Ayuda, cultivo indoor

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
Buenas tardes cultivadores, tengo un problemita con una de mis plantas, tiene 2 semanas y media de vida (contando germinación), hoy me levanté y la vi así como se ve en la foto (como quemada o algo), nosé si será por exceso de riego porque la tierra estuvo húmeda más de 20 horas, o si es por la altura del foco, que lo tenía a 60-70 centimetros aprox, ahora lo subí a 1 metro, carpa pro box 90x80x1,20, foco mh400 France, tengo un extractor de entrada y uno de salida, regando con agua de lluvia y tricodermas. (la planta la traspase a una maceta un poquito más grande con tierra seca) espero haber echo bien. desde ya muchas gracias a los que contesten
 
  • 🤣
Reacciones: decivelio

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
no me deja subir foto dice que son muy grandes los archivos, si alguien sabe como hacer dígame (para que se den una idea las hojas parceen como quemadas, achicharradas) debe medir 6,7 centimettoos la plantarsz_img_20180820_174956818.jpgrsz_img_20180820_174956818.jpg
aca pude subirla gracias al compañero de abajo, saludos!! y graciasss
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: decivelio

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Controlas el PH/EC del agua?
Qué contiene el sustrato?
Cuál es la temperatura y humedad?
Si has usado agua de lluvia y el sustrato no tiene ningún tipo de abono/fertilizante puede ser una carencia de nutrientes solamente.
Si la planta tiene fertilizante puede ser que el PH del agua este fuera de rango y la planta no los pueda absorber. También si la tierra seca tenía fertilizante puede que haya estado muy concentrado en ausencia de agua, causando bloqueo de nutrientes.
Es lo que puedo deducir sin tener más datos del cultivo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
Controlas el PH/EC del agua?
Qué contiene el sustrato?
Cuál es la temperatura y humedad?
Si has usado agua de lluvia y el sustrato no tiene ningún tipo de abono/fertilizante puede ser una carencia de nutrientes solamente.
Si la planta tiene fertilizante puede ser que el PH del agua este fuera de rango y la planta no los pueda absorber. También si la tierra seca tenía fertilizante puede que haya estado muy concentrado en ausencia de agua, causando bloqueo de nutrientes.
Es lo que puedo deducir sin tener más datos del cultivo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
claro pero ese es lo problema, yo no regulo nunca ph ni humedad ni nada de eso, ando corto de guita, me despidieron del laburo y no tengo como para gastar en eso por ahora, así que será ver qué pasa con el transplante y esperar que suceda un pilagro quizás
 
  • 🤣
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
De donde son las semillas???

No les has echado nada raro ???

Esta muy prensada la tierra o me parece a mi ???

A lo mejor es que esa semilla salió mala y ya esta, si dices que las has cuidado de la misma manera ...


Puedes comprar muy barato un medidor de ph de gotitas en cualquier tienda de peces de tu ciudad, te vendría muy bien para saber el ph que sale de tu grifo, el ph ideal es de 6 a 6.5.

Si te sale mucho más alto o más bajo venden líquidos para ajustar el n8vel de ph, no te recomiendo que uses vinagre ni zumo de limón porque se ajusta el ph pero al poco tiempo vuelve a su ser ...



Deja que la tierra se seque bien a lo mejor la estas ahogando, esa planta no va a chupar el agua que te chupa su hermana.


El ph y la electroconductividad es el 60% del éxito del cultivo.


Saludos
 

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
muchísimas gracias hermano, tomaré todos tus consejos y bueno a ver qué sale, esto es una experiencia más, supongo que de los errores se aprende, ya mismo mañana voy a comprar el medidor de ph para el agua, y otra cosa, el del sustrato como lo mido?
De donde son las semillas???

No les has echado nada raro ???

Esta muy prensada la tierra o me parece a mi ???

A lo mejor es que esa semilla salió mala y ya esta, si dices que las has cuidado de la misma manera ...


Puedes comprar muy barato un medidor de ph de gotitas en cualquier tienda de peces de tu ciudad, te vendría muy bien para saber el ph que sale de tu grifo, el ph ideal es de 6 a 6.5.

Si te sale mucho más alto o más bajo venden líquidos para ajustar el n8vel de ph, no te recomiendo que uses vinagre ni zumo de limón porque se ajusta el ph pero al poco tiempo vuelve a su ser ...



Deja que la tierra se seque bien a lo mejor la estas ahogando, esa planta no va a chupar el agua que te chupa su hermana.


El ph y la electroconductividad es el 60% del éxito del cultivo.


Saludos
 
  • 🤣
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
muchísimas gracias hermano, tomaré todos tus consejos y bueno a ver qué sale, esto es una experiencia más, supongo que de los errores se aprende, ya mismo mañana voy a comprar el medidor de ph para el agua, y otra cosa, el del sustrato como lo mido?

Venden en las tiendas de horticultura medidores de ph para el suelo pero lo baratos no valen para mucho.

Si quieres uno bueno tienes que gastarte bien la pasta.

Te aconsejo que regules el ph en los siguientes riegos a ver si mejoran.

Si tienes algo de plata te aconsejo pilles por 13 dólares este pack que vienen ambos, pero vienen sin pilas y te van a tardar en venir unos 15 días.

https://m.es.dhgate.com/product/2pcs-lot-digital-lcd-ph-meter-tds-ec-water/393060023.html

No se si se puede p9ner aqui enlaces si no pues lo quito y pido disculpas.

Es un medidor ph y el de ec electrónico yo los pille hace poco y aunque no sean unos de marca potente te hacen el apaño.


De donde eres amigo por cierto??

Si eres español hay otro foro que venden los 2 medidores de una marca buena por 15 euros los 2 .

Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Cogordo Jugoso

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
Muchas
Venden en las tiendas de horticultura medidores de ph para el suelo pero lo baratos no valen para mucho.

Si quieres uno bueno tienes que gastarte bien la pasta.

Te aconsejo que regules el ph en los siguientes riegos a ver si mejoran.

Si tienes algo de plata te aconsejo pilles por 13 dólares este pack que vienen ambos, pero vienen sin pilas y te van a tardar en venir unos 15 días.

https://m.es.dhgate.com/product/2pcs-lot-digital-lcd-ph-meter-tds-ec-water/393060023.html

No se si se puede p9ner aqui enlaces si no pues lo quito y pido disculpas.

Es un medidor ph y el de ec electrónico yo los pille hace poco y aunque no sean unos de marca potente te hacen el apaño.


De donde eres amigo por cierto??

Si eres español hay otro foro que venden los 2 medidores de una marca buena por 15 euros los 2 .

Saludos
Muchas gracias compañero, soy de Argentina, compre el indoor hace poco, solía cultivar en exterior y me fue bien, pero los vecinos y prefectura en mí ciudad están re pesados (molestos) con el tema de consumidores y/o cultivadores etc, así que me queda perfeccionarme de conocimientos para cultivo en indoor, muchas gracias por aportar, pondré todo en práctica y ni bien tenga unos pesos de más voy a comprar los artículos, en lo posible en esta semana, g racias nuevamente
 
  • 🤣
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
De nada compañero y suerte con la búsqueda de trabajo, he leido que lo estáis pasando mal por Argentina, es una pena porque vosotros fuisteis en gran parte los que nos ayudasteis a los Españoles y eso siempre os lo vamos a tener en cuenta.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
Buenas tardes queridos cultivadores, hoy está así la plantita Snapchat-2101820376.jpgyo pienso que se recuperará, tengo fe en esas hojas nuevas que vienen en el medio de la planta, que opinan? la dejaré sin agua por 24 hs a ver cómo va
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Buenas tardes queridos cultivadores, hoy está así la plantita Ver el adjunto 638067yo pienso que se recuperará, tengo fe en esas hojas nuevas que vienen en el medio de la planta, que opinan? la dejaré sin agua por 24 hs a ver cómo va
Se ven de buen color las hojas nuevas. Quizás antes solo tuvo daño por calor.
No es bueno que esté tan seca la tierra, tiene que haber un poco de humedad.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hazle periodos de sequía seco húmedo y déjala en una esquina del armario sin que le de luz muy fuerte para que recupere.
El tema del pH no creo que se ha puesto que las demás plantas están bien, suerte con tu plantita
 

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
primero que nada muchas gracias por sus comentarios, la dejare no tan directa a la luz y así está hoy después de 24 horas, estuvo 4 horas oscuridad y hace 5 minutos prendí la luz nuevamente y regué apenas con 3 chorritos de agua d lluvia y micorrizas, la veo un poco mejor (sus hojas nuevas) que opinan?Snapchat-1283193396.jpg
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
primero que nada muchas gracias por sus comentarios, la dejare no tan directa a la luz y así está hoy después de 24 horas, estuvo 4 horas oscuridad y hace 5 minutos prendí la luz nuevamente y regué apenas con 3 chorritos de agua d lluvia y micorrizas, la veo un poco mejor (sus hojas nuevas) que opinan?Ver el adjunto 638198
Yo creo que eso tira para arriba si o si compañero

Suerte, me quedaré por aqui a ver que tal evoluciona el tema.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
Gente disculpen que reviva este post, pero la plantita no avanza, y es la única semilla feminizada que tengo :(, la tendré que transplantar a una maceta más grande? aunque es chiquita por eso no creía que necesitaba transplante a algo más grande, nosé que hacer, si tengo que comprarle abono o que la verdad estoy nubladoSnapchat-1037848649.jpg
 
Última edición:

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
No esperes que de un tirón de un día a otro cuando acaba de pasar por estrés, ya mides temperatura, pH, humedad? Parece que la temperatura la tienes algo baja igual que la humedad, esas condiciones ralentizan el crecimiento

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Gente disculpen que reviva este post, pero la plantita no avanza, y es la única semilla feminizada que tengo :(, la tendré que transplantar a una maceta más grande? aunque es chiquita por eso no creía que necesitaba transplante a algo más grande, nosé que hacer, si tengo que comprarle abono o que la verdad estoy nubladoVer el adjunto 638889
Yo creo que se está recuperando perfectamente. Yo le sacaría las hojas viejas porque ahora mismo es muy chica como para estar gastando energía en hojas que están muriendo. Las nuevas se ven perfectas.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Yo sigo pensando que a esa planta le falta agua, ya que siempre subes fotos donde la tierra se ve muy seca. Lo que yo hago es esperar a que se vea seca la superficie y ahí vuelvo a regar, cosa que el periodo con menor humedad sea a lo más de un día.
Lo ideal sería que te hayas comprado los medidores de PH/EC para regular el agua de riego. El PH del sustrato se tiende a equilibrarse solo cuando uno cultiva en tierra, solo basta que los riegos tengan el PH ajustado a 6.3-6.5 en crecimiento y 6.5-6.8 en floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
Muchas gracias compañeros por los comentarios, todavía no pude comprar el regulador de ph, estamos a fin de mes y no tengo dinero de sobra hasta el mes que entra, así que tendré que esperar y por otro lado sacaré las hojas dañadas dejando solo las nuevas, y riego 1 vez por día cuando prendo las luces del índoor, a veces día por medio
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Muchas gracias compañeros por los comentarios, todavía no pude comprar el regulador de ph, estamos a fin de mes y no tengo dinero de sobra hasta el mes que entra, así que tendré que esperar y por otro lado sacaré las hojas dañadas dejando solo las nuevas, y riego 1 vez por día cuando prendo las luces del índoor, a veces día por medio
No saques las hojas malas!
Esas te sirven a ti para ver si avanzan los síntomas o si se recupera y la planta las eliminará solita si es necesario.
Por lo que yo veo en las fotos esas hojas malas también están recuperando el verde en la parte que no alcanzó a secarse.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No alcanzaste a leer lo anterior... :(
Ahora que ya las sacaste, no las dejes encima del sustrato porque te pueden traer problemas de hongos, tienes que quitar siempre los restos vegetales.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
No alcanzaste a leer lo anterior... :(
Ahora que ya las sacaste, no las dejes encima del sustrato porque te pueden traer problemas de hongos, tienes que quitar siempre los restos vegetales.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Hola amigo, definitivamente lo lei tarde jajajaj, pero tomaré tu consejo sacaré las hojas de la maceta ni bien llegue a casa, y bueno esperemos tire para arriba, ya que es la única semilla fem que tire, las otras 3 que tengo son regulares (vienen hermosas) pero todavía no se su sexo ☹ dios quiera que aunque sea 2 sean hembras, pero bueno, veremos cómo sigue todo, gracias por tu comentsrui
 
-