Ayuda cultivo hidroponico hojas manchadas!

Abukush

Semilla
26 Mayo 2014
22
0
1
33
Hola chicos tengo un sistema hidroponico de AutoPot. Tengo dos ice cool auto de sweetseeds el problema es que estan presentando manchas en las hojas de color cafe y amarillo.

Adjunto imagenes.






Saludos,
Ricardo.
 

Abukush

Semilla
26 Mayo 2014
22
0
1
33
Esas creo que si, pero solo al principio, ahora no tiene contacto.

Tiene 11 días desde que salio (desde que se puso a germinar son 15 días)
 

Petruccini

Semilla
1 Mayo 2016
13
0
1
29
Depende que tan abonado estaba puede que sea por eso, que sólo se quemaran las puntas porque no veo daños en las otras hojas. También te recomiendo que al principio no le mojes las hojas. Pero bueno ya se verá, sigue subiendo fotos! Suerte bro.
 

Abukush

Semilla
26 Mayo 2014
22
0
1
33
Hola! Es coco con perlita, los fertilizantes son General Hidroponic flora series. Al principio me pase un poco con los ec y ppm me los baje muy rapido.
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
Hola! Es coco con perlita, los fertilizantes son General Hidroponic flora series. Al principio me pase un poco con los ec y ppm me los baje muy rapido.
Pues efectivamente parece que la planta está quemada. Tienes que hacer un lavado del sustrato, y echar como máximo la mitad de la dosis recomendada durante un par de semanas, y luego nunca echar más del 70% de la dosis máxima recomendada porque desgraciadamente los valores que recomiendan los fabricantes son demasiado altos para uso normal, en donde el agua se puede evaporar con facilidad.

A mi no me gusta el coco porque es complicado controlar la cantidad de nutrientes que suministras versus los que se han quedado adheridos. Es más fácil la arlita (arcilla expandida) o la aeroponia con el sistema DWC o Kratky.
 

Abukush

Semilla
26 Mayo 2014
22
0
1
33
me explicas como hacer el lavado de sustrato? esto afectara mucho a las plantas? son automaticas.
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
me explicas como hacer el lavado de sustrato? esto afectara mucho a las plantas? son automaticas.
Pues hay muchos sitios donde lo explican... es tan facil como meter un montón de agua poco a poco, quizá unas 5 o 10 veces el volumen de las macetas, y dejar que este agua se vaya al alcantarillado. Luego lo dejas secar normalmente y a la próxima ya puedes abonar como te he dicho.

Si que afecta a las plantas, ya deberían estar más grandes de lo que están y al ser automáticas has perdido mucho tiempo por pasarte con el abono. Esas plantas con suerte te darán el 50% de su rendimiento real.
Te recomiendo que empieces con otras dos semillas que aún estás a tiempo y que con estas lo hagas bien. Recuerda que en el abono es mejor quedarse corto que no abusar, y cuidado con el coco porque al principio la planta no absorve todo el agua sino que se evapora, lo que hace que se concentren las sales. Si el agua se ha consumido por evaporación, el riego debe ser sin abono o con muy muy poco abono.
 
Última edición:

Abukush

Semilla
26 Mayo 2014
22
0
1
33
Ok, lamentable.

Muchas gracias por los consejos, de todas maneras seguire con estas dos ya que el autopot es para dos macetas. Vere como me va mas adelante. Es 100% seguro que fue el exceso de abono? Recuerdo que cuando se pusieron amarillas estas no las habia fertilizado, pensado que era falta de calcio por el tipo de mancha qie presentaba fertilice. Luego me di cuenta que ec y ppm era muy alto y los baje. Podria ser exceso de agua al principio?
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
Ok, lamentable.

Muchas gracias por los consejos, de todas maneras seguire con estas dos ya que el autopot es para dos macetas. Vere como me va mas adelante. Es 100% seguro que fue el exceso de abono? Recuerdo que cuando se pusieron amarillas estas no las habia fertilizado, pensado que era falta de calcio por el tipo de mancha qie presentaba fertilice. Luego me di cuenta que ec y ppm era muy alto y los baje. Podria ser exceso de agua al principio?
Podría ser, en el autopot cuando usas coco al principio se encharca, motivo por el cual en el autopot no hay que usar el depósito al principio sino regar las macetas normalmente. Cuando se hagan grandes ya si conectas el depósito y las válvulas.
Yo tengo autopot y lo hago así, aunque no tendría necesidad por usar arlita.

Por cierto, la arlita es lo que mejor va con el autopot de largo.
 

Abukush

Semilla
26 Mayo 2014
22
0
1
33
si, al principio lo hice manualmente y aun no conecto el sistema. Con respecto a al arlita, usas solo arlita?

Por otra parte como dice el amigo arriba son solo esas hojas las que están manchadas.

Mira aca tengo unas imágenes de mas pequeña.

 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
si, al principio lo hice manualmente y aun no conecto el sistema. Con respecto a al arlita, usas solo arlita?

Por otra parte como dice el amigo arriba son solo esas hojas las que están manchadas.

Mira aca tengo unas imágenes de mas pequeña.

pues si, solo uso arlita, aunque germino las semillas en un jiffy o un trozo de lana de roca.
Yo no las veo totalmente sanas, al principio pensé que estaban sobrefertilizadas porque cuando eso pasa las puntas es lo primero que se quema. Si el sustrato tiene demasiado agua, el crecimiento es demasiado lento.
En el pŕoimo riego echa 10ml de agua oxigenada por litro para que se oxigenen esas raices, y asegurate que no queda charco hasta que estén más grandes. Creo que eso puede ayudar.
 
-