!AYUDA CUADRO ELECTRICO!

skunk331

Semilla
12 Febrero 2003
133
1
0
guenas, aver si alguien puede echarme una manita,kiero instalar em mi sala de cultivo un cuadro elctrico en el k haya un diferencial para cada luz,estractores y demas...cada cosa con su relog....pero tengo varias dudas:
seccion del cable k va desde la general hsta el cuadro(no pasa ni por el limitador ni por el cuadro de iberdrola)
me imagino k tendre k poner un automatico general(k no se como se llama...) y luego distrivuir a cada cosa,pero nose potencia ni tipo
¿puedo con un relog llevar mas de un diferencial?
y por ultimo,el tipo de diferenciales para cada cosa:
-2 lamparas de 600w
-2 extractores de 80w cadauno mas o menos
-1 lampara de 110w
y creo k no se me olvada na...pues eso,si alguno tiene mas idea k yo de electricidad....me haria un gran fabor....TALUEGO
 

pulsar000

Semilla
28 Junio 2003
6
1
0
Hola,

en primer lugar necesitas aclararte un poco. Si no comprendo mal tu mensaje lo que tu necesitas es hacer un cuadro completo (puesto que segun tu lo vas a meter directo a la acometida principal de tu casa).

Necesitas:

1- 1 interruptor ICP que soporte la potencia de toda tu instalacion (con uno de 25 A tienes para unos 5500W). Con el pones limite a tu instalacion. Si te pasas en potencia, "saltara".

2- 1 diferencial (controla las descargas a tierra), previene de posibles cortos.

3- Interruptores Magnetotermicos (tantos como desees, segun como quieras configurar el cuadro). Los Amperios de estos dependen tambien de como lo configures. Divide la potencia de lo que vayas a conectar a cada magnetotermico entre 220 ( la tension de tu instalacion) y el resultado son los Amp que necesitas en ese magnetotermico (Aproxima siempre hacia arriba, la diferencia de precio es pequeña)

Sobre los cables:

1- Para unir el cuadro (ICP) con la acometida usa un cable como minimo de 1.5mm de seccion como minimo (Fase, Neutro y Tierra). Consejo: si nunca has hecho nada parecido, pide a algun colega que lo haya hecho o que sepa de lo que va el tema.

2- Para el resto del cuadro usa 1mm de seccion para todo (a los ventiladores puedes meterles un poco menos incluso).

Los temporizadores a usar deberian de ser los tipicos de todos los cuadros. Son mas caros que los de enchufe, pero dan muy buen resultado.

Otro consejo:

Puedes ahorrate mucha pasta con una instalacion más sencilla. ¿Por que no quieres pasarlo por el cuadro principal de la casa? Si este esta bien, es igual de seguro que el que tu vas a hacer. (Es una pregunta retorica, tus motivos tendras). Espero haberte ayudado.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Agroingeniero
-