Ayuda, cultivadora novata, plantas enfermas y moribundas

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Hola a tod@s! Soy nueva por aquí, encantada cultivadores, catadores y amantes de esta planta!!!

Mi problema es el siguiente:
Hace dos meses y medio aproximadamente, con mi aburrimiento me puse a ordenar o encontré una chivata con semillas que he ido recolectando y bueno las puse en una maceta a ver que salía.
Salieron unas cuentas, las fui pasando a macetas grandes, con buen drenaje (con buena tierra del huerto de mi padre que salen verduras impresiónantes)
Tengo todas en exterior, una en clima húmedo (hermosisima, crece todos los días bastante y mide casi un metro) y el resto en clima continental (estas son mi problema)
Las de clima continental (seco) estan fatal, al principio estaban bien, crecían bastante y estaban sanas pero desde hace un par de semanas están fatal, pensé que podria ser por la falta de riego pero cada una tiene problemas diferentes!!!
Una tiene absolutamente todas las hojas mirando hacia abajo y secas, como si le faltará agua o estuviese muerta (excepto la copa, que van saliendo normal SALEN HOJAS, ESTA VIVA)
otra parece que vive en depresión, porque las hojas no estan secas, va sacando hojas nuevas por arriba pero todas miran hacia abajo.
Y la última es la que mas me desconcierta ya que no se ni lo que parece, esta verde clara, solo saca hojas por el centro (q salen también verdes claras) y se van montando una sobre la otra! En mi vida había visto una planta asi es rarísima!
También decir que en el mismo sitio donde estan plante hace unos años unas cuentas que quitando dos machos, me salieron bien lo único un poco pequeñas pero no hay color a lo que estoy viendo ahora!

No creo que con esto podáis ayudarme mucho, intento subir fotos pero no me deja, mañana lo intentó desde el ordenador : )

TODAS TIENEN EL MISMO TIPO DE TIERRA, BUEN DRENAJE Y LAS RIEGO CON AGUA CON PH7

Gracias de antemano!!
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
la verde claro, vista de frente y desde arriba (desde arriba me hipnotiza)

luego esta la deprimida, crece muy raramente, parece deforme (de frente y desde arriba)

Y la que esta medio muerta (todas las hojas de abajo secas y aunque parezca mentira esta mañana tenía ese aspecto y mucho mejor a como estaba, no creo que sea falta de riego porque la riego y no suben las hojas como debería hacerlo)

El resto, por las hojas mas viejas presenta ese aspecto, me hace pensar en algún bicho por la marca que tiene una de ellas pero no lo se, miro con lupa (literalmente)y lo único que vi fue una especie de mosquita que mate. también he visto que algunas hojas tienen puntitos blancos.

Espero que podáis ayudarme, no entiendo de plantación, las semillas son sacadas de semillas que encontraba en mis fumadas, he fumado mucha cosa buena así como bastante mierda
 

Adjuntos

Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Con un ph down del grow. Pero viendo esas fotos achaco casi todos los problemas a un sustrato inadecuado para la planta. De que está compuesto el sustrato? Lo veo muy arcilloso compato y con poco drenaje.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
OTE="Gacela azul, post: 1526274, member: 148065"]Pon fotos pero de primeras el ph adecuado es 6-6,5[/QUOTE]
siempre he regado con agua con ese pH, (la de metro esta maravillosa, igual es por el clima) pero haré caso a los expertos, alguna marca de agua especifica o hay manera de rebajar el pH?
Pon fotos pero de primeras el ph adecuado es 6-6,5
Con un ph down del grow. Pero viendo esas fotos achaco casi todos los problemas a un sustrato inadecuado para la planta. De que está compuesto el sustrato? Lo veo muy arcilloso compato y con poco drenaje.
ok, comprare eso esta semana!
la tierra es una mezcla entre tierra de mi huerta, un poco de compos de ese negro, algo de arena xq la tierra de aquí se apelmaza mucho y me lo aconsejaron los señores de pueblo que llevan toda la vida con las huertas y un poco de caca de vaca.
la verde clara esta compos solo, esa no la preparé, ahi fue donde eche las semillas y ninguna salió con ese color
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Lo digo por que el sustrato que uso es para novatos como nosotros. Es un sustrato q drena muy bien por si nos pasamos con el agua. No tiene muchos nutrientes y en tres semana hay que abonar pero la planta crece con facilidad.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Lo digo por que el sustrato que uso es para novatos como nosotros. Es un sustrato q drena muy bien por si nos pasamos con el agua. No tiene muchos nutrientes y en tres semana hay que abonar pero la planta crece con facilidad.
estan mucho mejor las tuyas, si señor jeje
las plantas pequeñas estan en burgos, la grande en Bilbao, esa no me da problemas, luego subo una foto para que se vea la diferencia.
entonces que consejo me das??
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo haría un trasplante pilla en el grow el sustrato light mix de biobizz y con mucho cuidado por que las veo muy chungas.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Hola a que hora las riegas? algunas tienen quemaduras del sol.... otra tiene minadores de las hojas, la mezcla de tierra es muy fuerte, ese abono de vaca, deberías de a verle echado menos y en el fondo de la maceta, mezclado con la tierra, tienes:
quemaduras de sol
minadores
tierra muy ácida, por sobre abonado.

Yo lo que aria seria comprar 1 saco de 50L de tierra (10€) y echaría 3 dedos de esa tierra con caca de vaca en el fondo de la maceta, completaría con la tierra recién comprada y las trasplantaría. cundo lleven unos dias bien y se hayan recuperado, les daría una rociada de aceite de nem.
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Hola a que hora las riegas? algunas tienen quemaduras del sol.... otra tiene minadores de las hojas, la mezcla de tierra es muy fuerte, ese abono de vaca, deberías de a verle echado menos y en el fondo de la maceta, mezclado con la tierra, tienes:
quemaduras de sol
minadores
tierra muy ácida, por sobre abonado.

Yo lo que aria seria comprar 1 saco de 50L de tierra (10€) y echaría 3 dedos de esa tierra con caca de vaca en el fondo de la maceta, completaría con la tierra recién comprada y las trasplantaría. cundo lleven unos dias bien y se hayan recuperado, les daría una rociada de aceite de nem.
Hola! las suelo regar a la noche, entre las 9 y las 10 aunque los domingos, como me tengo que ir las riego a muy mala hora, 4 de la tarde pero es o regarlas a esa hora o que esten 5 dias sin agua...
entonces lo que dices es que coja la tierra que tengo (la de la caca de vaca) unos 6cm al fondo y luego la tierra que compre, no?? no la mezclo ni nada?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
A las 4 no se puede regar una planta pudrirás las raíces. Es preferible madrugar y regar por la mañana. Las plantas están 5 días sin mirar?
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
ya que estamos os enseño la otra, hermana de las demas, nacida a la par sólo que en otro clima
Mido muy mal las distancias, pensé que tenia un metro, lo tiene con la maceta jeje mide unos 68cm ahora mismo, la veis bien??? Tengo que ponerla una maceta más grande, eso lo se.
es macho o hembra?? yo sólo se distingirla cuando empieza a florecer, quiero saberlo si tengo que quitarla para no joder a los vecinos!
 

Adjuntos

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
A las 4 no se puede regar una planta pudrirás las raíces. Es preferible madrugar y regar por la mañana. Las plantas están 5 días sin mirar?
los dias que las he regado a las 4 y media hacia frio!!! hoy no, pero es que no tengo otro remedio bueno si, madrugar.
si, entre semana no estoy alli, no puedo permitirme tener en mi casa 8 plantas, vivo en una casa pequeña con un balcón minúsculo pero la semana que viene ya tendran atención a diario.
Tengo alli muchas plantas (no marihuana sino flores, tomates, pepinos, lechugas, etc) y todas aguantan bien de domingo a viernes!
lo que no voy a hacer es dejarle las llaves de mi casa a alguien para que me cuide la marihuana, no?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Jajaja habrá que madrugar aunque no haga mucho calor habrá sol. Y quema las raíces fijo. Siempre habrá alguien dispuesto solo depende de la confianza. Yo tengo un par de amigos y un par de vecinos que nos podemos ayudar.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Jajaja habrá que madrugar aunque no haga mucho calor habrá sol. Y quema las raíces fijo. Siempre habrá alguien dispuesto solo depende de la confianza. Yo tengo un par de amigos y un par de vecinos que nos podemos ayudar.
que va que va en mi pueblo la gente esta muy podrida, se enteran de lo que tengo ahí y me denuncian unos y otros me las roban(se han dado los dos casos) cosas de pueblos pequeños, dan mucho asco!
a partir del finde semana que viene tendran mas atención y las regare por la mañana, 9 buena hora?
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
el color de la verde claro a que se puede deber?
Lo de las minadoras acabo de mirar lo que es, las mataré con el aceite de nem lo único que sólo lo he visto en una planta, en una sola hoja, ataco solo a la que lo manifesta, o sirve tambien para prevenir??
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Jajaja hay que madrugar mas el riego hay que hacerlo con tranquilidad yo tardo 40 min una horita.
Los minadores el neem y el jabón potasa no les hace nada tienes que aplastar la hoja donde haya picado normalmente pican la hojas pequeñas y más débiles. Yo utilizo jabón potasa que hago yo con jabón lagarto por ahora no tengo plagas pero si veo muchos cada 2 días les toca revisión y me pego como media hora mirando hojas matando bichos y quitando larvas de mosca blanca que ponen de vez en cuando en el envés de la hoja. El verde claro puede ser por muchas cosas que el ph y la ec del riego no sean los adecuados, exceso de riego raíces podridas.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Pon el sustrato como te han dicho antes y esperemos que mejore.
Echa un ojo a mi seguimiento ves un poco el sustrato la forma de regar que tengo y ves como van. Cuanto más sol tengan más brotes tendrán más hojas tendrá y mas crecerá.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/novato-con-3-mohan-ram-una-widow-widow-y-autos-big-devil-mobby-dick-y-amnesia-bilbo.160375/page-4
joer las tienes preciosas! ya podrían estar las mías asi de bien! al principio las tenia con una botella haciendo invernadero, para protegerlas de las heladas de la noche porque por las noches hace bastante frio y para que con el rocio lo recogiese la botella y por asi decirlo se regaban! y la verdad que con las botellas estaban de maravilla, crecian, estaban sanas... fue quitarlas y empezar todos los problemas
haré lo que me han dicho el sabado a la mañana, y con la lupa las revisare a conciencia y mataré todo lo que vea, todo esto con tiempo y dedicación y si veo que va mal... nose me cortaré las venas o algo jajajaajaja
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
hola para lo del riego de 5 dias ahi una opción, riégalas con abundante agua, espera que drene por abajo y cuando deje de echar agua, le pones un plato y la maceta encima, echa agua en el plato hasta que este lleno, esto se llama riego por absorción... NO es bueno regar asi, pero es mejor regar asi que no regar, esto hara que la planta absorba agua del plato cuando la necesite, te dará unos 4 días mas oh menos y otros 3 que aguantan sin agua y ya estas en casa.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Donde vives? Para que haga tanto frío. Lo de la botella a mi me lo desaconsejaron porque producía mas humedad y por lo tanto la planta seria mas receptiva a bichos y hongos. Yo la ponía por el viento de Cádiz y a me lo desaconsejaron me dijeron que la planta tiene que luchar y se pondrá fuerte en las fotos no se ve pero tienen un tallo como el dedo gordo.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Donde vives? Para que haga tanto frío. Lo de la botella a mi me lo desaconsejaron porque producía mas humedad y por lo tanto la planta seria mas receptiva a bichos y hongos. Yo la ponía por el viento de Cádiz y a me lo desaconsejaron me dijeron que la planta tiene que luchar y se pondrá fuerte en las fotos no se ve pero tienen un tallo como el dedo gordo.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
hola para lo del riego de 5 dias ahi una opción, riégalas con abundante agua, espera que drene por abajo y cuando deje de echar agua, le pones un plato y la maceta encima, echa agua en el plato hasta que este lleno, esto se llama riego por absorción... NO es bueno regar asi, pero es mejor regar asi que no regar, esto hara que la planta absorba agua del plato cuando la necesite, te dará unos 4 días mas oh menos y otros 3 que aguantan sin agua y ya estas en casa.
Tengo con plato la que esta verde claro, pero ya no hará falta eso porque van a tener mas atención a partir de ahora :) gracias por el consejo, igual lo utilizó la semana que no estaré porque mi padre pasa de ellas y me las va a tener abandonadas
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Donde vives? Para que haga tanto frío. Lo de la botella a mi me lo desaconsejaron porque producía mas humedad y por lo tanto la planta seria mas receptiva a bichos y hongos. Yo la ponía por el viento de Cádiz y a me lo desaconsejaron me dijeron que la planta tiene que luchar y se pondrá fuerte en las fotos no se ve pero tienen un tallo como el dedo gordo.
las plantas estan en un pueblo de burgos, frente a la sierra, donde por las noches en verano hay 15 grados de maxima, en invierno bajo cero y en primevera y otoño.. hay dias que hay 2, otros 5, otros 9.. dias q a las 12 del mediodia tienes 10 grados.. entonces decidí protegerlas con la botella durante sus primeras semanas e iban bien, las quite y transplante a macetas mas grandes y ahi se jodieron jeje
 
-