AYUDA Cream Caramel hojas caidas...

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
Hola soi nuevo en el foro y tengo una planta Cream Caramel de 1 mes y algo y de un dia para otro se le pusieron las hojas como caidas (así lleva ya 2 dias...) y como soi novato en esto no se que le pasara, vi que podria ser por exceso de riego pero estoi seguro que eso no es porque controlo el riego y demas no se si podria ser otro factor por eso esta así la planta... enfin ustedes me direis que sois los que entendeis del tema aqui os dejo dos fotos que se las he hechado hace 5 min las fotos , saludos!

http://img845.imageshack.us/img845/8695/08062011494.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/8423/08062011495.jpg
EDITO: La solucion ha sido lo que me dijeron que hiciera ayer el labado de raices y vaya si a surgido efecto de un dia para otro a cambiado la planta totalmente aqui os dejo una imagen hechada ahora mismo
http://img834.imageshack.us/img834/1994/09062011497.jpg
 

Criitiical+

Semilla
25 Mayo 2011
76
0
0
31
Alicante
vvale primero te explico
si es verdad lo qe dices y la riegas bien al pelo no es x exceso de agua trankilo
y si no es x eso es x sobrefertilizacion hace 2 dias me paso lo miswmo ami los sintomas son hojas extremadamente verdes y caida de ellas qe al final provoca qe se seken
pero trankilo lo unico k tienes k acer ees saber de cuantos Litros es el macetero y imaginta x ejemplo si es de 10 pos tienes k exarle agua 3 veces mas 30 L lavado de raices
pero az lo k ize yo metela en la duxa y colocale el grifo lo justa para tirale agua sin k se sobresalga x arriba y te drenara agua amarilla pues vien dejala un rato y cuando ya te tira agua cristalina o casi cristalina k no se note el amarrillo vuelve a dejarla en la terraza y no t preocupes xk mañana estara sanisima tio

se te va a poner bien :)
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
muchas gracias por las respuestas el macetero no se de cuantos litros sera :S pero mide de alto medio metro y un diametro de 40 cm mas o menos... la rego cada 3 o 4 dias dependiendo si la tierra esta humeda etc... cada vez que la riego le hecho como 1'5 litro de agua , amm y otra cosa la planta esta nunca la e fertilizado ni hechado liquido ni nada... lo mismo deberia hecharle algo nose.. ya digo soi un poco novato con las plantas...
 

Criitiical+

Semilla
25 Mayo 2011
76
0
0
31
Alicante
tu trankilo yo tmbien lo soy y tuve k buscarme la vida para acerlo pero azlo ya y si es en una duxa mejor deja el grifo abierto sin k se desborde el agua vete acer algo de mientras y a los 30 min buelves y cuando t tiree agua cristalina listo asme caso jejej y ya me diras mañana :)
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
jajaja vale vale os are caso ati y a shasha1301 que me ha dicho tambien que le haga el lavado de raices, y despues del labado que le heche humes de lombriz o guano de murcielago cuando lo compre que lo esparzo por la tierra y yasta o hay que hecharla cada ciertos dias etc..? pues muchisimas gracias de verdad ya comentare como ha ido la cosa saludos! :D
 

Evolaco

Semilla
26 Abril 2009
79
0
0
yo tengo 2 cream caramel y una tambien tiene las hojas caidas y la otra no.., no he abonado todabia pero si que ha llovido bastante estos dias aunque desde que nacieron ya se veia una distinta a otra y nunca ha tenido las hojas tan ergidas como la otra
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Hola,he visto las fotos y exceso de riego y de abono,no parece ya que te amarillean las hojas.Prueba a meter los dedos un poco en la tierra como 5 o 10 cms, y si esta seca,y la maceta no pesa mucho,es que no tiene humedad.Muchas veces regamos,pero el substrato no absorbe el agua porque esta seco;La solucion,sumergir la maceta en un balde lleno de agua y dejarla ahi como 5 minutos para que el substrato se rehidrate,Y al cabo de otros tres o cuatro dias le das un riego con abono,ya que se llevara el agua parte del abono que quede en la tierra.Y un consejo,levanta la maceta un poco de ese suelo que tiene que cocer en verano.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Esperaaaaaaa.....!!! si no has abonado en exceso o nisiquiera has abonado... para que le vas hacer un labado de raices ???!?!?!? Yo estoy por exceso de riego o dejarla a ver que pasa por que lo mismo es normal en horas de mucho sol... pero me esperaria antes de hacer el labado... creo que no es esa la solucion... No se... Lo mismo precisamente lo que le alta es abono... o regular el PH... O..... expecifica algo mas... que tierra usas y que mezcla, si regulas PH... Puede ser carencia de algo...

Suerte y saludos...
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
Si precisamente puse la maceta oi encima de una superficie como de marmol blanco, la tierra que e usado es la de Compo no me acuerdo que tipo, por exceso de riego no es ya lo he dicho, lo que me han dicho y he hecho ya es el labado para retirar el exceso de sales minerales y haber si surge efecto.... mañana comentare como amanece la planta... esque fue de un dia para otro de estar perfecta con las hojas para arriba normal y al dia sigiente subo y las veo mas caidas de lo que sale en la foto, conque haber ya comentare si el labado a surgio efecto, saludos! :)
 

Raisen

Semilla
16 Abril 2011
13
3
0
31
Si no has fertilizado aun no puede ser sobrefertilizacion!! Igual lo que necesita es mas agua que la tierra se ve muy seca..
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
Ya esta solucionado el problema arriba e puesto una imagen nueva de la planta ahora da gusto verla, muchisimas gracias a todos por la ayuda y saludos!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues me alegro muchisimo tron... pero sigo sin saber el por que de esto...

Le agradeceria a "critical" una explicacion de todo esto... Era por que la tierra estaba apelmazada y demasiado seca que no absorvia agua ??!?! Lo de la sobrefertilizacion me da muchas dudas... Por que, por que, poooor queeee.... !!! jeje...

Enhorabuena, saludos... !!!!
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
Pues me alegro muchisimo tron... pero sigo sin saber el por que de esto...

Le agradeceria a "critical" una explicacion de todo esto... Era por que la tierra estaba apelmazada y demasiado seca que no absorvia agua ??!?! Lo de la sobrefertilizacion me da muchas dudas... Por que, por que, poooor queeee.... !!! jeje...

Enhorabuena, saludos... !!!!
Haber si te puedo responder yo... ayer me hicieron un par de preguntas sobre las cuales estaba la sigiente me preguntaron si cuando regaba la planta drenaba agua por los agujeros de abajo de la maceta y conteste que NO y me dijeron que hay estaba el problema que cada vez que regara que debia de drenar el agua por los agujeros , y en cambio yo cuando regaba no regaba lo suficiente para que drenara agua por los agujeros entonces lo que hacia era que se estancaba el agua en la maceta y se produjo un exceso de humedad y de sales minerales concentradas y por eso se puso la planta así tan fea con las hojas caidas como si estuvieran flojas... espero estar en lo cierto... por lo menos es lo que me comentaron y por lo visto es verdad de un dia para otro a cambiado la planta completamente :O
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Aaaaammmm... Pues de puta madre por que la planta se ve genial... Ahora si tendras que abonar, claro...

Bueno, pues me quito el sombrero por ti y por "critical" por esa buenisima solucion...

Saludos !!!!
 

Criitiical+

Semilla
25 Mayo 2011
76
0
0
31
Alicante
ajajaaj yo tmpoco abono aun la planta pero la gente se lia en eso qe sobrefertilizacion es pasarse exandole producto x eso me extraño ami pero esk era lo unico qe podia ser y de perdidos al rio y me salio bien la jugada tio y triunfe aora esta al pelo y me alegro muxo por 458italia xk kuando me paso yo estaba igual de asustado qe el jejej un saludo!!! :D
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
ajajaaj yo tmpoco abono aun la planta pero la gente se lia en eso qe sobrefertilizacion es pasarse exandole producto x eso me extraño ami pero esk era lo unico qe podia ser y de perdidos al rio y me salio bien la jugada tio y triunfe aora esta al pelo y me alegro muxo por 458italia xk kuando me paso yo estaba igual de asustado qe el jejej un saludo!!! :D
:D gracias yo me alegro por ti hombre, esque fue el otro dia que fui a enseñarle la planta a mi primo yo diciendole que estaba guapo y cuando me encuentro con la planta con las hojas caidiiisimas digo como? esto que es... y me asuste mas que nada por que es la primera planta que planto en mi vida... lo mismo le compro humus de lombriz ya mirare como se hecha y todo el tema y tambien la quiero doblar por que esta en la azotea... y hay muchos chismorrones por aqui jaja ya esta hechando los primeros pelitos blancos en las intercesiones de las hojas asi que supongo que sera la prefloracion , saludos!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Creo que estáis un poco perdidos todos...

Lo que le pasaba a tu planta no era exceso de fertilizantes, te lo aseguro. Simplemente era que le faltaba agua. Al hacer lavado de raíces, como has empapado la tierra, la planta se ha recuperado. En unos días, si has lavado mucho el sustrato, empezarás a ver las hojas amarillas.

Haber si te puedo responder yo... ayer me hicieron un par de preguntas sobre las cuales estaba la sigiente me preguntaron si cuando regaba la planta drenaba agua por los agujeros de abajo de la maceta y conteste que NO y me dijeron que hay estaba el problema que cada vez que regara que debia de drenar el agua por los agujeros , y en cambio yo cuando regaba no regaba lo suficiente para que drenara agua por los agujeros entonces lo que hacia era que se estancaba el agua en la maceta y se produjo un exceso de humedad y de sales minerales concentradas y por eso se puso la planta así tan fea con las hojas caidas como si estuvieran flojas......
Pues ya te digo que no a todo. Si no drenaba, era porque regabas poco. Y no es obligatorio que el agua salga por abajo, pero sí que te puede servir de orientación para saber que has regado suficiente. Lo del exceso de humedad y sales concentradas es una teoría con muy poco peso, de alguien que no tiene demasiada idea. Procura no hacerle mucho caso.

Un exceso de sales, provoca que las hojas tengan forma de garra, no la flaccided típica de la falta de agua, como era tu caso.

Para la próxima, riega con agua suficiente y empieza a abonar suave desde ya para no perder hojas prematuramente y tener una planta con un crecimiento bajo.

Saludos
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
Hola.

Creo que estáis un poco perdidos todos...

Lo que le pasaba a tu planta no era exceso de fertilizantes, te lo aseguro. Simplemente era que le faltaba agua. Al hacer lavado de raíces, como has empapado la tierra, la planta se ha recuperado. En unos días, si has lavado mucho el sustrato, empezarás a ver las hojas amarillas.



Pues ya te digo que no a todo. Si no drenaba, era porque regabas poco. Y no es obligatorio que el agua salga por abajo, pero sí que te puede servir de orientación para saber que has regado suficiente. Lo del exceso de humedad y sales concentradas es una teoría con muy poco peso, de alguien que no tiene demasiada idea. Procura no hacerle mucho caso.

Un exceso de sales, provoca que las hojas tengan forma de garra, no la flaccided típica de la falta de agua, como era tu caso.

Para la próxima, riega con agua suficiente y empieza a abonar suave desde ya para no perder hojas prematuramente y tener una planta con un crecimiento bajo.

Saludos
Por eso mismo he puesto en el post HABER SI TE PUEDO RESPONDER YO...( por que yo del tema de plantas y eso tengo poca idea ya que digo que es la primera planta que planto, por eso me he basado en lo que me han comentado) y el labado de raices mas bien no fue un labado completo por que no le heche tres veces mas ni mucho menos como me dijeron pero si le heche una cantidad de agua superior como 5 litros de agua mas o menos no recuerdo.

E pensado ir a comprarle humus de lombriz pero no se como se aplica ni cuanto tiempo hay que hecharlo ni el precio mas o menos... si me pudieras responder a esto ya que estamos... me seria de gran ayuda, la planta a empezado a hechar pelos blancos por si te sirve de algo... es momento ya de doblar la planta?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El humus lo venden en carrefour o en eroski o qualquier tienda de plantas. a veces, también en Lidl. Cuesta entre 3 y 5 euros un saco de 5kg, aunque es muy relativo y en cooperativas y tal, sale mucho más barato.
Si no vas a trasplantar, lo puedes echar por encima, una capa de un dedo o dos. si trasplantas, mezclalo con el sustrato, un kg o dos, depende del tamaño del tiesto. No hay medida estandar, pero yo aplico (mas o menos)un litro de humus por cada 7 de sustrato, además de turba rubia y perlita.

Los pelos blancos no son señal para doblar o no doblar. Tu doblas si quieres, cuando quieras, independientemente de los pelitos.

Saludos
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
El humus lo venden en carrefour o en eroski o qualquier tienda de plantas. a veces, también en Lidl. Cuesta entre 3 y 5 euros un saco de 5kg, aunque es muy relativo y en cooperativas y tal, sale mucho más barato.
Si no vas a trasplantar, lo puedes echar por encima, una capa de un dedo o dos. si trasplantas, mezclalo con el sustrato, un kg o dos, depende del tamaño del tiesto. No hay medida estandar, pero yo aplico (mas o menos)un litro de humus por cada 7 de sustrato, además de turba rubia y perlita.

Los pelos blancos no son señal para doblar o no doblar. Tu doblas si quieres, cuando quieras, independientemente de los pelitos.

Saludos
Vale, gracias por la contestacion , saludos!
 

wise

Semilla
2 Abril 2011
53
0
0
No tiene pinta de ser sobrefertilizacion, hay algunas hojas de la parte baja amarilleando, es mas, me aventuraria a decir que puede ser que le falte nitrogeno para crecimiento, pues probablemente lleve sin crecer mucho varias semanas ¿me equivoco? yo abonaria cada 4 o 5 dias con un poquito de liquido de crecimiento y esperar un par de semanitas, que probablemente las hojas empiecen a ponerse un poco mas verdes, pero cada variedad es un mundo...
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
No tiene pinta de ser sobrefertilizacion, hay algunas hojas de la parte baja amarilleando, es mas, me aventuraria a decir que puede ser que le falte nitrogeno para crecimiento, pues probablemente lleve sin crecer mucho varias semanas ¿me equivoco? yo abonaria cada 4 o 5 dias con un poquito de liquido de crecimiento y esperar un par de semanitas, que probablemente las hojas empiecen a ponerse un poco mas verdes, pero cada variedad es un mundo...
se pego una temporada que eso crecia por dia mucho y tambien tenia alguna hoja amarilla y ahora crece menos pero sige teniendo hojas amarillas, pero no son muchas ahora por ejemplo tiene una.. y no le salen mas
 
-