ayuda!!! creo q se m van

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
hola gente. tengo un problema. lo q pensaba al principio,es q era un problema d ph o dureza(q puede q tambien lo seria)no acaba d solucionarse del todo. tengo 5 plantas en una habitacion d 10 m2, debajo d un foco 400w y con un ventilador al minimo para q las airee un poco. la temp es d 25 g , el agua tiene un ph d 6.5 y una dureza d 5. los riegos son losnormales, cuando veo q la capa superior esta seca(2cm) echo mas. el foco esta a una distancia d 60 cm.al principio regaba con un agua de ph y dureza muy altos, y se m pusieron las 2 primeras hojas poco a poco amarillas hasta ponerse enteras. me recomendaron q utilizara otro agua mas acida y blanda y asi lo hice, con lavado d raices incluido. ahora mis niñas tienen 18 dias y estan las 2 primeras hojas mas amarillas todavia(no los cotiledones) y el segundo par se me esta poniendo amarillo (desde la punta hacia el tallo y con la punta d la hoja hacia arriba) 5 dias despues d hacer el labado d raices. no lo entiendo.si alguien sabe el motivo se agradezco. un saludo 8) 8)
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
pues lo siento, pero no tengo camara digital d todas formas si alguien me ayuda sin fotos.....
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
nose, pueden ser muchas cosas. pero si tu problema es la dureza del agua (yo me di de morros por culpa de eso), utiliza una proporcion del 50% en agua destilada.

lo del riego... que no te passes, yo regaba como tu, y me di cuenta, que si dejas secar mas la tierra (tranki q no joderas nada), al regarlas pegan mas estiron que con el primer sistema. esto es muy particular, y no tengo bases para apoyar mi consejo, simplemente mi escasa experiencia.

un saludo 8)
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
hola. las plantas tienen 20 dias yno las abono. el agua lo dejo 2 dias sin tapon para q s vaya el cloro. sobre lo d la camara chungo, no conozco nadie con camara. ayuda plis
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
otra idea (haber si vale), dices k tienes un ventilador para moverlas pero tienes algo k te meta aire nuevo donde estan las plantas, yo me monte un mini armario cerrado y se me olvido meterles renovacion de aire y las plantas se me empezaron a mustiar, no se me ocurre nada mas
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
no,no tengo ningun extractor ni intractor,pero me han dicho q no es 100 por 100 necesario aunque sea recomendable, no¿? eso espero por q si la digo a esta q tengo q poner un aparato d esos me tira a mi y a las plantas por la ventana,jeje. espero respuestas
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
de momento no se me ocurre nada mas tio, haber si alguien se le ocurre alguna cosa mas, suerte y vete comentando como va
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
que sustrato usas? las abonaste luego del labado de raices? dinos mas....
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
uso un sustrato de castaño q me recomendaron en el grow. despues del lavado d raices la he abonado una vez. es nacesario seguir abonandola?? con q frecuencia?? por cierto,puede ser q se esten quemando las hojas?? tengo el foco a 60 cm. un saludo
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
a 60cm es muy dificil k estes kemando las hojas (yo las tengo entre 30-40), al no ser k tengas un exceso de calor, creo k la temperatura en las puntas debe rondar 22-25 grados (haber si alguien lo puede confirmar).
despues del lavado de raices (me han comentado en el foro) es bueno un abonado pero en proporciones mas bajas de las recomendadas (la mitad).
La frecuencia dependera un poco del tipo de abono k uses, si algo he aprendido en este foro es k siempre es mejor echar de menos k de mas.
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
hola

el problema pué estar en muchos sitios:
1º. La tierra de castaño es buena para mejorar el terreno, pero se apelmaza mucho y no deja respirar bien a las raíces, intenta mezcclarla con perlita (las bolitas blancas) sin trastear mucho las raíces.
2º. ¿Le has puesto piedrecitas abajo de la maceta, pa el drenaje?? A mi me pasó una vez que cuando las raíces llegaban abajo de la maceta, las plantas la espichaban. Y creo que era por el polvillo que lleva la roca volcánica que usé pa "tapar" los agujerillos, así que siempre la lavo bien antes de ponerla en la maceta.
3º. LA EXTRACCIÓN DE AIRE ES COMPLETAMENTE NECESARIA, ya que aunque tengas ventilación, lo que haces es mover el aire "gastado" de un sitio a otro. Pon un buen extractor de mucha capacidad, y éste mismo se encargará de meter aire a la habitación de donde pueda (si puedes hacer un agujero en la pared contraria a la del extractor, en la parte inferior, verás que el aire se renueva cojonudamente).
4º. Controla la cantidad de abono, las plantas pequeñas consumen mucho menos de lo que dicen las etiquetas de los productos: SIEMPRE ES MEJOR ECHAR DE MENOS QUE DE MÁS, CUANDO LA PLANTA TIENE CARENCIA ES FÁCIL DE IDENTIFICAR, y suele serlo el arreglar esa carencia.

Espero que te sirva de algo, visita constantemente este foro pa ke veamos la evolución de tus matas, no pasa ná porque no haya imágenes, akí todos habremos tenido los mismos problemas, digo yo...

UN SALUDO Y UN PETA PA TÓS...
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
OCHEEEEEEEE

ro dijo:
hola. las plantas tienen 20 dias yno las abono. el agua lo dejo 2 dias sin tapon para q s vaya el cloro. sobre lo d la camara chungo, no conozco nadie con camara. ayuda plis
OCHEEEEE, KE SI HAS LAVADO LAS RAICES, ES MUY IMPORTANTE KE EMPIECES A ABONAR REGULARMENTE, PON LA MITAD DE LO QUE DICE LA ETIQUETA, Y ABONA EN CADA RIEGO, UNA O DOS VECES POR SEMANA!!!! (ESTO ES PORKE AL LAVAR LAS RAICES, LAVAS TAMBIÉN TODOS LOS NUTRIENTES QUE PUDIERA HABER EN EL SUSTRATO, Y AHORA TUS NIÑAS ESTÁN CONSUMIENDO LAS RESERVAS DE ENERGÍA DE LAS HOJAS, CREO QUE POR ESO EMPIEZAN A AMARILLEAR)
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
cojonuda página

MU BUENA LA PÁGINA, CHIP, PA AGREGARLA A FAVORITOS. YA ME SONABA DE HABER VISTO ESSAS FOTOS EN LA CÁÑAMO, HACE YA TIEMPO, PERO NUNCA VIENE MAL TENERLAS A MANO, PUES SE MUESTRAN LAS DEFICIENCIAS MÁS NORMALES DE NUESTRAS NIÑAS.

GRACIAS!!!, Y ESPERO KE TE SIRVA, RO
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
muy bueno ese enlace, por lo q he podido ver en el mis plantas tienen un problema d potasio, el agua por esta zona es una mierda, pero es loq hay. espero q con el abono, se solucione. por cierto en el grow m han dicho q tengo q abonar lo q pone en el bote y no la mtad como he leido por el foro. q opinais ??? un saludo y gracias por el interes
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guennasss ro, no abones lo que te dice el bote, prueba un par de semanas abonando a la mitad de la dosis 1 vez o 2 por semana si sigue mostrando carencia...agregra tambien una capa de humus de lombriz que es el mejor abono y aireador de raices, ademas de ayudar a mantener mejor la humedad del sustrato......El foco lo tienes a 60 cms.? no veo problema mas que falta de lumenes a las plantas...Que temperatura tienen las nenas en las puntas? Sino tienes este problema, acerca el foco hasta que en las puntas halla una temp. de 24-28° y ve si puedes hacerte de Co2 casero con el metodo de la levadura de cerveza...Es como el aloe vera! ayuda pa todo!!!!! aajajjajajaja

Saludos!!


P.D. Hace cuanto que estan en el sustrato esse? Las has trasplantado?
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
acabo de mirar el ph q del agua q sale por los agujeros de la maceta y es de 5.2!!!! esto no puede ser bueno , no??? q me recomendais q haga??? regar con agua alcalina??? asi compensaria no? un saludo
 
-