Ayuda, cultivadora novata, plantas enfermas y moribundas

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
las plantas estan en un pueblo de burgos, frente a la sierra, donde por las noches en verano hay 15 grados de maxima, en invierno bajo cero y en primevera y otoño.. hay dias que hay 2, otros 5, otros 9.. dias q a las 12 del mediodia tienes 10 grados.. entonces decidí protegerlas con la botella durante sus primeras semanas e iban bien, las quite y transplante a macetas mas grandes y ahi se jodieron jeje
Es que hacer experimentos con el sustrato... Es difícil y somos novatos.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Buenas! Compañera yo soy novata también y me esta pasando algo parecido, igual es por exceso de riego o falta de nutrientes! http://www.lamarihuana.com/foros/threads/síntomas-en-las-hojas-¿que-les-pasa-a-mis-plantas.161807/ S podríais pasar porfavor? Es que ya no se que hacer y estoy teniendo problemas :/
tiene un aspecto diferente, las mías tienen algún puntito blanco pero no se parecen en nada a lo tuyo! Si fuese parecido a lo mio te podría decir lo que me han aconsejado pero como lo veo totalmente distinto no tengo ni idea!! suerte y que se recuperen
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
tiene un aspecto diferente, las mías tienen algún puntito blanco pero no se parecen en nada a lo tuyo! Si fuese parecido a lo mio te podría decir lo que me han aconsejado pero como lo veo totalmente distinto no tengo ni idea!! suerte y que se recuperen
Lo de @Jud es distinto ya le han dado la solución son acaros.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Hola de nuevo, deciros que mañana voy al grow a comprar el ph down, cuanto cuesta aproximadamente? no quiero pagar con tarjeta y tampoco sacar demasiado dinero porque me lo fundo todo! El viernes compraré la tierra y el sabado pronto por la mañana prepararé y trasplantaré!

Tengo una dudita con mi planta grande, por el aspecto me parece un macho, aunque esta sacando mas ramas y mas hojas. He visto que en alguna hoja le estan saliendo manchitas, a ver si sabeis que es y si es algo grave!
Y luego en las ramas de abajo no hay plefor ni nada y con la altura que tiene y el tiempo ya tendría que tener algo, no? por la copa he visto esto blanco, no se si sera plefor o que, si me podéis decir si es algo os agradecería! un saludo y ya os iré diciendo como va todo!!
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Algún bichillo echa jabón de potasa cada semana para prevenir plagas. Pero se ve sanota. El ph donw puede andar por 8-10€.
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Hola de nuevo, deciros que mañana voy al grow a comprar el ph down, cuanto cuesta aproximadamente? no quiero pagar con tarjeta y tampoco sacar demasiado dinero porque me lo fundo todo! El viernes compraré la tierra y el sabado pronto por la mañana prepararé y trasplantaré!

Tengo una dudita con mi planta grande, por el aspecto me parece un macho, aunque esta sacando mas ramas y mas hojas. He visto que en alguna hoja le estan saliendo manchitas, a ver si sabeis que es y si es algo grave!
Y luego en las ramas de abajo no hay plefor ni nada y con la altura que tiene y el tiempo ya tendría que tener algo, no? por la copa he visto esto blanco, no se si sera plefor o que, si me podéis decir si es algo os agradecería! un saludo y ya os iré diciendo como va todo!!
Buenas! Yo soy novata y sinceramente no se cuanto cuesta, y encuanto a lo de macho y hembra no las diferencio muy bien en la foto, pero creo que tus plantas aun no han hecho el sexado, aún así te dejo una foto de una de mis plantas macho para que sepas diferenciarlas, las hembras tienen unos pelitos blancos, así que si ves alguna planta que se parezca a la foto que te dejo, arrancala por que sino si tienes mas plantas hembras, las polinizará y esos cogollos no servirán para nada y se te llenara de semillas. Y lo de las manchitas creo que son acaros, es un poco jodida la plaga, te lo digo por experiencia, yo hoy mismo he comprado un insecticida- acaricida me ha costado casi 5 euros, Romectin se llama, es un bote pequeño liquido, pero se tiene que disolver en un litro de agua una parte muy pequeña y se aplica cada 20 días, y yo que tengo varias plantas me ha sobrado mas de medio litro, así que es rentable, y por lo que he leído en internet muy efectivo. Te lo recomiendo, y también te voy a dejar una foto de una de mis plantas afectada por acaros, que se parece bastante a la tuya, espero haberte ayudado, un saludo! image.jpg image.jpg
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Buenas! Yo soy novata y sinceramente no se cuanto cuesta, y encuanto a lo de macho y hembra no las diferencio muy bien en la foto, pero creo que tus plantas aun no han hecho el sexado, aún así te dejo una foto de una de mis plantas macho para que sepas diferenciarlas, las hembras tienen unos pelitos blancos, así que si ves alguna planta que se parezca a la foto que te dejo, arrancala por que sino si tienes mas plantas hembras, las polinizará y esos cogollos no servirán para nada y se te llenara de semillas. Y lo de las manchitas creo que son acaros, es un poco jodida la plaga, te lo digo por experiencia, yo hoy mismo he comprado un insecticida- acaricida me ha costado casi 5 euros, Romectin se llama, es un bote pequeño liquido, pero se tiene que disolver en un litro de agua una parte muy pequeña y se aplica cada 20 días, y yo que tengo varias plantas me ha sobrado mas de medio litro, así que es rentable, y por lo que he leído en internet muy efectivo. Te lo recomiendo, y también te voy a dejar una foto de una de mis plantas afectada por acaros, que se parece bastante a la tuya, espero haberte ayudado, un saludo! Ver el adjunto 492216 Ver el adjunto 492215
yo tambien creo q no han empezado a sexar todavía por una parte me da buena espina porque he leido por ahi que el macho enseña el sexo antes asi q cuanto mas me tarden, más esperanzas tengo de que sean hembras :) ya voy a llevar un poco de insecticida para la grande, es en la que más esperanzas tengo y voy a cuidarla muy bien!
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Bueno, ayer hice el transplante y la verdad que las lluvias de esta semana atrás les han venido bien, no crecen a lo alto pero han sacado hojas nuevas asi que bien :)
la verde clarita está empezando a coger un tono mas oscuro por arriba, la que pensé que moriría.. se le han secado las hojas de abajo pero tiene muy buen aspecto comparado al que tenía antes!! Los minadores de han puesto las botas pero ayer a las 9 y media de la tarde les eché el insecticida así que se acabó el que sigan viviendo de las plantas! a 3 de ellas las he puesto un palo porque entre las lluvias y el viento estaban muy torcidas y me ha dado miedo por si esta semana vuelve a pasar algo parecido! y poco más que contar las riego con ph 6'5 que me costó bastante conseguirlo pero ya tengo apuntado las dosis exactas!!!

lo único es que este agua tiene mucha CAL, y eso me preocupa.. es malo??? sería mejor regarla con agua embotellada bajandola a 6'5 o no pasa nada por la cal???
 

Adjuntos

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
eiii! acabo de llegar a casa hace un rato y al ir a ver a mi chica grande me he encontrado con esto, esos 4 pelillos blancos son el sexo no??? decidme que siii y que es una hembra!!!!
de ser eso la puedo trasplantar sin problema a una maceta más grande, no??
 

Adjuntos

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Estoy muy asustada! ayer transplante la grande a un tiesto de 20l (estaba en uno de 5l la pobre) tenia mogollón de raíces y a la hora de sacarla sufrieron un poco porque no me entraban las manos para sacarla con ambas y alguna rompio pero quedó un buen mondongo que acupaba mis dos manos, se que es normal que se ponga un poco mustia con el transplante, esta mañana tenía las hojas bastante para abajo, pero nada preocupante..ahora tiene este aspecto y esto sí que me preocupa!!!
¿La he matado o es normal que se ponga tan mustia hasta que "asiente"?
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Esperemos que no. Le pegaste un buen riego no? Déjala dos días y si el tercero esta así empieza a preocuparte. Me imagino que es una auto, porque sino no vas a tener hueco en esa terraza. Deberías de haber mirado un poco la guía de las autos para ver que las autos no se deben trasplantar. Esto le va a producir mucho estrés y parara su crecimiento unos días.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Esperemos que no. Le pegaste un buen riego no? Déjala dos días y si el tercero esta así empieza a preocuparte. Me imagino que es una auto, porque sino no vas a tener hueco en esa terraza. Deberías de haber mirado un poco la guía de las autos para ver que las autos no se deben trasplantar. Esto le va a producir mucho estrés y parara su crecimiento unos días.
transplante y la pegue un buen riego si! y si dentro de unos días sigue asi no tiene solución????
no es auto ni es nada, es de una semilla que apareció en un cogollo, asi como todas las demas! tengo asumido que si recupera va a ser muy grande pero no me preocupa
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si va a ser grande ya veras, seguro que se recupera en unos días. Seguro que las raíces que rompiste era de las pequeñas.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Si va a ser grande ya veras, seguro que se recupera en unos días. Seguro que las raíces que rompiste era de las pequeñas.
tenías razón! se recuperó al dia siguiente, sólo necesitaba agua! las pequeñas van bien todas excepto una, que sigue con las hojas para abajo pero crece, pensé que igual era exceso de riego pero no hay moho asi q nose!!
Cuando transplante la grande estaba perfecta, ahora se le estan destiñendo las hojas más viejas, creo que puede ser carencia de magnesio o potasio, la planta sigue crecíendo!!! dejo fotos
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Eso es falta de nitrogeno pero el mayor problema es que riegas demasiado pronto. Cada cuanto tiempo riegas? Y que sustrato usas? Porque yo lo veo muy compacto y arcilloso.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Eso es falta de nitrogeno pero el mayor problema es que riegas demasiado pronto. Cada cuanto tiempo riegas? Y que sustrato usas? Porque yo lo veo muy compacto y arcilloso.
cual de todas? riego cuando lo necesita, meto el dedo y depende como esté riego o no! hice lo que me aconsejasteis aqui, 3 dedos de la tierra que tenia antes y comprè un saco grande de 50l
y compacto y arcilloso ya no esta, la tierra que compré esta muy suelta, no se apelmaza como la que tenía antes! tambien baje el ph a 6'5 en las pequeñas, la grande la riego con agua del grifo reposada minimo un día para que
se evapore el cloro porque desde que nació ha estado con ese agua y siempre ha estado perfecta (quitando los acaros) hasta que la transplanté!
También he pensado que podía haber sido el insecticida pero las demas no tienen el problema que tiene la grande (que esta destiñendo las hojas viejas) así que no se
 
Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Y que modelo de sustrato pillaste? Haber ya empieza a guiarte por el peso de la maceta porque puede que por abajo este muy húmeda todavía.
 

marijuanita91

Semilla
6 Junio 2015
26
0
1
32
Y que modelo de sustrato pillaste? Haber ya empieza a guiarte por el peso de la maceta porque puede que por abajo este muy húmeda todavía.
uno que ponia para plantas de interior y exterior, aunque de distintas marcas porque los compré en sitios diferentes! vale luego la pongo en la bascula a ver cuanto pesa jajajaaa entonces que falta de nitrogeno por regar mucho?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Ese sustrato no es ideal para marihuana es muy compacto por eso no salen mas grandes a las raíces les cuesta avanzar el sustrato oxigena mal y se pudren las raíces de tanta humedad por eso de las hojas agachadas. La falta de nitrogeno es porque se acaba el nitrogeno del sustrato aunque me inclino mas por el exceso de humedad. Con ese tamaño y un buen sustrato como tengo yo las autos me duran de 3-4 días dependiendo de las condiciones sin regar.
 
8 Junio 2015
50
8
8
39
Barcelona City
que va que va en mi pueblo la gente esta muy podrida, se enteran de lo que tengo ahí y me denuncian unos y otros me las roban(se han dado los dos casos) cosas de pueblos pequeños, dan mucho asco!
a partir del finde semana que viene tendran mas atención y las regare por la mañana, 9 buena hora?
Hola Marijuanita91, las 9h de la mañana depende qué sol reciban ya empieza a ser hora límite ya que a esa hora empieza el calorcete :D lo ideal, es de 7h-8:30h / 9h. Importante lo que apuntaban los compañeros del tema del PH del agua, si lo regulas bien puede que tus plantas peguen el tirón ya que si el PH no es correcto las raíces se obstruyen impidiendo que puedan absorber los nutrientes que necesita. ¡Salut i força al canut!
 
-