Ayuda, creo que comienza la plaga de la mosca.

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Pues eso es compañeros, llevo 3 semanas con mi cultivo de interior y estoy comenzando a ver mosquitos negras pequeñas que se apoyan en la tierra y revolotean por ahí. Son poquitas pero me gustaria cortar por lo sano. ?
¿Algún consejo para este novatillo?
Por cierto, por exceso de humedad no es, ya que está al 50% habitualmente y de temperatura 24 o 25 siempre.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Échale neem o propolis o aceites de parafina .

Pero las moscas esas negrillas no hacen nada, eso para mi es buen síntoma de que tienes un sustrato alimentado y con una flora microbiana (buena)

Puedes decirnos algo más de tu cultivo .

Vives ? O estás cerca del campo o en exterior?

No te apures no pasa nada con ellas ....


UBUNTU Arriba las Ramas”
 
  • 👍
Reacciones: Cobo333 y dthporro

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Échale neem o propolis o aceites de parafina .

Pero las moscas esas negrillas no hacen nada, eso para mi es buen síntoma de que tienes un sustrato alimentado y con una flora microbiana (buena)

Puedes decirnos algo más de tu cultivo .

Vives ? O estás cerca del campo o en exterior?

No te apures no pasa nada con ellas ....


UBUNTU Arriba las Ramas”
Gracias por tu respuesta. Pues vivo en Canarias, asi que el clima perfecto para mis niñas jajaja
Tengo un interior montando en un hueco inservible que tenia por casa, la verdad lo hice algo rudimentario pero me está funcionando bien. Temperatura entre 21 y 26 siempre y humedad entre 48 y 60.730667
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, yo tengo eso mismo desde hace como 6 cultivos, sin suerte para liquidarlas, jabón potasio al sustrato y planta, lo mismo con el neem, tierra de diatomeas igual, nada sirve.
 
  • 👍
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
buenas, yo tengo eso mismo desde hace como 6 cultivos, sin suerte para liquidarlas, jabón potasio al sustrato y planta, lo mismo con el neem, tierra de diatomeas igual, nada sirve.
Pero no le hacen ningún daño a tus plantas verdad ? Si es así, no me importa que estén. Hay pocas muy pocas.
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pero no le hacen ningún daño a tus plantas verdad ? Si es así, no me importa que estén. Hay pocas muy pocas.
EDITO: me confundí, iba de las mosquitas ? no, no hacen nada solo dan asco, yo hecho Raid para mantenerlas a ralla cada 20 días, es una mierda pero no encontré nada mejor

el mensaje que escribí por error jeje que es sobre las arañas rojas.

a mi también son pocas, pero las dos ultimas semanas explotan, cubren con tela los cogollos y se juntan de a montones, en algunos cultivos mas en otros menos, se pueden sacar las telas con una pinza pequeña, pero la van a volver a hacer.

el primer problema no es ese, es que antes pican las hojas y le van dejando pintitas claras que le quitan superficie de fotosíntesis y debilitan la hoja causando clorosis.

no creo que afecte la producción si mas o menos no explotan hasta el final.

yo justo ahora me explotaron como nunca antes las hijas de puta, agarre la aspiradora y con cuidado las fui aspirando, adapte un popote-sorbito no se como lo llaman de por donde eres, así tenia mas precisión, medio loco pero funciono bastante bien, lleva su tiempo y trabajo, a ver cuanto tardan en volver.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
EDITO: me confundí, iba de las mosquitas ? no, no hacen nada solo dan asco, yo hecho Raid para mantenerlas a ralla cada 20 días, es una mierda pero no encontré nada mejor

el mensaje que escribí por error jeje que es sobre las arañas rojas.

a mi también son pocas, pero las dos ultimas semanas explotan, cubren con tela los cogollos y se juntan de a montones, en algunos cultivos mas en otros menos, se pueden sacar las telas con una pinza pequeña, pero la van a volver a hacer.

el primer problema no es ese, es que antes pican las hojas y le van dejando pintitas claras que le quitan superficie de fotosíntesis y debilitan la hoja causando clorosis.

no creo que afecte la producción si mas o menos no explotan hasta el final.

yo justo ahora me explotaron como nunca antes las hijas de puta, agarre la aspiradora y con cuidado las fui aspirando, adapte un popote-sorbito no se como lo llaman de por donde eres, así tenia mas precisión, medio loco pero funciono bastante bien, lleva su tiempo y trabajo, a ver cuanto tardan en volver.
De momento no me he encontrado ninguna mordida en las hojas ni nada parecido. A ver qué se me ocurre para liquidarlas ?‍♂
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
De momento no me he encontrado ninguna mordida en las hojas ni nada parecido. A ver qué se me ocurre para liquidarlas ?‍♂
como te digo solo dan asco, igual si bien liquidarlas es muy difícil combatirlas es bueno para mantenerlas a raya, la sensación que dan cuando las ves por montones es desagradable.
 
-