AYUDA DE ALGÚN SABIO con mi indoor porfavor!

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Hola
Gracias de antemano por revisar mi peticion. Resulta que arme un indoor con los siguientes artefactos:
- 1 reflector LED 50W
- 2 ventiladores de PC
- Aluminio para envolver alimentos
- Tierra de hoja Gaspar Green reforzada
- Fertilizante Super Sodico + (marca best garden)
- 2 macetas
- 1 semilla Blueberry y 2 semillas Big Devil

La primera semana todo bien, germinaron en 3 dias, utilizo agua purificada pero les daba 2 veces diarias. Apartir del 6 dia dejaron de crecer, y ahora en el 8 dia estan iguales, y hasta peores porque han han tomado en algunos puntos un color un poco cafe. Luego lei que hay que darle agua una vez cada 2 dias, y tambien lei que la luz puede ser insuficiente.
Para poder complementarla que luz debo poner ademas de la que tengo, 2 fluorecentes? de cuantos watts? Por las imagenes podria poner 1 en aca lado de las paredes.

La temperatura no la he tomado ya que aun no compro termometro.

Que mas puedo hacer para que crescan??

Saludos y nuevamente gracias, adjunto fotos.
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Hola
Gracias de antemano por revisar mi peticion. Resulta que arme un indoor con los siguientes artefactos:
- 1 reflector LED 50W
- 2 ventiladores de PC
- Aluminio para envolver alimentos
- Tierra de hoja Gaspar Green reforzada
- Fertilizante Super Sodico + (marca best garden)
- 2 macetas
- 1 semilla Blueberry y 2 semillas Big Devil

La primera semana todo bien, germinaron en 3 dias, utilizo agua purificada pero les daba 2 veces diarias. Apartir del 6 dia dejaron de crecer, y ahora en el 8 dia estan iguales, y hasta peores porque han han tomado en algunos puntos un color un poco cafe. Luego lei que hay que darle agua una vez cada 2 dias, y tambien lei que la luz puede ser insuficiente.
Para poder complementarla que luz debo poner ademas de la que tengo, 2 fluorecentes? de cuantos watts? Por las imagenes podria poner 1 en aca lado de las paredes.

La temperatura no la he tomado ya que aun no compro termometro.

Que mas puedo hacer para que crescan??

Saludos y nuevamente gracias, adjunto fotos.
Mira lo mejor para un buen crecimiento de la planta es un foco de 400w de mercurio halogenado, no tomes referencias de riego, solo riega cuando la tierra ESTE SECA ni humeda ni mojada, porque eso hace que la planta no asimile los nutrientes de la tierra.
A esta tierra le falta aireacion le podes pones perlita mezclada
no es recomendable tener 2 plantas en 1 maceta.
Ahora estan creciendo por abajo, sacando raices, luego empezaran a crecer de tamaño,
No apresures las cosas y deja que fluya la naturaleza.
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Mira lo mejor para un buen crecimiento de la planta es un foco de 400w de mercurio halogenado, no tomes referencias de riego, solo riega cuando la tierra ESTE SECA ni humeda ni mojada, porque eso hace que la planta no asimile los nutrientes de la tierra.
A esta tierra le falta aireacion le podes pones perlita mezclada
no es recomendable tener 2 plantas en 1 maceta.
Ahora estan creciendo por abajo, sacando raices, luego empezaran a crecer de tamaño,
No apresures las cosas y deja que fluya la naturaleza.
Gracias por tus comentarios. Referente al foco me gustaria mantener el Led que tengo, y complementarlo con otros, si lo cambio por el que me mencionas tendria que dejar inutil el led. Se puede complementar ese led con focos fluorecentes? y de cuantos watts?

Saludos y gracias.
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Son Autos?
Si no son autos deberías tenerlas en macetas mas chicas y velas cambiando de tamaño puedes utilizar 2 o 3 tamaños durante el crecimiento. Si son autos ahi estan bien (,
Lo de los focos si no tienes como acceder a 400w como mínimo, utiliza 4 focos fluorescentes de esos de 120w que equivalen a 23w, tendrás suficiente para el crecimiento, en flora tendrás que poner unos cuantos mas, tambien puedes dejar una diastancia de 10 a 15cm para aprovechar al maximo los lumenes. Ten mucho en cuenta que puedes adicionar perlita o vermiculita para tener un sustrato mas esponjoso. Espero sea de tu ayuda, cuentanos como van las niñas en un futuro
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Son Autos?
Si no son autos deberías tenerlas en macetas mas chicas y velas cambiando de tamaño puedes utilizar 2 o 3 tamaños durante el crecimiento. Si son autos ahi estan bien (,
Lo de los focos si no tienes como acceder a 400w como mínimo, utiliza 4 focos fluorescentes de esos de 120w que equivalen a 23w, tendrás suficiente para el crecimiento, en flora tendrás que poner unos cuantos mas, tambien puedes dejar una diastancia de 10 a 15cm para aprovechar al maximo los lumenes. Ten mucho en cuenta que puedes adicionar perlita o vermiculita para tener un sustrato mas esponjoso. Espero sea de tu ayuda, cuentanos como van las niñas en un futuro
No son auto, vere la posibilidad de ponerlas en una maceta mas pequeña. Respecto a los focos, te hare caso, en realidad es en lo que estaba pensando, pero 4 chicos, o dos largos? que es mejor?


Saludos y gracias.
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Mmm... Buena pregunta hermano, no soy muy experto en focos, pero mira dependerá de los lumenes que te proporcione cada foco y de cuanto dinero tienes disponible.
Para calcular los lumenes te encontre lo siguiente...

Calcular lumenes necesarios en mi indoor:
Para calcular cuanta luz necesitas en tu interior, debes calcular tu superficie de cultivo en metros cuadrados, y multiplicarlo por la iluminación recomendada.

Superficie del indoor: Alto x ancho = mts2 del indoor
Vegetación: Superficie del indoor * 20000 = Lumenes necesarios
Floración: Superficie del indoor * 50000 = Lumenes necesarios

Por ejemplo, superficie de cultivo de 80*55 cm.
Lo pasamos a metros (dividir cm por 100): 0,8*0,55 m. = 0,44 m2.
50000lm/m2 *0,44m2= 22000 lm necesarios.

Una vez que tengas los datos necesarios para tu armario, anotalo y antes de comprar los focos ve cuales se adaptan mejor a esas necesidades si 2 largos o 4 chicos. Queda claro mas o menos?
Espero sea de ayuda, ya que siempre espero respuestas cuando pregunto y nadie me responde jaja Pero yo en cuanto puedo intento responder claramente!
Éxito!
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Mmm... Buena pregunta hermano, no soy muy experto en focos, pero mira dependerá de los lumenes que te proporcione cada foco y de cuanto dinero tienes disponible.
Para calcular los lumenes te encontre lo siguiente...

Calcular lumenes necesarios en mi indoor:
Para calcular cuanta luz necesitas en tu interior, debes calcular tu superficie de cultivo en metros cuadrados, y multiplicarlo por la iluminación recomendada.

Superficie del indoor: Alto x ancho = mts2 del indoor
Vegetación: Superficie del indoor * 20000 = Lumenes necesarios
Floración: Superficie del indoor * 50000 = Lumenes necesarios

Por ejemplo, superficie de cultivo de 80*55 cm.
Lo pasamos a metros (dividir cm por 100): 0,8*0,55 m. = 0,44 m2.
50000lm/m2 *0,44m2= 22000 lm necesarios.

Una vez que tengas los datos necesarios para tu armario, anotalo y antes de comprar los focos ve cuales se adaptan mejor a esas necesidades si 2 largos o 4 chicos. Queda claro mas o menos?
Espero sea de ayuda, ya que siempre espero respuestas cuando pregunto y nadie me responde jaja Pero yo en cuanto puedo intento responder claramente!
Éxito!
Gracias por tu respuesta, ya realize el calculo y tengo los lumenes necesarios.

Saludos.
 
-