparentes todavía,lo malo que el miércoles vienen lluvias...me aconsejáis ponerlas un par de días totalmente a oscuras para que resine más o es un mito de mierda?jeje saludos.
 

Solum

Semilla
17 Septiembre 2015
27
11
3
Buenas artista muchas gracias creo que esperaré al menos hasta el sábado para cortar hay muchos tricomas transparentes todavía,lo malo que el miércoles vienen lluvias...me aconsejáis ponerlas un par de días totalmente a oscuras para que resine más o es un mito de mierda?jeje saludos.
Buenas.
A ver,es mi segundo cultivo... Pero este año las he metido dentro de casa, llevan un par de días a oscuras y ya ayer me sorprendió mucho lo "pegagosa" que estaba al cortarles las hojas y hoy ya estaban a tope de resina.

Yo he notado el cambio.
 

Mafiak1free

Semilla
7 Octubre 2016
17
3
3
36
Buenas he hecho lo de dejarla a oscuras más que nada porque está lloviendo jeje así que a ver que tal,las puse anoche en el garaje las puedo poner mañana jueves al sol?o ya no se puede volver a poner al sol?que creo que mañana ya no llueve y aun no están todos los pelos marrones aunque se podría cortar ya porque hace 3 días corte un cogollo y se ve que ya está no del todo pero ya está hecha estas sátivas parecen que nunca acaben de hacerse jeje.saludos compis.por cierto llevo muchos años fumando,cultivando no,es el primero que hago y jamás he olido una hierba tan rica como la nebula!como sepa igual....jejeje recomiendo esa semilla es muy muy muy buena la planta, yo la puse el 20 de junio por eso se me quedó pequeña,aparte de una cagada muy grande con el abono...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Buenas he hecho lo de dejarla a oscuras más que nada porque está lloviendo jeje así que a ver que tal,las puse anoche en el garaje las puedo poner mañana jueves al sol?o ya no se puede volver a poner al sol?que creo que mañana ya no llueve y aun no están todos los pelos marrones aunque se podría cortar ya porque hace 3 días corte un cogollo y se ve que ya está no del todo pero ya está hecha estas sátivas parecen que nunca acaben de hacerse jeje.saludos compis.por cierto llevo muchos años fumando,cultivando no es el primero y jamás he olido una hierba tan rica como la nebula!como sepa igual....jejeje recomiendo esa semilla es muy muy muy buena la planta, yo la puse el 20 de junio por eso se me quedó pequeña,aparte de una cagada muy grande con el abono...
Hola ,,yo nunca he probado eso ,,parece buen metodo ,,supongo que al no estar cortadas las puedes volver a sacar al sol .
Yo lo que hago algunas veces es dejarla dos o tres dias sin regar y tambien produce mas resina de esa manera .

Saludos !!!
 

Mafiak1free

Semilla
7 Octubre 2016
17
3
3
36
Buenas Antoniosanjavier,resina nose si habrá hechado más sinceramente creo que no,nose.pero madurar si que han madurado en sólo un día a oscuras pero bastante jeje no veas como engordan y se ponen duros los cogollos,saludos compi.en día de lluvia nunca cortar no? Gracias por las ayudas y consejos.
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Buenas Antoniosanjavier,resina nose si habrá hechado más sinceramente creo que no,nose.pero madurar si que han madurado en sólo un día a oscuras pero bastante jeje no veas como engordan y se ponen duros los cogollos,saludos compi.en día de lluvia nunca cortar no? Gracias por las ayudas y consejos.
Pues mira una cosa más a tener en cuenta jejeje...no había probado eso de dejarlas a oscuras ..lo probaré un día .
Lo de cortarlas da igual en día de lluvia o sol ...lo importante es que al cortar no estén los cogollos mojados por tema de brotitis etc .

Saludos Mafiak1free .
 

Mafiak1free

Semilla
7 Octubre 2016
17
3
3
36
Buenas compis que opináis?yo creo que aún no están las jodias,no veo tricomas ámbar la verdad aun,y vienen lluvias así que me gustaría saber si puedo cortar ya o pierde mucho sabor y colocon?las 2 primeras fotos es la nebula que esa si esta ya para cortar yo creo entro hoy y mañana hachazo.saludos y gracias.DSC_0696.JPG DSC_0695.JPG DSC_0691.JPG DSC_0689.JPG DSC_0658.JPG
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si, pero lo de los pelitos blancos no es un indicador exclusivo a tener en cuenta. Por el aspecto general de la planta se ve que está en un proceso de maduración muy avanzado, está consumida casi en su totalidad. ¿Se puede esperar más? Probablemente si, pero veo más que razonable cortar ya. Suerte.
 
-